Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 08-01-2011 página 81
ABC MADRID 08-01-2011 página 81
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 08-01-2011 página 81

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página81
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 8 DE ENERO DE 2011 abc. es estilo FINAL FATALITY Último post de Javier Cortijo El primero en la frente abc. es blogs GENTESTILO 81 Coches multimedia y TV inteligente Pero no sólo de tabletas ha vivido el CES de este año. La conexión total, a todas horas, en todos los espacios (incluidos los coches) es otra de las apuestas del sector. Audi y Ford apuestan por coches convertidos en salón multimedia, con datos útiles para la conducción en tiempo real. Para ello quieren mejorar los sistemas de navegación con GPS gracias a Internet. Otro de los grandes titulares enviados desde el CES es el desembarco, también definitivo, de una nueva generación de televisores inteligentes capaces de ofrecer imágenes en 3 D y de conectarse y recibir contenidos directamente de Internet. Tres actores principales luchan por este mercado: Samsung, LG y Sony. Howard Stringer, el presidente de Sony, reveló durante su conferencia los planes de la compañía para redefinir la TV. El futuro del vídeo, dijo Stringer, irá a caballo de los contenidos en 3 D, de Internet y de la capacidad de acceder a los contenidos a través de múltiples dispositivos. Para ello, y ahora que las 3 D empiezan a moverse de la sala de cine al salón de casa, el paso siguiente será hacer de las 3 D algo más personal para los consumidores. Es decir, inundar el mercado con cámaras de vídeo en 3 D, portátiles con pantallas 3 D e incluso dispositivos de bolsillo capaces de mostrar imágenes tridimensionales. Pantallas táctiles, televisiones con internet y 3 D, tabletas... Lo que nos traerá 2011, estos días en Las Vegas FOTOS: ABC 2011, el año de las tabletas El mercado de estos productos ha explotado oficialmente en el CES de Las Vegas, la feria mundial de la tecnología JOSÉ MANUEL NIEVES Las Vegas vive estos días la puesta de largo de un segmento de la informática personal que nació hace apenas unos meses de la mano, cómo no, de Apple. Cerca de 80 modelos, de todos los tamaños, sistemas operativos y características, se anuncian estos días a ritmo frenético. Ninguno de los grandes fabricantes quiere ser menos y todos, sin excepción, presentan sus flamantes pantallas táctiles. Samsung, Toshiba, Motorola, HP, Acer, RIM, Microsoft, HTC, Asus, Dell, Lenovo... enseñan en la capital mundial del juego los dispositivos que, durante este mis- 1. Xoom, el tablet de Motorola mo año, inundarán los mercados de 2. Tablet OS, de BlackBerry. 3. Toshiba todo el mundo. Mientras, Apple hace 4. Lenovo une portátil y tableta la campaña a su estilo. Y aunque, como siempre, no acude a la cita anual los comercios en noviembre. Dicen de Las Vegas, su presencia se nota casi los analistas que este año se vendeen cada pasillo y los rumores (una de rán más de 50 millones de tabletas de las mejores armas de la marca de la todas las marcas. Y que en 2012 esa cimanzana) vuelven a dispararse, esta fra se habrá casi doblado, unos 92 mivez por el próximo, y al parecer inmi- llones de unidades. Un mercado que, nente, anuncio del iPad 2. Cuando los según la consultora JP Morgan Chademás lleguen al mercado, a partir de se, moverá a finales de ese año la bonimediados de año, la empresa de Steve ta cifra de 34.000 millones de dólares. Jobs estará ya lanzando la segunda generación de su invento. Lo mismo que Según convenga hizo con el iPhone o con el iPod. Algunos de los grandes fabricantes (LeLa razón de esta nueva fiebre por novo, Samsung... han intentado rizar las tabletas es evidente: desde su de- el rizo y se han sacado de la manga en but en abril, se han vendido 14 millo- el CES una nueva clase de producto, nes de iPad. Y más de un millón de su, un híbrido que puede usarse como hasta ahora, único competidor serio, una tableta o como un portátil compleel Samsung Galaxy Tab, que llegó a to, según convenga. Ahí tenemos, por ejemplo, la nueva serie 7 de Samsung o el flamante IdeaPad U 1 Hybrid, de Lenovo, una tableta táctil que se puede encajar en una carcasa convencional de portátil. Habrá ofertas para todos los gustos y bolsillos. Google y Microsoft también anuncian estos días sus estrategias al respecto. El primero, mostrando en acción la nueva versión de su sistema operativo Android (llamada Gingerbread) especialmente pensada para tabletas; y el segundo, con un impactante discurso de su CEO, Steve Ballmer, anunciando una alianza contra natura con el fabricante de microchips ARM (que está especializado en chips para móviles y tabletas) dando la espalda a Intel, su socio por excelencia. Una pirueta tecnológicamente más que complicada, ya que las arquitecturas que usan las dos marcas de microprocesadores son incompatibles entre sí, y Microsoft ha estado unido hasta ahora a Intel. TV e internet, juntos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.