ABC MADRID 02-12-2010 página 86

86 DEPORTES LA EUROLIGA, EN DIRECTO Siga en vivo los partidos de la jornada de grupos de la Euroliga, con especial atención al Unicaja- Real Madrid, a las 20.45, en abc. es JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010 abc. es deportes ABC BALONCESTO- -Euroliga El Día del Juicio para LeBron BEl alero regresa esta noche a The Q donde le espera un ambiente infernal EMILIO V. ESCUDERO Carlos Suárez es la gran novedad del Real Madrid para medirse al Unicaja E. V. E. MADRID El regreso de LeBron James a casa será fugaz, pero de una intensidad difícil de igualar. Menos de 24 horas que los aficionados de los Cavs esperan ansiosos desde que el Elegido optó por fichar por los Heat, allá por el mes de julio. Desde entonces, se han sucedido las amenazas de muerte- -tanto a él como a su familia- las pancartas plagadas de insultos y las camisetas mofándose de su mal arranque con Miami. Todo vale con tal de vilipendiar al otrora Rey de Ohio Se espera que a la hora del partido (2: 00 de la madrugada en España) nieve sobre Cleveland y que las temperaturas sean bajo cero. Muy diferente del ambiente que se vivirá dentro del Quicken Loans Arena, que será un auténtico hervidero. El dueño de los Cavs, Dan Gilbert, ya ha advertido que confía en que no ocurra nada fuera de lo normal. No queremos que nadie haga nada que no deberían ver los niños, pero no vamos a ser como la Gestapo Un aviso para navegantes. Gritad todo lo que queráis, pero no os paséis de listos. El infierno de LeBron lo sufrirá en sus propias carnes su madre Gloria, que ya ha anunciado que irá al pabellón como tantas otras veces. Será un partido más ha señalado el jugador, que lleva varios días tratando de quitar hierro al asunto para rebajar la tensión. Sus compañeros, conscientes de la dificultad de la situación, le están mimando como nunca. El único consejo que le he dado es que no salga a la cancha tratando de conseguir 100 puntos. Juega el partido y deja que las cosas fluyan. Juega como LeBron. Nada más ha dicho Wade, consciente de que lo que van a vivir en The Q no se acerca a nada de lo que hayan podido ver antes. También volvió a su antigua casa Pau Gasol, pero el recibimiento, como ya le había ocurrido en otras ocasiones, fue muy diferente al que le espera a LeBron esta noche. Abrazos y confidencias con su hermano pequeño, que se terminaron cuando la bola se puso en juego. Ahí, el protagonista fue Mike Conley (28 puntos) que lideró el triunfo de los Grizzlies. Un robo de Pau podía haber cambiado el sino del partido, pero Bryant y Artest no LeBron busca un compañero a quien pasar ante la mirada de Nowitzki se entendieron en la última jugada y los Lakers sumaron su tercera derrota consecutiva, lo que iguala la peor racha angelina desde que Gasol viste de amarillo. En el duelo particular entre hermanos, fue Pau el que se llevó el gato al AP A pesar de ser un recién llegado, Carlos Suárez se ha convertido ya por derecho propio en una de las piezas clave del Real Madrid. Le han bastado un puñado de partidos para ganarse el corazón del público de la Caja Mágica y, sobre todo, el de Ettore Messina. Su presencia sobre la cancha es sinónimo de sacrificio y calidad. Una intensidad defensiva que se echó de menos en el partido que los blancos disputaron en Gran Canaria el pasado domingo y en el que Suárez estuvo ausente por culpa de una lesión en el muslo de la pierna derecha. Así, su regreso es la mejor noticia para Messina, que podrá contar con su alero titular para enfrentarse al Unicaja en Málaga. El choque no será decisivo para las opciones de clasificación de ninguno de los dos equipos, pero en el caso del Madrid, una derrota podría alejar de manera definitiva el primer puesto del grupo, que actualmente está en manos del Olympiacos. En el Unicaja, el nombre propio es Billy Baptist, refuerzo temporal de los andaluces para sustituir al lesionado Terrell McIntyre, un americano sin experiencia en Europa de cuya muñeca se hablan maravillas. Ante el Madrid podría tener su primera oportunidad. Muy complicado lo tiene el Caja Laboral para poder estar en el Top 16 de la Euroliga. Ayer, ante el Asseco Prokom polaco cayó por 75- 81, después de tener una ventaja de once puntos al comenzar el segundo tiempo. Ahora, todo pasa por ganar los tres partidos que faltan. Díficil para el Caja Laboral agua, con 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Marc se quedó a un rebote de las dobles figuras (10 puntos y 9 rechaces) Marc es un gran jugador y aún tiene margen de mejora. Me gustaría verle tirando más a canasta señaló Pau. FÚTBOL Marc le gana el duelo a Pau El Español gana al Barça en la Copa Cataluña La Copa de Cataluña sigue siendo el único torneo que aún no ha conquistado Pep Guardiola como técnico azulgrana. Anoche perdió una nueva ocasión después de que el Español conquistara el trofeo en un triangular en el que los de Pochettino se impusieron a los azulgrana por 2- 1. El Español alcanzó el éxito con un doblete de Joan Verdú. El gol del equipo azulgrana, que estuvo plagado de suplentes y capitaneado por Bojan, lo anotó Bartra, quien ya jugó un gran encuentro con el primer equipo el día que sustituyó a Piqué en Almería, donde los catalanes vencieron por 0- 8. En el otro encuentro del triangular, el Español se impuso por 1- 0 al Hospitalet de Llobregat. El tanto de la victoria perica lo anotó David García. GOLF Ayer se presentó oficialmente la candidatura de la Región de Murcia para organizar la Solheim Cup 2015. Se trata de la segunda opción española para acoger la Ryder femenina, después de la ya anunciada de la Costa del Sol. En caso de ser elegida, el campo sede sería La Manga, mientras que en el andaluz sería Flamingos. Las dos apuestas hispanas compiten con Murcia opta a la Solheim Cup 2015 otras siete de Alemania, Portugal, Chequia, Bélgica, Holanda e Inglaterra. La decisión final se dará a conocer en primavera, informa M. Á. B. fueron los vehículos robados al jugador español del Olympiakos Albert Riera, quien ayer fue asaltado en su casa de Atenas. A Riera le fueron sustraidos, además, más de 2.500 euros. 2