ABC MADRID 14-05-2011 página 94

SÁBADO 14.5.2011 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 34.837 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555. Si lo exige el guión Puede que Pilar Rubio sea mala actriz. Puede que Kim Novak también lo sea. Da igual, ahí está el éxito de su escena del camisón mojado en Piratas El jueves fue una de las estrellas en la fiesta de inauguración de Wolford en Madrid. Dijo que aceptó la escena de la cascada con naturalidad porque estaba en el guión. Y se mostró encantada de su trabajo como actriz. Que se mueran los feos. ¿Por qué no te callas? Alejandro Sanz escribió buestra en Twitter y el personal se cachondeó. El cantante dijo que abandonaba, que ya estaba harto de tanto juicio contra él, pero luego se arrepintió y se echó atrás. Debería saber que, de acuerdo con un reciente estudio, el bombardeo de tuits por parte de las celebridades reduce su atractivo para el público. Si Gide levantara la cabeza, les recordaría que el número de cosas que no hay por qué decir aumenta cada día. Camino del pantojismo pop E POR ROSA BELMONTE MADRID n 1904, Bertrand Russell fue a dar una conferencia a una remota parte de Londres para la rama local de la Amalgamated Society of Engineers. Su comentario posterior: Parecían gente excelente, muy respetable. No me hubiera imaginado que fueran trabajadores En 2011, Carmen Lomana fue a la casa de Alaska y Mario Vaquerizo y, entre otras cosas, dijo que se iba. ¿Cómo que te vas? pregunta Mario. Que me voy a ir de vacaciones, que tengo ya una cara de proletaria... Para enterarse de lo de Bertrand Rus- sell puede uno leerse su gordísima Autobiografía o la reseña de George Steiner en The New Yorker Para disfrutar de Carmen se puede ver la primera entrega de Alaska Mario el reality que MTV estrenó el miércoles. Cuando empezó Aída en Telecinco, todos pensamos que lo mismo se podía haber llamado Luisma dado el protagonismo del hermano. De hecho, se podía llamar Esperanza (sur) porque lo mejor era lo secundario, los personajes secundarios. A Alaska Mario le pasa lo mismo. Está Carmen Lomana. Está la deliciosa América, madre de Olvido, con ese aire a lo Nancy Walker, la Mildred de McMillan y esposa y tantos personajes más. Está el peluquero de Mario, que al ver su pelo le suelta: Ya vamos camino del pantojismo Está Fabio McNamara saliendo de misa. Está Nancy Travesti y su flequillo, que parece una de las Dover. Está la vitrina fetiche. Pero, sobre todo, está Mario Vaquerizo, que resulta sorprendente en su exposición pública. Tan encantador como Paquirrín. El horror vacui de la rocopop casa de la pareja (que ya habíamos visto en Neo 2 y después en el ¡Hola! no existe en su persona. Puede que no haya mucho que escarbar en este singular personaje que gusta de llevar las axilas al fresco, pero él tampoco lo pretende. Vale que la naturalidad con una cámara siguiéndote no existe. Habla el francés de una espontaneidad construida, falsa, porque no es lo mismo decir algo en una situación real que en un programa de televisión. Teniendo en cuenta esto, lo curioso es que Mario se muestra como un Luisma cualquiera. Sin más pretensiones. Se va al supermercado y no tiene reparos en pedir jamón York del mejor O en servir en casa sidra El Gaitero. O en mantener una delirante tertulia sobre la energía nuclear. O en comer almendras antes de ir al dentista. Su falta de esnobismo y su ternura son inversamente proporcionales a las apariencias. Alaska, claro, parece la lista de la casa (gran frase: yo como mexicana y Mario como española... Esa Alaska que hizo la promo del programa imitando a Yvonne de Carlo en la cabecera de Los Monster Mario también es un poco Herman Monster. Siga la actualidad del fin de semana con Euronews. A las 10.00, a las 14.30 y a la 01.00 horas HOY EN LA Los vecinos de Lorca (Murcia) en Protagonistas Fin de Semana con Ramón García HOY EN