ABC MADRID 11-06-2011 página 29

ABC SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2011 abc. es internacional INTERNACIONAL 29 delantera y hacer un comunicado en el que digamos que tiene razón, que son nuestras ideas. Joe ¿podrías hacer rápido ese comunicado y presentarlo como nuestra reacción a algunas consideraciones hechas por Obama? Unos días más tarde, Palin escribía: Dijo sí a nuestras ideas sobre el combustible. Palabras bonitas pero mal candidato (Obama) Gobernadora, en Fairbanks tiene confirmada la reserva en el Holiday Inn Express con piscina le anuncia una asistente Eres impresionante y te quiero responde Sarah Palin a un admirador que, cuando en agosto de 2008 es anunciada como candidata a vicepresidenta, considera que Dios tiene un plan He comprado magdalenas y galletas por valor de 17,96 dólares para el Departamento de Pesca Recreativa de Fairbanks. Le daré la factura a Bob Hillary podría ir al Banco Mundial El futuro de Hillary Clinton podría pasar por la presidencia del Banco Mundial. Aunque la Casa Blanca lo ha negado, varios medios insistieron ayer en que Clinton ya ha discutido esos planes con Barack Obama. La presidencia del Banco Mundial suele corresponder a un estadounidense y quedará vacante en 2012. Clinton ya había revelado que no estará en la Secretaría de Estado más de cuatro años y que no cuenta con presentarse de nuevo a la presidencia de EE. UU. Como presidenta del Banco Mundial financiaría proyectos de cooperación y desarrollo a los que asegura prestar cada vez más atención. El desmentido pretendería que no se la vea como un pato cojo el tiempo que siga como secretaria de Estado. Entre sus posibles sustitutos al frente de la diplomacia estadounidense estaría el senador John Kerry. AP Con su hija menor de guardaespaldas BEn casa de los Palin todos tienen una misión. Piper es una espantaperiodistas E. J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON lectores organizados y diligentes que quisieran ayudar a la tarea de leer los correos electrónicos; otros medios contaron también con personal extra dedicado a expurgar el contenido. Muchos de los mensajes fueron enviados y recibidos desde dos cuentas personales privadas de Palin, éstos fueron aportados voluntariamente por la propia Palin. Además sus abogados han podido analizar también la documentación, sin que en ese examen hayan reclamado la retirada de textos antes de la publicación. Otras 2.275 páginas fueron retenidas por no estar relacionadas con asuntos de gobierno o por contener información confidencial. Algunos de los nuevos correos ya aparecieron en el libro Lealtad ciega a Sarah Palin publicado por Frank Bailey, un estrecho colaborador de la ex gobernadora desde que ésta dejó la alcaldía de la pequeña población de Wasilla. En el libro cuenta algunos de los trabajos sucios que le encargó Palin, pero ninguno suficientemente grande para hacer ahora daño a la dirigente republicana. Piper Palin ya no es la niña pequeña que acudía tímida a los actos de su madre durante la campaña de 2008. A sus diez años se ha convertido en guardaespaldas y espantaperiodistas. En casa de los Palin todos tienen una misión, y mientras Bristol aportará ingresos tras firmar un contrato para un reality show televisivo como madre soltera (se separó del novio) Piper se ha enrolado en el equipo de Sarah Palin como escudera. La pequeña ha sido la gran revelación de la última gira de la dirigente republicana. Ha empujado a periodistas cuando importunaban demasiado a su madre, ha apartado con la cabeza alcachofas de teles y radios que no eran bien recibidas y ha estado al tanto de que las ventanillas del coche que las llevaba de un sitio para otro estuvieran levantadas con el fin de que ningún micrófono exterior captara conversaciones privadas. Con solo una semana de tour por varias ciudades de la costa Este, Sarah Palin ha vuelto a estar en el mapa de las primarias republicanas, que se celebrarán a comienzos del próximo año y que ya cuentan con varios candidatos formales. Únicamente con dejarse ver a bordo de una Harley Davidson en la concen- tración motera del Memorial Day, Palin ya se ha situado tras el candidato por ahora favorito, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney. Se espera que una vez sedimente la controversia que pueda haber a raíz de la publicación ayer de sus correos electrónicos como gobernadora de Alaska, Palin anuncie si se presenta o no a las primarias. El matrimonio ha comprado una casa en Arizona, en lo que se interpreta como un indicio de que la republicana busca una base electoral que la sitúe en medio del país. Pero en favor de la renuncia a la nominación juegan sus buenos ingresos como comentarista en la Fox y otras contribuciones en medios. La colorista candidatura de Palin atraería el interés en una contienda que de momento no parece atraer la atención de los ciudadanos. El 46 de los estadounidenses dice sentirse insatisfecho por el calado de los candidatos, y el mormón Romney confía en que la menor solidez de Palin refuerce su perfil más serio. En este sentido, Romney ha decidido no poner el acento en los caucos de Iowa, que son la primera cita de las primarias, para no tener que anteponer mensajes cristianos propios de las preferencias de ese estado. Quiere centrarse en la economía y su foco será la siguiente cita, New Hampshire. En el terreno económico, no obstante, Romney tiene un firme competidor, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty. Este ha sido aplaudido por The Wall Street Journal pero por ahora queda por detrás en las encuestas. PROGRAMA HOTEL AUTOBÚS