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ABC MADRID 19-06-2011 página 89
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011 abc. es cultura Los toreros sacan a hombros a El Viti en su triunfal homenaje en Vitigudino abc. es toros CULTURA 89 OTRAS PLAZAS FERIA DE ALICANTE El Cordobés prende la primera hoguera y sale a hombros ABC ALICANTE Triunfal reaparición de Abellán en Muro Miguel Abellán cortó dos orejas en su reaparición en la plaza mallorquina de Muro tras la grave cornada en la boca que sufrió hace una semana en Las Ventas. Un trofeo paseó Antón Cortés, mientras que Vicente Barrera oyó palmas con los toros de Sayalero y Bandrés. Manuel Díaz El Cordobés abrió la puerta grande de la plaza de Alicante en el estreno de la Feria de Hogueras. Sus compañeros de cartel, César Jiménez y Alejandro Esplá, pasearon un trofeo por coleta. El Cordobés, a quien faltó compromiso con el primero de Valdefresno- -que lidió una buena corrida en conjunto- salió más enfibrado en su segundo. Tiró de todo su repertorio, incluidos los jaleados saltos de la rana, y mató de una certera esto- cada, según informa burladero. Cortó una oreja a cada uno de su lote. Cesar Jiménez anduvo muy bien con el segundo, evidenciando su buen momento, y consiguió un trofeo después de oír un aviso. Pudo salir a hombros de no ser por su fallo con los aceros ante el quinto, con el que hilvanó una gran faena. Saludó tras llevarse un recado presidencial. Alejandro Esplá quiso hacer las cosas adecuadamente con el tercero. Derrochó ganas y variedad y obtuvo una oreja. Con el más complicado sexto, saludó después de un aviso. La plaza registró un cuarto de entrada. Triple puerta grande a caballo en Granada Primera de feria. Media entrada. Toros de Capea. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Diego Ventura, cuatro orejas. Leonardo Hernández, dos orejas y palmas. ABC tro del recinto, justo donde se ubica la ya célebre pista de autos de choque, ganaba protagonismo el SónarCar, un escenario con pinta de tren de la bruja y ritmos que, en efecto, metían miedo. El Sónar, como sabrán, es un festival en el que las revueltas musicales se producen cada cinco minutos, aunque la auténtica revolución, la que a punto estuvo de calcinar el escenario central del recinto entre llamaradas de intensidad y espasmos pirotécnicos, se hizo esperar. Y se hizo esperar casi tanto como la media hora larga que tardó la rapera británica de origen tamil M. I. A en salir al SónarClub y transformar el escenario en una superproducción bélica de Bollywood en la que, salvo sangre y heridos, hubo prácticamente de todo. A saber: invasión final de escenario, ritmos selváticos, frenéticos meneos de cadera, hip hop en constante colisión con el electropop, una batidora electrónica triturando rimas veloces y, en fin, tremendos himnos como Galang Bucky Done Gun y Paper Plans esta última con su ya célebre sampler de The Clash atronando entre disparos de fusil. El festival echó el cierre ayer cómodamente instalado en torno a los 80.000 espectadores y con la franquicia gallega que estrenó en La Coruña el año pasado prácticamente consolidad, pero antes de dar por terminada la noche del viernes aún quedó tiempo para descubrir el rap delirante y guiñolesco de los sudafricanos Die Antwoord o asomarse a las pesadillas sonoras de un Aphex Twin que, fiel a sus principios, transformó el Sónar en un campo minado de harcdore pasado de vueltas, mandobles de electrónica bronca y, en fin, ruidazo como partirle a uno la crisma. Será que, después de todo, sí que es verdad aquello que decía en una entrevista de que odia al público. La revolución de M. I. A

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