Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 GENTESTILO SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2010 abc. es estilo ABC Dos grandes lupas y dos sillas de Philippe Starck componen el escaparate de Rica Basagoiti. A la derecha, Touché (arriba) y la joyería Perodri Contemplar un escaparate, en estas fechas, es un recreo. EscaparaTour ABC viste de fiesta las tiendas del madrileño barrio de Salamanca PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTETOS Ventanas a la Navidad Lo más aconsejable a la hora de ir de escaparates es hacerlo por la noche, pues una buena iluminación es capaz de trasladar al observador a otros mundos. Estos llamados vendedores silenciosos enmarcados en el minimalismo o el barroquismo, insinuantes o tendenciosos, constituyen el reclamo más rutilante de la Navidad. británicos definen como window shopping, aunque en su vertiente navideña: contemplar escaparates y disfrutar con ello. Se trata de una práctica habitual fuera de España que, en nuestro país y salvo en estas fechas, no resulta habitual. Es un ejercicio fácil, barato y, sobre todo, perfecto para aprovechar estos días, cuando las calles se visten de luces y exhiben sus mejores galas; y cuando tiendas de todo tipo preparan montajes, intervenciones o performances, experimentando con la iluminación, las texturas y los colores. Buena manera de conocer las últimas tendencias en el arte del escaparatismo. U n escaparate es una ventana hacia el interior, una suerte de gran mirilla por la que atisbar y curiosear. A través de ellos, y de un único vistazo, uno debe sentir la necesidad de adquirir lo que hay tras su cristal. De una manera sutil o más obvia, debe provocar el deseo imperioso de entrar en la tienda y comprar. Es algo así como un gran titular de prensa: tiene que decir mucho, pero de una manera escueta. En estos días proponemos un plan mágico: emular a Alicia y viajar al otro lado del espejo Es lo que los Trabajos efímeros Este año, el diario ABC, en colaboración con la firma Stressless y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid) ha organizado el primer EscaparaTour ABC, un concurso muy especial en el que intervienen nada menos que treinta de las más destacadas tiendas del Barrio de Salamanca, en Madrid. Cada establecimiento presta sus escaparates a otros tantos decoradores, entre los que figuran Ignacio García de Vinuesa, Guillermo de la Hoz o Pablo Leal, para que rea- licen un efímero montaje navideño. Todos ellos han participado de manera altruista, realizando sus proyectos con un mismo presupuesto y en un corto periodo de tiempo. Habrá un jurado compuesto por once personalidades de la vida artística, la decoración, la fotografía, el periodismo y el comercio, que calibrará las obras en función de la originalidad, la utilización de elementos propios del comercio que se está decorando y la sostenibilidad y reciclado de los materiales empleados. Además, y a partir del 13 de diciembre, el público también podrá emitir su voto. Tras el cristal Los británicos lo llaman window shopping es el placer de mirar desde la calle lo que hay dentro