ABC MADRID 21-01-2011 página 21

ABC VIERNES, 21 DE ENERO DE 2011 abc. es españa ESPAÑA 21 cutivo popular, en mayo de 1996. La vicesecretaria de Organización y de electoral popular, Ana Mato, que presentó ayer ante la prensa este trabajo, alegó que Cascos ha sido una parte importante de este partido y de los gobiernos del PP y lo seguirá siendo Pero de ahí no pasó, porque preguntada en un par de ocasiones por la formación política que han presentado los partidarios de Cascos, Foro Asturias, señaló que éste, voluntaria y lamentablemente ha decidido abandonar el PP y, por tanto, no voy a hablar de otros partidos La respuesta por parte de todos nosotros será la misma quiso zanjar Mato dando a entender que Génova no tiene intención de seguir alimentando este asunto. Por contra explicó que el objetivo de la convención es despertar la ilusión en los ciudadanos, que sepan que somos capaces de salir de la crisis España no necesita gobiernos ideológicos sino gobiernos capaces agregó, de nuevo, en clave nacional. Así, candidatos autonómicos y locales servirán de soporte a la figura del presidente del PP, también lo hará José María Aznar, que participará en el acto de inauguración una semana después de que cerrara filas como nunca con Mariano Rajoy en un acto celebrado en León. Mato defendió que Aznar siempre ha estado involucrado con el partido y a disposición del mismo. El PP emprende una cruzada contra móviles y coches oficiales BSáenz de Santamaría defiende hoy ante su partido una estrategia general de austeridad M. CALLEJA MADRID En el periodo entre 2004 y 2009 el número de terminales de telefonía móvil asignados al Estado pasó de 15.165 a 56.836 (un 275 por ciento más) y según los últimos datos consolidados, del año 2008, el coste económico era de más de 105 millones de euros. Así figura en una proposición no de ley que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso para recortar al máximo ese gasto, y que su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, mostrará hoy en la convención del PP como parte de la estrategia de austeridad del conjunto de las administraciones públicas. Del total de terminales móviles, casi la mitad disponen de acceso a internet: entre 2004 y 2009 han pasado de 6.141 a 24.098. Los populares quieren, primero, reducir el número de móviles en los ministerios, dada la crisis económica por la que atraviesa España. Pero también buscan una renegociación de las condiciones contractuales con las empresas que suministran los servicios de telefonía móvil y fija, para reducir los importes. La racionalización del uso de teléfonos móviles será una de las iniciativas que se debatirán en los próximos meses en la Comisión Constitucional del Congreso. Santamaría defenderá el objetivo de eliminar gastos superfluos para evitar recortes en las políticas sociales y las inversiones productivas. Así, entre las propuestas del Grupo Popular en el año que queda de legislatura se incluye la supresión de organis- Menos empresas públicas Se disparan los teléfonos Entre 2004 y 2009, el número de terminales móviles del Estado pasó de 15.165 a 56.836. El coste en 2008 era de 105 millones mos públicos, ya que el sector público empresarial y fundacional alcanzó en 2008 las 3.946 entidades. El PP pretende eliminar la mitad de las empresas públicas. Otras medidas que plantea el PP dentro de su estrategia es la reducción en, al menos, un 25 por ciento del número de altos cargos, y en otro 50 por ciento del personal eventual al servicio de la Administración General del Estado. Además los populares quieren aplicar una política integral de gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres de todas las administraciones, y el fomento del recurso a centrales de compras para conseguir mejores precios de suministros. Otra batalla que plantea el PP es el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado en un 10 por ciento y la reducción del número de coches oficiales, hasta quedarse con los que sean estrictamente necesarios para el servicio público, según se afirma en una Proposición no de ley que ya está en el registro del Congreso. En la iniciativa no se fija ninguna cantidad concreta de vehículos. www. legadoandalusi. es El legado andalusí Rutas de las Alpujarras y de al- Idrisi Descubre las Rutas de Días de salida febrero 12, 19 y 26 marzo 5,12, 19 y 26 abril 2, 9 y 16 Sábado: Lanjarón, Bubión, Pórtugos, Pampaneira, Vélez de Benaudalla y Almuñécar. Domingo: Almuñécar, Motril y Salobreña. Pensión Completa 137 Precio por persona en habitación doble. Incluye: autocar de lujo, guía acompañante, alojamiento la noche del sábado en el Hotel Suites Albayzin del Mar 4 (Almuñécar) visitas según programa del viaje. Gastos de gestión no incluidos (6 por reserva) Consulta más información en el folleto Descubre Las Rutas de El legado andalusí 2011 Plazas limitadas. (1) Operación financiada por Financiera El Corte Inglés E. F. C. S. A. (1) 954 506 610