ABC MADRID 24-06-2011 página 52

52 CULTURA VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2011 abc. es cultura ABC espectáculos Creía que era peor la infidelidad mental que la carnal; ahora no sé Keira Knightley Actriz protagonista de Solo una noche BSu nuevo filme, en el que también actúan Eva Mendes y Sam Worthington, gira en torno a la infidelidad. Yo sufro por celos confiesa Knightley E GLORIA SCOLA ROMA n persona, Keira Knightley (Londres, 1985) impacta por su distinción. Cuello de cisne, mandíbula prominente, una perfecta dicción británica y muchas risas intercaladas con gestos de timidez. Quizá se deban al tema que aborda la película Solo una noche dirigida por Massy Tadjedin: el cómo y por qué un matrimonio felizmente casado (Sam Worthington y Keira Knightley) puede caer en la tentación (y en los brazos) de terceras personas. Él, en los de Eva Mendes. Ella, en los del francés Guillaume Canet. -No desvelemos quién cae en la tentación, si alguien cae, ni quién seduce a quién, pero ¿cree que el matrimonio sobrevive tras esa larga noche? -No lo sé (ríe) Lo bueno de esta película es que cambias de opinión mil veces cuando la ves. ¿Es mejor que esa noche haya ocurrido o es el fin? No tienes ni idea. Me parece que Solo una noche es genial y muy poco habitual porque no te impone una moralidad. No juzga a los personajes, lo cual es muy raro. Normalmente están el bueno y el malo, pero aquí lo interesante es que el público se va planteando cosas y cada uno lo ve como lo ve. Puedes sentir el diálogo entre el público y los personajes, y yo he cambiado de opinión y sigo cambiando de opinión constantemente. Durante el rodaje todo el mundo opinaba. Generalmente los eléctricos o los carpinteros no hablan de eso, pero en esta ocasión decían: Él lo ha hecho mal, o ella ¿Cree que hay diferencias entre la infidelidad masculina y femenina? -Sé que es peligroso generalizar, y hay excepciones, pero en el plató y durante todas esas discusiones, los hombres pensaban que la infidelidad carnal (acostarse) es peor y las mujeres decían que es peor la infidelidad mental, pensar en otro. Yo empecé creyendo que la mental, pero no tengo ni idea, y eso es lo bueno. Nadie puede contestar Keira Kinghtley, en una escena de Solo una noche ni resolver esa pregunta. Solo vivir sus propias experiencias. -Dice que la película no juzga a los personajes. ¿Y usted? -Es que es muy fácil juzgar a los demás. Yo y todos juzgamos a otros. En esta película piensas: ¿A quién juzgas más duramente? ¿Es que tú, como eres tan pulcra en tu propia vida, te crees con derecho a juzgar a otros? ¿Quién soy yo para juzgar la relación de otro? Uno no puede juzgar una relación ajena porque nunca sabe lo que ocurre en otra pareja, así que volviendo a la pregunta de si sobrevivirán a esa noche o se separarán... Quién sabe. Algunas parejas superarán eso, otras se romperán. ¿Es celosa? -Sí, sufro por los celos. Y soy autocrítica, pero creo que todos lo somos. Todos dudamos constantemente y tenemos momentos en los que nos gustaría ser otra persona. -Así se gana la vida como actriz. Juzgar al otro Trabajo ABC ¿Quién soy yo para juzgar la relación de otro? Uno no puede juzgar una relación ajena porque nunca sabe lo que ocurre en otra pareja He aprendido muchísimo. Me gusta utilizar mi trabajo como una forma para progresar como persona ¿Cuál diría que fue el momento más decisivo de su carrera? -No sé si me gusta pensar en los momentos decisivos de mi carrera. Desde luego, Piratas del Caribe tuvo un éxito de taquilla increíble, pero Quiero ser como Beckham también fue importante y ahí me di a conocer. Y con Orgullo y prejuicio la nominación; y Expiación He tenido muchísima suerte y he trabajado con gente maravillosa, también en las películas que no han funcionado bien, pero así es la vida. Y con cada experiencia he aprendido muchísimo y me queda mucho por aprender. -Ya ha interpretado más de 40 personajes. ¿Para usted es como haber hecho una larga carrera universitaria? -Bueno, yo abandoné los estudios a los 16 años, así que mi educación recae y la llevo puesta en mí. Me gusta utilizar mi trabajo como una forma para progresar como persona y creo que uno puede dejar que le llegue y