Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-01-2011 página 71
ABC MADRID 29-01-2011 página 71
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-01-2011 página 71

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página71
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011 abc. es deportes DEPORTES 71 LOS CAMBIOS DEL NUEVO FERRARI F 150 Alerón trasero móvil Una caja de cambios más estrecha El morro es más alto y más largo El suelo es fijo y flexible Kers (sistema para recuperar energía) No hay conducto F, no se toca la aerodinámica Las llantas no son aerodinámicas FÓRMULA 1 Alonso presenta el coche para ganar BEl Ferrari F 150 será competitivo desde la primera carrera. Los ingenieros han ido al límite del Reglamento ÁNGEL GÓMEZ FUENTES ROMA Espero que el Ferrari F 150 sea tan fuerte como bello. Es el fruto de un trabajo que ha durado muchos meses. Estamos preparados para el nuevo reto. Me encuentro extraordinariamente motivado Con estas palabras, más determinado que nunca, Fernando Alonso, acompañado de Felipe Massa, presentó en la fábrica de Maranello su nuevo bólido rojo para ganar el Mundial. Ferrari solo ha desvelado la mitad de sus innovaciones. La otra mitad es un secreto, para evitar ser copiados por la competencia. La propia escudería afirma que el F 150 supone un corte claro con respecto al pasado más reciente sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. Estéticamente es parecido a los Mclaren. Se nota la mano de Pat Fry. Los elementos innovadores están determinados en parte por las modificaciones introducidas en el reglamen- to. Las principales novedades son las siguientes: se ha prohibido el uso del doble difusor y es posible utilizar de nuevo el Kers (sistema de recuperación de energía cinética) pero miniaturizado, junto al depósito de gasolina. No existe el conducto F y el piloto no puede influir en la aerodinámica. El alerón trasero móvil tiene por encima una aleta de tiburón El morro es más largo y más alto. Las ruedas poseen un doble cable de sujección y las llantas no son aerodinámicas. En el medio, junto al Kers, destaca una caja de cambios más estrecha que exigirá la adaptación del piloto. Con Alonso, 650 kilos El coche será competitivo desde el primer gran premio. Los ingenieros de Maranello han interpretado al límite el nuevo Reglamento, como hizo Red Bull hace dos años. Y se lo permitieron. El motor de inyección, que pesa 95 kilos, es el mismo que el tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una Espero el desquite de Abu Dhabi El año 2010 fue fantástico para mí, he descubierto un ambiente y un equipo estupendo. Y el 2011 será un año importante. Hay cambios en el Reglamento, los pilotos debemos adaptarnos a un nuevo estilo de conducir y retorna el sistema Kers. Será un año difícil, tendremos mucho que aprender Alonso demostró optimismo en la puesta de largo. Aunque no ha olvidado la frustración de perder el pasado campeonato en la última carrera, Abu Dhabi. Hubo deseo de desquite: Ahora conozco mejor a todo el equipo. Sé los nombres de los mecánicos, lo que parece un detalle, pero cuenta. Estoy perfectamente integrado y todo ello hará más sencilla mi adaptación al monoplaza. La presión siempre existe en Ferrari, pero deseo comenzar en lo más alto y lo conseguiremos La idea de revancha estuvo también presente en las palabras de Domenicali, jefe del equipo: Queremos reponernos del golpe de Abu Dhabi. Esperamos un desquite cilindrada de 2.398 centímetros cúbicos. El peso total estimado del F 150, con piloto a bordo, es de 640 kilos. Ferrari ha apostado por la fiabilidad, trabajando en la adaptación a los nuevos neumáticos, que serán Pirelli. La marca será igual para todos, pero la diferencia estará en el modo de usar los neumáticos. Habrá más pit stop por lo que serán necesarios análisis más sofisticados durante las carreras. Notables son también los cambios impuestos por la introducción de más severas medidas de seguridad para la protección del habitáculo del piloto y cables de retención de las ruedas en caso de accidente. El nombre, F 150, representa el homenaje a la celebración durante este año del 150 aniversario de la unidad de Italia, un recordatorio que figura escrito en el chasis junto a la bandera tricolor italiana. Este hecho ha sido resaltado por el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo: El tricolor de la bandera es una bella señal de unidad que llega desde el mundo del deporte en un momento en el que nuestro país se distingue por estar siempre todos contra todos. Este año tenemos que ganar Los profesionales de la casa roja van a poner todo el empeño por conquistar el título que no consiguen desde 2007.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.