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90 ESTILO MOTOR Actualidad, nuevos modelos, pruebas... abc. es motor SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2011 abc. es estilo ABC Por dentro La carrocería se ha ampliado ligeramente y alcanza una longitud total de 4,32 metros. En cuanto a su interior, la casa alemana ha seguido las directrices de combinar un aspecto deportivo con la funcionalidad y el confort BMW SERIE 1 Generación ahorradora El nuevo Serie 1 de BMW, del que aún se desconoce la fecha de lanzamiento, promete grandes prestaciones FRANCISCO DEL BRÍO delo de más madurez y un mayor equilibrio entre la deportividad, la funcionalidad y el confort. Esto ha sido posible con la introducción de numerosos sistemas de ayudas al conductor, algunos de los cuales sólo estaban disponibles en las gamas más altas, y al incremento de los niveles de seguridad. El más pequeño de los miembros de la familia BMW ahora es más espacioso. La carrocería es ligeramente mayor que la su predecesor: 86 milímetros más larga, con una longitud total de 4,32 metros, y una distancia entre ejes de 30 milímetros más. La anchura se incrementa en 17 milímetros, mientras que la altura se queda en la misma cota de 1,42 metros. Las nuevas dimensiones han permitido ampliar el espacio de los pasajeros de la parte trasera en 21 milímetros, algo que, sin duda, necesitaba este coche. La capacidad del maletero también es mayor: ahora admite 360 litros en lugar de 330, ampliables hasta 1.200 al abatir los asientos. La gama mecánica también ha cambiado, y ahora incorpora motores de cuatro cilindros con tecnología turbo Twin Power. Los de gasolina pertenecen a una nueva genera- Datos útiles Motores. Gasolina: 1.6 de 136 CV, 1.8 de 170 CV. Diésel: 1.6 de 115 y 143 CV, 2.0 de 184 CV. Transmisión. Tracción delantera, con caja de cambios manual de 5 u 8 relaciones, opcionalmente automática Capacidades. Maletero de 360 litros, ampliable hasta los 1.200 litros al abatir los asientos. Más poderoso A todos los clientes de la Serie 1 de BMW les gusta su coche y si se les pregunta qué es lo mejor, muchos responderán que su escaso consumo. La nueva generación de este modelo llega para demostrar que aún es posible exprimir cada litro de combustible, gracias a la nueva gama de motores de cuatro cilindros que equipan todas sus versiones. Pero, antes de hablar de las mecánicas, cabe señalar que su diseño resulta estéticamente más atractivo y fresco, a través de unas superficies moldeadas con mayor precisión y a un habitáculo más funcional. Otra innovación es el lanzamiento de dos líneas de diseño distintas: la línea Deporte y la línea Urbana cada una con rasgos propios que permiten un alto nivel de personalización. La marca ha querido dotar a este mo- montar opcionalmente una caja de cambios automática de ocho velocidades. Asimismo contará con un paquete tecnológico EfficientDynamics, que incluye, entre otros sistemas, la parada y arranque automático del motor, tanto con cambio manual como con automático. También será exclusivo y opcional el paquete ConnectedDrive, que ayuda al conductor en los servicios de movilidad- -en conexión con Smartphones, equipos de música y redes sociales- así como sistemas de luces adaptables, ayuda al aparcamiento y control de crucero con función de freno cuando se aproxima a otro vehículo. Como ya señalamos, el Serie 1 se podrá adquirir en dos líneas: Urbana en la que primarán los factores de tecnología; y Deporte con asientos deportivos, volante de cuero con costuras rojas, iluminación ambiental que puede variar entre naranja y blanco, y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Hay que destacar la nueva suspensión de tipo McPherson, con barras de balanceo y un eje trasero de cinco brazos, un conjunto que, unido al alto contenido de aluminio en la estructura, contribuye a optimizar la marcha. ción, que combina las prestaciones deportivas con un consumo muy bajo, al igual que sus emisiones. El motor 1.6, con sistema Valvetronic y doble Vanos, genera 136 caballos; y el 1.8 alcanza los 170 caballos. En diésel, el nuevo 1.6 tiene 115 caballos y 143 el 1.8. El 2 litros del BMW 120, se trata de un motor nuevo rediseñado, con turbo de geometría variable que entrega 184 caballos. En la transmisión hay que destacar que el nuevo Serie 1 será el primer modelo de su clase que podrá Urbano o deportivo Nuevos sistemas