ABC MADRID 23-12-2010 página 55

ABC JUEVES, 23 DE DICIEMBRE DE 2010 abc. es loteria LOTERIA 55 D D D Lo petaré con mis amigos Abonado a los bares Maldonado Me compraré una casa con ascensor Rodeado de colegas, Miguel Vélez, vecino de Pallejà de 27 años, saltaba de emoción ante el Nuevo bar Maldonado Todavía no me lo creo comentaba Vélez, que ha ganado 300.000 euros en el sorteo. ¿Que qué haré? Los petaré con mis amigos apuntó. Prudencio Aguilera, vecino de Pallejà, frecuenta por igual los dos bares Maldonado de la localidad. En uno de ellos, el que ayer repartió suerte, compró un décimo que le ha supuesto 300.000 euros. Pagaré la hipoteca y arreglaré la casa. No da para más dijo. Cuatro agraciadas con el Gordo brindan con cava EFE Olga y su madre, vecinas de Cerdanyola del Vallés y agraciadas con El Gordo, tienen claro que destinarán el premio a comprarse una casa con ascensor. Mi madre está impedida y no puede subir escaleras. El premio ha llovido del cielo apunta Olga. tro de la localidad, para celebrar con cava y cerveza la lluvia de millones. Eres nuestro héroe le gritaban algunos de los clientes de su bar, a los que convirtió de un plumazo en millonarios. Era difícil encontrar a alguno de los allí reunidos que no le hubiera tocado premio. José me ha regalado 300.000 euros porque me dio un décimo y no quiso cobrármelo explicó a ABC María Ortega, que desde hace años trabaja para el dueño del local. Cuido a su tía que está impedida dijo María, quien celebró que la suerte haya ido a parar a esta localidad tan tocada por el paro Sin ir más lejos, el propio José Antonio Maldonado tiene a varios cuñados sin trabajo y en una situación económica precaria. Nos irá muy bien a todos. Yo pagaré la hipoteca y mi familia se repondrá de la crisis comentó precipitadamente a los periodistas poco antes de que un grupo de amigos le alzara en volandas. ¡José! ¡José! ¡José! vociferaban todos los concentrados mientras le zarandeaban y abrazaban. Maldonado lleva 20 años regentando este bar, que antes llevaba mi tío lo que significa, según aclaró, que lo tiene la familia desde hace 41 años Su mujer y sus dos hijas le dejaron el papel de protagonista de la jornada, aunque de tanto en tanto acudían a abrazarle. Amigos y clientes de José Antonio le definieron como una persona del pueblo de toda la vida, con sentido del humor y muy amigo de sus amigos Destacaron también su tenacidad la misma que le ha conducido hasta el baño de millones. Le compraba siempre el mismo número a la misma persona, que es Antonio Muñoz. Antes me los vendía en Barcelona, aunque hace tres meses se trasladó a la administración de Cerdanyola y yo le seguí explica eufórico. Entre las personas a las que ha beneficiado se encuentran un grupo de profesores de un centro colindante, jugadores de fútbol que solían tomar algo en el bar después del entreno y el propietario de la tienda de fotografía situada junto al bar, todos vecinos de esta localidad vallesana de apenas 11.000 habitantes. José Álvarez, dueño de la tienda de fotografía Álvarez y padre del alcalde, no daba crédito a lo que sucedía ante él. Me han tocado 300.000 euros indicó a este diario. A la habi- tual pregunta de qué hará con el dinero respondió: Lo primero que haré es pagarles esta noche una gran cena a toda la familia Frente al Nuevo bar Maldonado otro bar, el Extremadura celebraba también sin resentimientos el éxito de la competencia. Pese a distribuir otro número, la dueña del establecimiento se hizo con un décimo del número premiado. Voy a invertir los 300.000 euros en retirar a mi madre del bar, que lleva muchos años detrás de la barra y, además, le dio una embolia hace poco comentó Esther, hija de la dueña. Intentándose resguardar de la lluvia de cava, aunque participando de la explosión de euforia, Mireia Salas, concejal de Cultura de la localidad, expresaba su gran alegría porque El Gordo ha caído en una localidad que lo necesitaba Había mucha gente en una situación económica precaria y podrán sobreponerse apunta Salas, aunque no tiene ningún boleto premiado. A pocas manzanas del epicentro de la euforia, otro bar, también Maldonado parecía desierto. Sólo algunos periodistas despistados que erraron en su búsqueda aterrizaron en él. Purificación, empleada del bar, lamentaba no haber picoteado nada del gran pastel del premio pese a tenerlo tan cerca. De hecho, el nombre del bar no es casualidad, ya que lo regenta el tío del héroe de la jornada, Francisco Maldonado. Pese a que sus empleados se quedaron sin premio, él arañó 300.000 euros con un décimo que le compró a su sobrino. En la modesta localidad de Pallejà, nunca se había visto tanta felicidad por metro cuadrado. Lo necesitábamos Tenacidad y humor abc. es BUSCADOR DE NÚMEROS abc. es loteria- de- navidad Consulta de forma sencilla si tu décimo tiene premio: teclea el número y la cantidad que has jugado en euros y sabrás al instante cuánto te corresponde