Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-05-2011 página 80
ABC MADRID 19-05-2011 página 80
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-05-2011 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página80
Más información

Descripción

80 DEPORTES Vela JUEVES, 19 DE MAYO DE 2011 abc. es deportes ABC La opinión de... GUSTAVO PEREIRA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA N o resulta difícil intuir el por qué de la vinculación entre Audi Portugal y el Circuito Audi MedCup. El evento reúne a los barcos tecnológicamente más evolucionados del mundo, máquinas de precisión que al igual que los vehículos de nuestra compañía se distinguen por estar a la vanguardia de la tecnología. Es un nexo de unión perfecto en todos los sentidos, pues ambos mundos exigen una extraordinaria y minuciosa atención al detalle. Para competir con éxito en una competición de la magnitud del Circuito Audi MedCup es fundamental medir al milímetro aspectos como el diseño o los materiales empleados. Por ello, las similitudes entre el mundo de la automoción y el de la náutica son muy grandes. Mientras los ingenieros se han decantado por el uso del carbono como material ideal para construir los barcos, Audi innova en su sector con la aplicación del aluminio, empleado en la fabricación de la estructura de su modelo más evolucionado hasta la fecha: el Audi A 6, que combina aluminio y hierro en la creación de un vehículo sólido y resistente que ha logrado ser un 15 por ciento más ligero que el mismo modelo en generaciones anteriores. El resultado se traduce en términos de eficiencia: menos consumo de combustible, emisiones de co 2 limitadas y elevadas prestaciones. Portugal y Cascais se vuelcan con el Circuito Audi MedCup porque es el circuito de vela más importante del mundo donde podemos visualizar la vela como deporte puro que es en un espléndido campo de regatas, que albergará una etapa de la próxima Vuelta al Mundo y uno de los eventos de la Copa América. Portugal no se iba a quedar atrás en innovaciones y quiere ir a la par de Audi en el mercado de la investigación y la organización de eventos. El Azzurra luchando cuerpo a cuerpo con el líder, el Container NICO MARTÍNEZ CIRCUITO AUDI MEDCUP TROFEO DE CASCAIS El Azzurra promete B El alemán Container lidera la clasificación general en su bautismo en el Circuito PEDRO SARDINA CASCAIS (PORTUGAL) CLASIFICACIÓN TP 52 Series 1. Container (2 2) 4. 2. Azzurra (5 1) 6. 3. Quantum (3 3) 6. 4. Synergy (1 6) 7. 5. Ran (6 4) 10. 6. Bribón (4 7) 11. 7. All 4O ne (7 5) 12. No es tanta sorpresa que los alemanes del Container se hayan colocado líderes de la clasificación general del mejor circuito de vela del mundo. Es un equipo que lleva muchos años navegando en la clase crucero y los dos últimos a bordo de un TP 65 luchando en las regatas contra barcos de la clase Maxi. Ayer lo bordó. Dos regatas, dos segundos puestos, lo que le da el liderato. Comenzaron los rusos de Synergy ganando la primera manga con muchísima autoridad sobre los demás. Navegando en cabeza desde el primer metro con el Quantum desquiciado porque no le podía adelantar, los rusos dieron un recital físico y táctico. Hasta este año habían sido la Cenicienta del circuito, pero ayer demostraron que han aprendido mucho y las incorporaciones nuevas del equipo le han beneficiado. Fue una manga disputada en un excelente campo de regatas, como es habitual en el Circuito Audi MedCup, llena de velocidad en las popas y de viradas en las ceñidas. Una vascotada del Azzurra le costó perder dos puestos y quedar quinto, por detrás del Bribón que fue cuarto después de una mala salida y tres tramos para olvidar. Los de José Cusí lograron ese cuarto puesto en la última popa, en la que navegaron muy bien y supieron sacarle al barco todo lo que da de sí, que es mucho. Al final se impusieron los rusos y el Container adelantó en los últimos metros a un impotente Quantum La segunda manga fue muy distinta. Los rusos tomaron la iniciativa en la salida, pero no sin que el Quantum tomaran sus precauciones. Salida franca para todos menos para el Bribón que atacó la línea amurado a babor, en segunda fila y sin que nadie le molestara incurrió en un infan- til fuera de línea. La excusa fue que se les había roto la electrónica. No sé si con siete barcos en liza harán falta aparatos para no salir antes de tiempo. Primera ceñida muy reñida entre rusos y americanos, con los italo- argentinos en tercera posición intentando rectificar la vascotada de la primera manga. En barlovento, el Quantum viró primero, seguido de los rusos y del Azzurra Se vio venir enseguida una nueva vascotada al trasluchar sobre la baliza y enfrentar al barco a un rumbo completamente distinto a los demás. Salió bien y en sotavento, el Azzurra tomó una ventaja prácticamente inalcanzable. El resto de la manga fue un monólogo en el que los de Guillermo Parada sacaron su casta y pusieron a la flota en su sitio. A destacar el gran pique entre el Ran nuevo en el circuito, y el All 4 One Estos últimos, patroneados por Schuemann, parece que siguen con la misma tónica del año pasado. El séptimo puesto de la primera manga y el quinto de la segunda le dejan como farolillo rojo en la clasificación general. Mucho tienen que superarse los alemanes si quieren volver a entrar en los primeros puestos de la clasificación. Hoy mejorará el tiempo y se disputarán dos mangas barlovento- sotavento.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.