Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 DEPORTES SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2011 abc. es deportes ABC GOLF FÓRMULA 1- -G. P. Turquía Grave empeoramiento de Seve BOlazábal y Jiménez acaban entre lágrimas su día en el Open de España en El Prat MIGUEL ÁNGEL BARBERO BARCELONA Vettel destroza el Red Bull en las curvas peligrosas de Estambul JOSÉ MANUEL CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL ESTAMBUL La noticia del estado terminal de Severiano Ballesteros cayó como una bomba en El Prat. Pese a ser una noticia esperada, nadie pensaba que fuera a tener un desenlace tan inminente. Bueno, salvo su gran amigo José María Olazábal, que sabedor de la gravedad del estado del cántabro salió a luchar por el torneo sin decirle nada a nadie. Vivió todo el drama en solitario. Chema fue a visitarle a Pedreña hace dos semanas y conoció de primera mano la gravedad de la situación. Y el jueves por la noche ya supo de su agravamiento. Pese a ello, haciendo gala de una gran profesionalidad, salió al campo, firmó una tarjeta de par y se aseguró jugar el fin de semana. Sin embargo, al terminar ya se derrumbó. No pudo articular palabra al pensar en su mentor y se fue llorando al hotel. Es más que probable que abandone si se produce el fatal desenlace. Otro que no pudo reprimir las lágrimas fue Miguel Ángel Jiménez, también íntimo del campeón. Todas sus vivencias juntos salieron a la luz al tiempo de ponerse ante las cámaras e igualmente se vino abajo. A medida que los jugadores iban terminando sus recorridos iban conociendo la noticia y expresaban su dolor con un denominador común: reconociendo todo lo que Ballesteros había hecho por el golf mundial. Es más, Álvaro Quirós afirmó que ninguno de los que estamos aquí lo habríamos hecho si no llega a ser por su figura Nacho Garrido, por su lado, reconoció que Seve fue el ídolo de mi niñez y puedo decir que el padre de todo el golf español. He vivido mu- Un swing de Seve en su última etapa chas experiencias junto a él y, en concreto, la Ryder Cup de Valderrama nunca la olvidaré Más jóvenes y sin anécdotas directas que relatar, Pablo Larrazábal y Pablo Martín también estaban consternados. Siento una gran pena, nunca puedes aceptar un momento así aunque lo esperes. Sus vídeos los guardaré como oro en paño relató el cata- AFP lán; perdí a mi padre el año pasado por cáncer y por eso le doy todavía más mérito a Seve por su lucha contra la enfermedad. Ha sido un ejemplo para todos opinó el andaluz. Por lo que respecta al torneo, el surafricano Aiken -8) se puso en cabeza, seguido por los locales Larrazábal -7) y Álvaro Velasco -6) Este último firmó un nuevo récord (66 golpes) Entretenido inicio de actividad en Estambul, donde llegar al circuito tiene tanto peligro como rodar en él. Amaneció la jornada con agua y convirtió la matinal en una atracción de feria. Ver el asfalto anegado en algunas zonas avanzó el divertimento que llegaría más tarde, con numerosas salidas de pista y repeticiones a cámara lenta. Hubo de todo, desde un líder desbordado (Vettel) a cierta igualdad entre su grupo perseguidor (McLaren) pasando por las dos versiones del piloto al que todo el mundo aguarda (Alonso) cada vez con mayor impaciencia, con los brazos abiertos. Y curvas peligrosas. La más famosa, la curva 8, fue la que se cobró como víctima a Vettel. El alemán no encontró la tracción necesaria llegando al final de su trazada multiradial sin asumir el control, tocó la hierba y coreografió un trompo que acabó guiando a su Red Bull al muro, donde quedaron esparcidas las entrañas delanteras del ingenio sobre ruedas. Llovía a mares y el campeón del mundo enfilaba su cuarta vuelta. Sería la última. Indemne él, no su coche. Expresivo resultó ipso facto Helmut Marko, el ideólogo del team: Acabamos antes diciendo lo que no se ha roto Sin posibilidad, dicen, de contar con parte de las piezas y evoluciones que montaba su RB 7 y con opciones remotas de que nuevo material llegue a tiempo desde Milton Keynes. El agua que diluyó a Vettel llevó a una espectacular empopada a Alonso. Nadie se le acercó a los límites de un segundo y medio. Volaron las imaginaciones relacionando las mejoras anunciadas en su cavallino Causa- efecto. Fueron buenos pensamientos locutados en voz alta. Nada más. Mientras el ovetense dejaba en lontananza al resto, otros casi ni lo intentaban, como los McLaren, centrados en hacer funcionar bien sus coches (el de Hamilton se negó a rodar en pleno pit lane) dejando su progresión para condiciones menos acuosas, dado que las previsiones hablan de asfalto seco el domingo. Todo cambió por la tarde. Alonso sufrió dos problemas hidráulicos (uno de ellos saldado con casi media hora en el box) y un trompo. Sin embargo, no fue un día de caras largas en su campamento. Cal y arena de Alonso CICLISMO- -Comienza el Giro Contador contra Italia JOSÉ CARLOS J. CARABIAS MADRID El desafío abarca algo más que un rosario de dorsales, enemigos ataviados con maillots multicolores, mucho más que puertos de rampas imposibles, descensos de grava y carreteras minúsculas... El reto de Alberto Contador reside en percutir contra Italia, las tradiciones de un país que vive en matrimonio con su carre- ra, a pesar de los pesares y del descrédito que sobrevuela el ciclismo. El Giro arranca hoy en Turín con un cuadro a la vista: el mejor corredor del mundo, el que encadena Giros, Tours y Vueltas sin derrota, mide su estatura y su solvencia anímica frente a un enemigo invisible: Italia. No hay previa sin hipérbole. Tampoco este Giro que, en su 94 edición, conmemora los 150 años de la unificación italiana. Y el rezo popular concluye que estamos ante el Giro más duro de la historia Exageración que haría sonreír a Girardengo, Binda o Learco Guerra, por no hablar de Bartali o Coppi, héroes del pasado que labraron la historia de esta carrera en caminos de cabras y puertos con osos. Es duro, como todos. Como siempre que te subes a una bici cuenta un ganador del Tour, Carlos Sastre, conciliado con su papel secundario y capitán del Geox. Colaborador de Menchov, será un dardo más contra Contador, al que la amenaza le llegará desde otro frente. Nibali, el vencedor de la última Vuelta y ciclista en potente progresión.