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94 GENTESTILO SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2010 abc. es estilo ABC FERRARI 458 ITALIA El cavallino hace patria Presentado en el Salón de Fráncfort de 2009, el nuevo Ferrari 458, sustituto de F 430, ya está a la venta desde 216.631 euros El espíritu de la marca Este es un cupé biplaza con con un motor V 8 de 570 CV situado en posición central. Además, tiene un sistema de tracción F 1- Trac, controlado electrónicamente E PACO DEL BRÍO l año que está a punto de terminar no ha sido especialmente afortunado para Ferrari en la Fórmula 1, pero habrá que seguir haciendo patria y, quizá por ello, al sustituto del exitoso F 430 (el número 458) se le ha añadido el nombre de Italia. Este coche adelantó su presentación en el Salón de Fráncfort de 2009 y, como todas las novedades del cavallino rampante causó expectación. El 458 es un cupé de dos plazas (aún no se sabe si existirá una versión descapotable) con una longitud de 4,53 metros, con el motor situado en posición central y propulsión trasera. Aunque se ha partido de su antecesor, se puede hablar de un coche completamente nuevo y en su desarrollo ha trabajado intensamente Michael Schumacher. En un modelo que luce el nombre de Italia, la belleza tenía que estar asegurada y esta berlinetta tiene un atractivo singular en la que destaca su espectacular frontal, con rasgos que recuerdan a los Ferrari Enzo y California. Además, todas las formas de este coche se han supeditado para obtener los máximos beneficios aerodinámicos, así como la mayor reducción de peso posible para obtener las mayores prestaciones con una conducción segura. En orden de marcha, el 458 pesa 1.380 kilogramos y, para alcanzar esta cota, se han utilizado los materiales más avanzados (aluminio en el chasis, fibras de carbono... utilizados en la industria aeroespacial. Por otro lado, su forma aerodinámica proporciona un peso adicional de 140 kilos cuando se alcanzan los 200 kilómetros por hora. En la parte delantera hay unos pe- Beneficios aerodinámicos