ABC MADRID 21-01-2011 página 20

20 ESPAÑA VÍDEO Puedes confiar imágenes del vídeo del PP para la Convención de Sevilla abc. es españa VIERNES, 21 DE ENERO DE 2011 abc. es españa ABC El abre la campaña electoral Participación de todos los candidatos autonómicos Algunos no han sido todavía oficialmente proclamados candidatos, pero todos los barones territoriales y aspirantes a serlo tomarán la palabra en la cumbre, entre ellos la asturiana, Isabel Pérez- Espinosa que compartirá debate con Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo. Ambos apoyaron a Cascos para la candidatura al Principado Mensajes en clave nacional con el lema Puedes confiar El PP pretende que esta cita ponga de manifiesto que el PP no sólo está preparado, sino que está en las mejores condiciones para asumir la responsabilidad de gobernar España en cuanto los ciudadanos nos otorguen su confianza según reza la documentación que se entregará a los asistentes. Es urgente un nuevo Gobierno dicen Expectación en torno a Aznar A diferencia de la anterior convención, Aznar participará hoy en la sesión inaugural. Su intervención tendrá lugar justo una semana después de la protagonizada en León, donde pidió pleno y total respaldo para Rajoy, mensaje que puede reiterar hoy Génova convierte su convención en el arranque de las elecciones generales BDiseñada en torno a la figura de Rajoy, la cita se abre hoy en Sevilla con la intervención de Aznar CRISTINA DE LA HOZ MADRID Se trata de una convención a la que acudirán todos los candidatos autonómicos y buena parte de los municipales, pero tanto por contenido como por escenografía, la convención nacional del PP, que hoy inicia su andadura en Sevilla, parece más el pistoletazo de salida de las elecciones generales del año que viene que el de los comicios del 22 de mayo. Y es que ayer se presentó en Génova el material audiovisual que servirá tanto para el arranque de la convención como para abrir cada uno de los debates en plenario, en total, cuatro vídeos que la figura de Mariano Rajoy se convierte en omnipresente. De hecho, en el primer vídeo que podrán contemplar los asistentes a esta cumbre, que se prevé multitudinaria, aparece el líder del PP rodeado de los principales miembros de su organigrama. Bajo el lema genérico de El cambio el primer partido de la oposición ofrece equipo eficacia capacidad y soluciones todo ello acompañado de los rostros de los principales dirigentes del partido, imágenes que culminan con un Rajoy que, brocha en mano, escribe sobre una pared el que es el eslogan de la cita: Puedes confiar En el resto de los vídeos, -que darán paso a los tres debates en plenario Reformas y confianza para el empleo Lo primero, las personas y Más sociedad, mejor gobierno se repiten las imágenes de Rajoy con unos mensajes en off que trascienden, sin duda, las competencias de co- munidades y ayuntamientos, y donde no sobran las andanadas contra el jefe del Ejecutivo. Zapatero ha acabado con las esperanzas de dos millones y medio de autónomos emprenderemos las reformas que necesita nuestro país el Gobierno socialista será recordado por el paro y por el mayor recorte social de la democracia o la creación de empleo será nuestra primera responsabilidades son algunos de los mensajes que acompañan al líder del PP. También hay referencias a otro de los debates más candentes que será objeto de discusión en la convención: la sostenibilidad del actual modelo autonómico. El PP promete que juntos haremos una administración sostenible garantizaremos un proyecto común para todos los españoles y juntos hacemos España Por no faltar en los videos, no falta ni el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez- Cascos, que posa junto a José María Aznar en la primera foto de familia que se hizo un eje- Cascos se cuela en un vídeo Ana Mato, ayer, en la presentación de la convención de Sevilla ABC LA POLÉMICA DE LA SUCESIÓN Vara aprieta a Zapatero: Debe decir ya si es candidato ABC MADRID El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández- Vara, animó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a anunciar definitivamente si va a ser o no el candidato a la reelección en las elecciones generales de 2012 para que nadie convierta los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo en un plebiscito sobre si Zapatero debe o no continuar Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde presentó una guía sobre Extremadura, Vara aseguró que la única manera de combatir que el PP centre su discurso en Zapatero es que despeje la duda. La oposición tiene mucho interés en que se hable en las elecciones- -municipales y autonómicas- -de Zapatero y hay que evitarlo, justificó. Por otro lado, el presidente extremeño expresó su rechazo al uso de las lenguas cooficiales en el Senado, argumentando que supone un incremento de costes económicos que nadie entiende en este momento de crisis. Por ello propuso que los senadores que deseen hablar en otra lengua que no sea el castellano cuenten con el doble de tiempo de intervención y se traduzcan a sí mismos. Además, en referencia a la deuda de las comunidades autónomas aclaró que en el momento actual de consolidación fiscal y en la batalla por reducir el déficit público, el Gobierno no debe permitir a Cataluña lo que no permite a otras comunidades autónomas