ABC MADRID 28-12-2010 página 60

60 AGENDA MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010 abc. es ABC Santoral. La Degollación de los Santos Inocentes; Santos Teófila y Cástor 28 DE DICIEMBRE D Cumplen años Ana Torroja 51 Javier Arenas 52 Denzel Washington 56 James Foley 57 John Legend 32 Maite Zúñiga 46 D 1934 El aguinaldo a los guardias urbanos constituía en Valencia un gran éxito. 1964 El socialdemócrata Giuseppe Saragat es elegido presidente de la República de Italia. 1982 Joaquín Ruiz- Giménez es nombrado Defensor del Pueblo por el Congreso de los Diputados. 1993 El Banco de España interviene Banesto y sustituye a su Consejo de Administración, debido a un desfase patrimonial de 605.000 millones de pesetas. Hemeroteca ABC. Un día como hoy Actos de la escuela Marqués de Avilés Dentro del curso 2010- 2011 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la escuela Marqués de Avilés se han celebrado en Madrid tres actos fuera del programa habitual, presididos por Elena Fernández del Cerro, presidenta de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Como apertura del Curso tuvo lugar, en el Centro Riojano, la presentación del libro Introducción a la Heráldica y Manual de Heráldica Militar Española, original del teniente coronel Eduardo GarcíaMenacho y Osset, que contó con las intervenciones, junto al autor, de Antonio Magariños Compaired, subdirector de Documentación y Publicaciones del Ministerio de Defensa, y del general Luis Díaz Ripoll Isern, subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar. Con motivo de celebrarse este año el cincuentenario del matrimonio del Rey Balduino I con Doña Fabiola de Mora y Aragón, el vicepresidente de la Asociación de Diplomados, José Luis Sampedro Escolar, disertó acerca de esta efeméride en el palacio de la calle de Zurbano, actualmente propiedad del Estado español, en el que nació la que habría de convertirse en 1960 en soberana de los belgas, el que se celebró la sesión, que contó con más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban los marqueses de Casa Torres, sobrinos de la Reina Fabiola. Por último, Miguel Ángel García Raserón, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, impartió la última clase extraordinaria del trimestre, titulada Don Alonso de Ercilla y Zúñiga, soldado, viajero, poeta y Caballero de la Orden de Santiago Beatriz de Pascual- Teresa entrega la Placa de Honor Inmaculada Concepción a María Teresa Román jo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos mantienen colaboraciones en el tema de la formación a profesionales que se plasmaron mediante convenio por primera vez en el año 2004. Fruto de estos trabajos, en el pasado mes de julio se renovaron los convenios que incluyen también al Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU y que permiten al profesional farmacéutico obtener los títulos oficiales de Grado en Nutrición humana y Dietética, Grado en Óptica, Optometría y Audiología y Técnico Superior en Audiología Protésica. Todo ello mediante un sistema que reconoce la formación y experiencia previa del farmacéutico, permite la enseñanza semipresencial y ofrece condiciones muy ventajosas para los farmacéuticos colegiados. En el acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo, la placa fue entregada por la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de PascualTeresa y fue recogida, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por los vocales nacionales de Óptica, María Teresa Román y Alimentación, Aquilino García Perea. 1971) se ha incorporado al comité organizador del Forum Impulsa. El foro, organizado por la Fundación Príncipe de Gerona, tiene el objetivo de fomentar el talento, la innovación y la cultura emprendedora entre los jóvenes. Los miembros del comité organizador del Forum Impulsa han mostrado su satisfacción por esta incorporación que, en palabras de su presidente, Josep Lagares, supone un paso más en la internacionalización del Forum y añade al Forum Impulsa la colaboración de una institución de primer orden internacional en el ámbito de la promoción científica y tecnológica y la emprendeduría CONVOCATORIAS ABC XVI Premio Carolina Coronado de novela El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha convocado el XVI Premio Carolina Coronado de Novela Ciudad de Almendralejo 2011. El plazo de admisión de originales concluirá el día 8 de marzo de 2011. Para más información consultar la página web www. almendralejo. es Placa de honor Inmaculada Concepción del CEU USP al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las Facultades de Farmacia, la Universidad CEU San Pablo hizo entrega de la placa de honor Inmaculada Concepción al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, como reconocimiento a su constante colaboración y apoyo en el campo de la formación y la promoción profesional. La Facultad de Farmacia y el Conse- Israel Ruiz se incorpora al comité organizador del Forum Impulsa El vicepresidente financiero del Massachussets Institute of Technology (MIT) Israel Ruiz (Barcelona, Fundación Mapfre concede sus Premios Anuales 2010 Fundación Mapfre ha concedido sus premios anuales 2010 que destacan el trabajo de profesionales en distintas áreas en las que trabaja la Fundación. Estos premios se otorgan en cuatro categorías: A toda una vida profesional, Desarrollo de la Traumatología Aplicada, Mejor Actuación Medioambiental y Superando Barreras. La dotación global de los cuatro premios, que se entregarán en los primeros meses de 2011 en un acto institucional, asciende a 60.000 euros. Este año se han recibido 237 solicitudes de España, Portugal e Iberoamérica. De todas estas, han resultado premiadas las siguientes: Premio a toda una vida profesional al doctor Domingo Liotta, de nacionalidad argentina, por su reconocida trayectoria internacional en el área de la medicina cardiovascular. Fue miembro del equipo que, junto con el doctor DeBakey, desarrolló la asistencia cardiocirculatoria y el primer corazón artificial total implantado en pacientes para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca avanzada irreversible. Premio Desarrollo de la Traumatología Aplicada al doctor Mikel Sánchez Álvarez por el trabajo Innovación en el tratamiento de las lesiones tendinosas que ofrece una alternativa al tratamiento con factores plaquetarios de las lesiones tendinosas. Mikel Sánchez es jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica de la Clínica USP La Esperanza de Vitoria. Premio Mejor Actuación Medioambiental a la Fundación Global Nature y Premio Superando Barreras a la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Apadis)