ABC MADRID 30-01-2011 página 66

66 MADRID DOMINGO, 30 DE ENERO DE 2011 abc. es madrid ABC Cuarenta mil euros contra Aguirre BEl Ayuntamiento de Getafe gasta 41.533 euros en 11 carteles contra la Comunidad. Ayer instaló los últimos GONZALO ZANZA MADRID Pedro Castro puso fin ayer a una de sus acciones de gobierno: el Ayuntamiento de Getafe que preside culminó un gasto de 41.533 euros para instalar once carteles propagandísticos que tienen como fin atacar la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid o, en su opinión, sus incumplimientos. Ayer se colocaron los dos últimos, a razón de 3.775 euros por unidad. El PP tiene clara la gestión de Castro: Podría incurrir en delito, porque está haciendo un uso indebido de fondos públicos. Utiliza el dinero para propaganda, mintiendo y malversando. Es igual que Zapatero asegura el candidato popular a la Alcaldía de este municipio, Juan Soler. El ayuntamiento que dirige el también presidente de la Federación Española de Municipios, el mismo que llamó tontos de los coj... a los votantes del PP, ha instalado a lo largo del término municipal de Getafe desde mediados de 2009 estos gigantescos carteles para denunciar lo que para él son escasas inversiones e incumplimientos del Ejecutivo madrileño. Allí donde el Consistorio ha cedido suelo para construir, por ejemplo, un colegio, y la Comunidad no lo ha edificado, coloca una de esas pancartas. O cuando da un solar para la realización de un centro de salud y la Comunidad no lo hace, instala otro. Así, suma y sigue. Hasta once. Hasta los dos últimos, que se colocaron ayer en el barrio de Perales del Río. El primero de ellos sirve para poner de manifiesto que la Comunidad no amplía la línea 3 de Metro desde Villaverde a El Casar y Perales, pese a existir un convenio. Pedro Castro aseguró ayer que la Corporación lleva años pidiendo esta ampliación, pero que mientras se lleva gratis este medio de transporte a ciudades del norte de la región, a Getafe se le niegan 800 metros de línea que es la distancia que separan las cocheras de Villaverde con el barrio de El Casar, recoge Ep. La segunda gran pancarta reclama accesos viarios desde la circunvalación M- 301 al polígono de Los Olivos III y a Perales del Río. En ambos casos, el mensaje elegido por el equipo de gobierno getafense es la aseveración En el Ayuntamiento de Getafe hemos hecho los deberes, y la Comunidad de Madrid... ¿cuándo? todo ello con el encabezado Reivindicaciones a la Comunidad de Madrid y Getafe necesita Cartel instalado ayer en la calle de Toni Morricon, en el barrio de Perales del Río en Getafe Los carteles no tienen nada que envidiar a los que durante dos años ha instalado el Gobierno central para dar cuenta del reparto financiero de su fondo de inversiones locales, el conocido como Plan Zapatero El concurso para la realización de estas pancartas se aprobó en 2008, pero la em- ÁNGEL DE ANTONIO El coste para Getafe Cada una de las pancartas cuesta a la hacienda local 3.775 euros; se instalan desde 2009 para criticar al Gobierno regional presa a la que se le adjudicó no presentó toda la documentación necesaria. El proceso se dilató hasta junio de 2009, cuando el Consistorio aprobó definitivamente un gasto de 35.805 euros más IVA, informaron ayer a ABC portavoces del Ayuntamiento de Getafe. Castro gasta en asesores, coches de lujo y propaganda G. Z. MADRID El de ayer ha sido el primer encontronazo entre el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el candidato por el PP a ocupar su sillón, el diputado regional Juan Soler. Y este demostró que no piensa pasar por alto nada de lo que ocurra de aquí al 22 de mayo en las urnas. Además de asegurar que el regidor podría incurrir en delito porque está haciendo un uso indebido de los fondos públicos Soler aseguró que Castro se gasta el dinero de los getafenses en coches de lujo, asesores con sueldos millonarios que le organizan algaradas para disimular mitad del coste. Sin embargo, denunció el candidato del PP, no sabemos cómo ha gestionado el dinero el concejal de Hacienda, su hijo, para que no puedan llegar a cumplir su compromiso. No sabemos en qué se han gastasu falta de compromiso con los do el dinero comprometido ciudadanos así como en para financiar las obras del propaganda negativa Metro. Esto es malversación El candidato del PP asede fondos públicos guró que el alcalde, que lleRespecto al acceso al pova casi 28 años al frente del lígono Los Olivos desde la Ayuntamiento, no tiene M- 301, Juan Soler aseguró proyecto y le exigió que que el proyecto se está reJuan deje de mentir organizando dactando y consensuando Soler algaradas para tapar su falcon los técnicos municipata de compromiso y la malles y que la Comunidad ha versación de fondos públicos Para estudiado diferentes alternativas. Soler, Castro, como Zapatero, in- Además, anunció que está pendiencumple los compromisos y miente te de firma un convenio de colaboJuan Soler advirtió que la Comuni- ración con el Consistorio para la cofidad firmó en 2005 un convenio para nanciación del enlace Soler aseguprolongar la línea 3 de Metro hasta El ró que, si gana, la llegada del Metro y Casar, comprometiéndose a pagar la el enlace serán una realidad