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ABC MADRID 30-04-2011 página 96
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ABC MADRID 30-04-2011 página 96

  • EdiciónABC, MADRID
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96 ESTILO MOTOR Actualidad, nuevos modelos, pruebas... abc. es motor SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011 abc. es estilo ABC La versión CC del 308 es un cupé descapotable NUEVO PEUGEOT 308 Más elegante, familiar y deportivo La marca francesa lanza la nueva generación del 308, un vehículo de gama media con mejores mecánicas y diseños FRANCISCO DEL BRÍO El nuevo Peugeot 308 encarna los más recientes códigos de diseño de la firma, que se materializan en una mayor elegancia en cuanto a las formas y el uso de los materiales. Todo ello se plasma, además, en un logo renovado (sobre un fondo negro, el león se recuadra con un perfil brillante) En el frontal destaca una nueva parrilla en la que sobresalen las luces diurnas con tecnología led y, en el modelo GTI, unos faros de xenón con sombreado en titanio. En cuanto al lateral, dominan las mismas líneas, que parten de los pasos de rueda delanteros para alcanzar los pilotos traseros y el parachoques. Esta silueta se ve reforzada por una amplia superficie acristalada y una gran luneta trasera panorámica. Las carrocerías presentadas son la berlina con cinco puertas, en versión GTI (deportiva) y SW (familiar y espaciosa, dispone de un gran portón de acceso al maletero) así como la versión CC (un cupé descapotable) En el interior destacan los materia- les nobles: los revestimientos en cuero, los plásticos blandos, los detalles cromados, los lacados en negro... Por otro lado, dispone de un nuevo y más eficiente climatizador y de unos asientos delanteros grandes y regulables electrónicamente. Todas las versiones tienen navegador, conexión telefónica por Bluetooth y, de manera forma opcional, un navegador 3 D y un equipo de sonido JBL. En cuanto a la mecánica, destaca la guerra emprendida contra el CO 2 en todas las motorizaciones a través del empleo de las últimas tecnologías disponibles, como reducción de 25 kg. de media en el peso del coche, empleo de neumáticos de baja adherencia para rebajar el consumo, uso de bomba de aceite pilotada, mejora en la gestión de la dirección asistida o el empleo de tecnología micro- híbrida en el motor e- HDi, que, con una potencia de 112 CV, deja las emisiones de CO 2 en un récord de 98 gr km con caja de cambios pilotada de seis relaciones, actualmente en fase de homologación. Merece la pena detenernos en el sistema de micro- hibridación empleado. Se trata de un cómodo y efectivo sistema Start Stop que funciona inmediatamente después del arranque, a partir de 50 C, y que cuando el motor se detiene no se aprecia el arranque del mismo en el momento de reanudar la marcha. Por dentro Motores. Diésel: 1.6 l HDi FAP de 92 CV y 112 CV; 2,0 l HDi con 156 CV y 163 CV. Gasolina: 1.4 VTi de 98 CV; 1.6 VTi de 120 CV; 1.6 THP de 156 y 200 CV. Transmisión. Tracción delantera, con cambio manual de cinco o seis velocidades; automática, de cuatro o seis marchas; pilotada, de seis relaciones opcional. Frenos. Discos en ambos ejes, los delanteros ventilados, con ABS, regulación de frenada, frenada de emergencia y control de estabilidad. Dirección. De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Consumo medio. Gasolina: De 6,3 a 7,6. Diésel: De 4,0 a 6,3, l. cada 100 km. Largo ancho alto. Berlina: 4,28 1,82 1,50 metros. SW: 4,50 1,82 1,56 metros. CC: 4,44 1,82 1,43 metros. Precios. Berlina: De 16.980 a 27.380 euros. Station Wagon: De 18.870 a 26.780 euros. CC: De 25.550 a 36.580 euros. Guerra al CO 2 En gasolina, existen cuatro motores: 1.4 l. VTi, con una potencia de 98 CV 72 kW y caja manual de cinco relaciones; 1.6 l. VTi, con potencia de 120 CV 88 kW y caja manual de cinco relaciones o automática de cuatro; 1.6 l. THP, con una potencia de 156 CV 115 kW y con un par de 240 Nm desde 1.400 rpm acoplado a una caja de seis relaciones manual o automática; y el espectacular 1.6 l. THP 200 con una potencia de 200 CV 147 kW que desarrolla un par de 275 Nm desde 1.750 rpm, que está acoplado a una caja manual de seis relaciones. En cuanto al motor diésel, la firma dispone de un 1.6 l. HDi con potencias de 92 y 112 CV y par respectivo de 230 y 285 Nm, desde 1.750 rpm acoplados a cajas de seis relaciones manual o pilotada. Por último, el 2.0 l. HDi con potencias de 150 y 163 CV y par de 340 Nm, desde 2.000 rpm en ambos casos, acoplado a manual o automática de seis relaciones. Hemos realizado una toma de contacto con diversos recorridos por las carreteras de la Costa Azul francesa. El comportamiento de la berlina y del SW es excelente, por su comodidad y por su adaptación al tránsito en vías complicadas. Merece especial atención la increíble respuesta del modelo GTI con motor 1.6 THP de 200 CV, en especial en el campo de la aceleración. A prueba

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