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ABC MADRID 01-04-2011 página 48
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ABC MADRID 01-04-2011 página 48

  • EdiciónABC, MADRID
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48 MADRID TRANSPORTES porte se le suman las rebajas de precios concretas de las diferentes modalidades de abonos transporte como los interzonales (entre el 40 y el 50 familias numerosas (20 para las familias numerosas de categoría general y del 50 para las familias numerosas de categoría especial) o aquellos títulos destinados a personas discapacitadas con una minusvalía igual o superior al 65 que se benefician de un descuento del 20 Ignacio González recordó que la ampliación de la edad máxima del Abono Transporte Joven responde a un compromiso electoral de Esperanza Aguirre, y que será el Consorcio Regional de Transportes quien lo ponga ya en marcha. Nuestra intención es que esta medida pueda ser una ayuda a los jóvenes en estos momentos de dificultades económicos que estamos padeciendo apuntó. VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2011 abc. es madrid ABC El Abono Joven se ampliará hasta los 23 años desde mayo MIGUEL OLIVER MADRID AL DÍA IGNACIO RUIZ QUINTANO El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la ampliación de la edad máxima para disfrutar del Abono de Transportes Joven de los 22 hasta los 23 años. La medida, según apuntó el vicepresidente regional, Ignacio González, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo y tendrá un coste para la Administración de entre siete y ocho millones de euros. El precio de este título es un 30 %i n- ferior que el del abono transporte ordinario y beneficiará de forma inmediata a más de 60.000 jóvenes nacidos en 1989 que lo utilizan habitualmente. Hasta ahora, el Abono Joven tenía validez hasta el 30 de junio del año en el que se cumplían los 22 años, sin embargo a partir de este año, todos aquellos jóvenes que obtengan o renueven este título de transporte lo harán con la nueva fecha de validez, es decir, el 30 de junio del año que cumplan 23 años. Al descuento medio del 30 con el que cuenta este título de trans- L LA TUMBA DE CERVANTES o llaman Barrio de las Letras, y es famoso porque, si te despistas y caes en él con el coche, un ojo de pez te graba la matrícula y vas al desolladero de las multas, que es la industria municipal por antonomasia. Las calles del Barrio de las Letras están como las letras: empobrecidas y sucias. En la calle de Huertas, colgado de un andamio, un cartón anuncia: Arte único. Entren y vean. La tumba de Cervantes De Charvanta dicen los guiris. Pero lo que de Cervantes da hoy dinero no es su tumba, que a saber dónde estará; ni siquiera sus libros, que a saber quién los leerá; lo que de Cervantes da dinero es un Instituto creado con el pretexto de defender al español allí donde no está prohibido, que es en el extranjero. ¿Qué hacían los Lindo en el Instituto Cervantes de Nueva York, defendiendo a un idioma al que nadie atacaba allí, con lo bien que hubieran estado de guardeses del testamento de Cervantes en las Trinitarias de Madrid? Casi se puede decir que los españoles grandes viajan más de muertos que de vivos: Cervantes, Cortés, Lorca, Velázquez... En busca de los huesos de Velázquez levantó Villapalos, que es decir Gallardón, medio Madrid, sin éxito. A su ejemplo, vino luego Gibson con su escuadrón de zapadores y un plano del tesoro lorquiano. Y nada. Porque está visto que en España desaparecer es quitarse de en medio para siempre. En Chamartín, por ejemplo, desaparecen ahora las ruedas de los coches, y la imaginación popular habla de un destripador de ruedas no digo yo que no se trate de alguna neurosis producida por la brasa que los domingos nos pega Lobato con los neumáticos de Alonso. Y pomos, también estarían desapareciendo. Vas a tu casa y no tienes pomo para abrir la puerta porque algún chatarrero lo ha afanado. Primero fueron los cables de la luz, por el cobre, y ahora son los pomos de la puerta, por la aleación. ¿Han leído ustedes Herreros y alquimistas de Mircea Eliade? Pues eso.

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