ABC MADRID 19-03-2011 página 78

78 DEPORTES SÁBADO, 19 DE MARZO DE 2011 abc. es deportes ABC OZIL E J. M. CUÉLLAR T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Ya jugamos con los ojos cerrados, como hace el Barça s el ojito derecho, y el izquierdo, de la afición del Bernabéu. Con esos ojos de Nemo se ha convertido en el capitán del fútbol del Real Madrid. Es el jugador revelación. Bueno, bonito y barato, dice el entrenador. El club pagó quince millones por el alemán. Hoy no tiene precio. Su clase es impagable. Sus caños, de oro. Levanta al público de los asientos. Se llama Mesut Ozil, es hijo de emigrantes turcos, tiene 21 años (Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988) y toda una década para hacer historia y consagrarse como el sucesor de Zidane. -Llegó, vio y triunfó. ¿Qué ha hecho para adaptarse tan rápidamente al fútbol español? -El nivel de juego del fútbol español es similar al del alemán y la verdad es que no he tenido que hacer nada especial para adaptarme tan pronto. Lo que he tenido es bastante apoyo del entrenador y del equipo. ¿Quién fue su ídolo en la niñez, el jugador al que deseaba emular? -Mí ídolo fue Zidane. Y ahora tengo la suerte de estar con él aquí, en el Real Madrid. ¡Hombre! El madridismo dice de usted que será el próximo Zinedine. -Aún no soy Zidane. Pero sí estoy en el buen camino para evolucionar en mi juego y ser más importante para el Real Madrid. ¿De qué equipo era usted de pequeño en Alemania? ¿Y a escala europea, era blanco, barcelonista, del Manchester, del Chelsea? -En Alemania me atraía el Bayern Múnich. Y a nivel internacional ya me gustaba el Real Madrid. -Se miden al Tottenham en cuartos. ¿Qué es lo mejor de ellos? -Es un equipo muy peligroso, que juega muy rápido. Destaco a un ex futbolista del Real Madrid, Van der Vaart. Tiene una zurda excelente. -La Champions perfila un duelo Madrid- Barcelona en semifinales. Habría cuatro enfrentamientos consecutivos entre Liga, Copa y Liga de campeones. ¿El Barça es vencible? -Primero tenemos que eliminar al Tottenham y ellos, al Shakthar. Y si nos encontramos en semifinales, estoy convencido de que podemos ganarle al Barcelona. No es invencible. -Cuando ve jugar a los azulgrana, ¿le gusta, le preocupa? -No vine al Real Madrid para fijarme y hablar del Barcelona. Cuando decidí fichar por el Madrid era para progresar en mi carrera y alcanzar el éxito. Ese es mi objetivo. En ello estoy. ¿Con quién se entiende mejor, casi sin mirarse, en el campo? ¿Con Cristiano, Di María, con Karim? -Esas conexiones se perfilan ya en los entrenamientos. Se ven, se vislumbran. Enseguida sabes donde tienes que ir, o a donde va el pase que recibes, o a donde lo envías tú... Existe un buen entendimiento entre todos. -Dicen del Barcelona que juega de memoria. ¿El Madrid comienza a jugar también con los ojos cerrados? -Claro que sí. Lo estamos haciendo. Lo podéis observar en cada partido: ya jugamos de memoria, con los ojos cerrados. -Con los ojos cerrados le ficharon a usted. Mourinho dice que es la contratación más rentable del club. -Me produce una sensación muy buena escuchar esto. Todo lo que he conseguido es porque he recibido mucha ayuda del técnico. Y yo me siento orgulloso de jugar en el Real Madrid. -Ozil es el jugador favorito de la afición madridista. Le adoran. -Se lo debo al apoyo del equipo. Yo juego bien, a gusto, al lado de Cristiano Ronaldo, tengo un buen entendimiento con Benzema... Soy feliz en este equipo. -Se enfrentan al Atlético. ¿El Kun es la mayor preocupación? ¿Forlán? ¿O los pases de Reyes? -El peligro es todo el ataque del Atlético. Es su línea más importante. Tendremos que tener cuidado. -Su entrenador afirma que el Real Madrid es perjudicado respecto al Barcelona por el calendario. -El míster tiene toda la razón. Está muy claro para todos nosotros que nos perjudican con el calendario. Nosotros jugamos el miércoles y ahora lo haremos este sábado, mientras el Barcelona jugó el martes y el domingo. Y a pesar de todo, ganamos. ¿Mourinho es demasiado sincero para este mundo del fútbol? -Me parece bien cómo actúa. Dice lo que piensa y me gusta que sea así de sincero. Para mí es el mejor técnico del mundo. Y con esa sinceridad ha llegado a ser el mejor entrenador del mundo y ha obtenido tantos éxitos. Será una prueba de que acierta. -Horst Hrubesch, seleccionador sub 21 alemán, dice de usted que tiene la genialidad de Maradona. -Me siento halagado por tantos elogios, pero yo aún no he alcanzado ese ¿El líder es invencible? Estamos convencidos de que podemos ganar al Barcelona. No es invencible Diferencia de trato El míster tiene razón. Nos perjudican con el calendario. Tenemos menos descanso que el Barça Mourinho Me gusta su sinceridad. Dice lo que piensa y con esa sinceridad es el mejor técnico del mundo. Será una prueba de que acierta nivel. Maradona fue una leyenda y a mí me falta mucho para llegar a eso. -Usted suma nueve tantos y dieciséis asistencias en la temporada. Es el jugador que más pases de gol da. -Estoy tan contento de dar goles como de marcarlos. Para mí significa lo mismo. Lo fundamental es ser importante para el juego del equipo. ¿Le dan más patadas en la Liga que en la Bundesliga? -Las mismas. No hay diferencia. ¿Qué le gusta de España? -Me gusta la gente, la forma de vivir, el clima. Me he adaptado muy bien.