ABC MADRID 02-07-2011 página 82

82 GENTESTILO SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2011 abc. es estilo ABC Diana de Gales, la princesa eternamente joven En el que sería su 50 cumpleaños, la reina de corazones vuelve a ser portada de revistas que especulan sobre su vida ANA ASENSIO Quienes se han dedicado a estudiar la vida de Diana de Gales afirman que la malograda princesa nació para convertirse en una promesa de amor para toda una generación, pero un accidente de coche en agosto de 1997 en París truncó su vida para siempre y la convirtió en un personaje de leyenda. De no haber sido por ese trágico acontecimiento, en el que también falleció su pareja por aquel entonces, el millonario egipcio Dodi Al- Fayed, ayer, día 1 de julio, la ex mujer de Carlos de Inglaterra hubiera cumplido 50 años, una edad muy especial en la vida de toda mujer. A pesar de haberlo tenido todo, la vida de Diana Spencer estuvo marcada por la angustia y la infelicidad y, tanto durante su matrimonio como después de su separación, fue objeto continuo de la atención de millones de seguidores y tema recurrente del papel couché. Todas sus apariciones en público recibieron un tratamiento especial por parte de los medios de comunicación e incluso su peinado y su modo de vestir fueron imitados hasta la saciedad. Todo lo que hacía se miraba con lupa y llenaba páginas y páginas de diarios y semanarios. Según la revista Majesty Diana generó cerca de quince millones de libras en publicidad a los fabricantes de los artículos que utilizaba. Su po- pularidad superó en mucho a la de su marido, fue siempre considerada una madre ejemplar y tras su muerte hubo propuestas de canonización que, finalmente, no se llevaron a cabo. Pues bien, catorce años después de su muerte, la llorada princesa del pueblo vuelve a protagonizar una portada. El próximo número de la revista Newsweek que saldrá a la venta el lunes, recoge una imagen creada digitalmente que muestra a Lady Di a los 50 años junto a la duquesa de Cambridge, esposa de su primogénito, quien no llegó a conocer a su suegra. Pero la publicación va más allá y asegura en un reportaje firmado por Tina Brown, autora de una biografía sobre la princesa y actual directora del semanario, que Diana hoy en día sería una experta en moda y recurriría al bótox, se habría casado al menos dos veces y quizá se hubiera mudado a Nueva York. Conjeturas aparte, lo que sí está claro es que esta tímida princesa de ojos lánguidos, que consiguió modernizar la monarquía, se mantendría en un lugar destacado al lado de sus 1997 ¡Felices 36! Ese 1 de julio, Diana celebró su último cumpleaños asistiendo a una gala en la Galería Tate. Lucía un vestido de Jacques Azagury Encuentro premonitorio Ante el acoso de los paparazzi, la Princesa Gracia le advirtió: Irá a peor Ambas murieron en accidentes de tráfico Un filme incendiario El documental Muerte ilícita reabre las heridas y acusa a la Reina de Inglaterra de gángster De icono a santa 1981 Su compromiso. Los primeros looks de Lady Di recordaban que era una maestra de guardería de 19 años 1985 Una princesa en la Casa Blanca. Su viaje a EE. UU. marcó un punto de inflexión. Cumplió con el sueño adolescente de bailar con John Travolta y deslumbró con su vestido de estilo eduardiano, un diseño de Victor Edelstein