ABC MADRID 11-12-2010 página 102

SÁBADO 11.12.2010 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 34.686 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. Hoy en La 10, Ciclo Louis de Funes: Loco, loco mundo del gendarme A las 15.30 horas. Y ahora somos alemanes Ganando el Mundial de fútbol nos convertimos un poco en argentinos (aunque Alex Ferguson diga con razón que ver los últimos seis mundiales ha sido como sacarse una muela) Con lo del dopaje de nuestros deportistas hemos virado a alemanes democráticos. Por otro lado, no sabía yo que Marta Domínguez fuera un mito o la gran dama del atletismo El asunto es grave. Pero esto es como Dani Alves dice de Mourinho, que hablan de él como si hubiera inventado el fútbol. Las fotos oficiales del compromiso de Guillermo y Kate Middleton se verán dentro de un mes Calvos, endoscopias y muletas ABC POR ROSA BELMONTE MADRID Q ué grande es Genoveva Casanova, esta Becky Sharp mexicana que se ha ido a Estocolmo con lo puesto. Para completar el preparado estilismo le ha faltado hacer como a Catalina Creel, la mala tuerta de la telenovela Cuna de lobos que llevaba el parche del ojo con la misma tela del vestido que luciera en cada momento. Genoveva podría haberse tuneado las muletas sobaqueras a juego con cada uno de los abrigos de pieles. Siento debilidad por las malas mexicanas de telenovela (María Rubio estaba enor- me con sus parches) y también por las escaladoras mexicanas de la sociedad internacional. Esa Adriana, esa Genoveva... (creo que si te llamas Carmen no te comes una rosca) Igual que hay una tradición de Miss Universo en Venezuela, para mí que en México empieza a haber una tradición de señoras de buen ver que se comen el mundo. Y, además, con esta multiculturalidad antes de hacer cumbre. Más en el caso de la rubia, claro. De tranvía en tranvía. Que si la aristocracia de más títulos y grandezas, que si Luis Miguel ¡Luis Miguel! qué cuajo) que si un hijo de Vargas- Llosa. Y aquí estamos, preguntándonos quién es ese señor alto y canoso que lee magníficos discursos de agradecimiento y que está en el grupo de Genoveva. Los peruanos también llegan a lo más alto. Sobre todo los que se llaman Mario. Vargas Llosa o Testino. El sobrevalorado (y sobremuseado Mario Testino ha hecho las fotografías oficiales del com- promiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se harán públicas a finales de mes. La noticia sería que lo hubiera hecho otro, porque desde que Testino inmortalizó (uf, qué expresión) en 1997 a la radiante post divorciada Diana de Gales (y también a sus hijos) ha sido el fotógrafo de la familia, al menos de los chicos. De Guillermo, Harry e incluso del príncipe Carlos, que el otro día sufrió en el Rolls la ira de los nuevos angry young men En esta circunstancia de trabajar para unos y sus contrarios es en la única en que se parece al gran Cecil Beaton, que era amigo de Wallis Simpson y fotografió su boda con el duque de Windsor en 1937 y, sin embargo, ello no impidió que Jorge VI y la reina Elisabeth lo eligieran para dar una nueva imagen a la familia real. Y siguió haciéndolo con su hija, la actual reina de Inglaterra (suyas son las majestuosas fotos de la coronación) Cincuenta años de retratos reales. Y al príncipe de Gales no le importó que Testino fuera quien colocó con esas imágenes a Diana en el altar de los ídolos populares. Aun así (o por eso) lo contrató para que lo fotografiara a él. En Vogue en el año 2002, y para Navidad con sus hijos. Y los niños siguen la tradición. Testino ha dicho que Guillermo es muy fotogénico. Sí, y calvo. Pobre. En eso ha salido más a su tío Eduardo que a su padre. Que sí, que ahora se le ve el cartón, pero a la edad de Guillermo no tenía esa claridad capilar. Este chico es estupendo. Le da igual ser calvo. O piensa como Séneca que no es calvo, que sólo es más alto que su pelo. Porque miras a José Bono o a Finito de Córdoba y ves que se puede evitar ser calvo si tienes de dónde. Es verdad que a Gaddafi no le salió bien el trasplante, según una de la más bizarras revelaciones de Wikileaks. Bueno, la más tronchante es que el muy hipocondríaco dedicó una tarde entera a ver con varios médicos el vídeo de una prueba endoscópica. Planazo de palomitas. Claro, que quizá era más entretenida la endoscopia que una de Kiarostami. Qué tío. Hipocondríaco y presumido. No me cabe duda de que sus baúles son todavía más grandes que los de Genoveva.