Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 abc. es deportes ESPECIAL DE VELA Siga toda la actualidad de la competición y de los equipos en el especial de Vela, en abc. es vela DEPORTES 103 escotas. ¡Qué manera de trimar continuamente el barco! Cada uno a lo suyo y sin hablar. El New Zealand que ya es campeón matemáticamente del Circuito Audi MedCup, quiso ponerle emoción a la regata y no influir en el resultado del reto del podio. De cuarto que iba en el primer barlovento, al virar la baliza de la playa de Cagliari era séptimo. Los kiwis navegaron muy tranquilos en lo que va a ser su última singladura en esta clase, o al menos así lo han anunciado. Una nueva ceñida impecable para el Matador y Terry Hutchinson colocado a menos de una eslora de Schuemann. El alemán oriental no tardaría en ver cómo el neozelandés, patrón del barco americano, le adelantaba. Dos, tres y cuatro trasluchadas en una nueva y larga popa pegaditos a los acantilados acabaron dando el segundo puesto al Quantum Los argentinos, tranquilos. Tan perfecta era su navegación que clavaron el rumbo, salvando dos cabos, desde la playa de Cagliari hasta la última baliza, que les marcaría el rumbo a la llegada. Impresionante la navegación y la velocidad del barco. La regata costera no tuvo más historia. Al final, el Artemis logró adelantar al All 4O ne que venía de darse un palizón y, desquiciado, se dejó pasar. Los argentinos le han metido en dos días trece puntos y medio a los americanos y están a seis puntos de alcanzar el segundo puesto de la general del circuito a falta de cuatro regatas. Hoy será un día clave para determinar ese segundo y tercer puesto en la general final del Circuito más importante del mundo. Al sueño de Goizueta le falta un punto B El Madrid Caser puede proclamarse hoy campeón por primera vez P. SARDINA CAGLIARI (CERDEÑA) Clasificación GP 42 Trofeo Región de Cerdeña 1. Madrid Caser (1 2 1 1 1 1) 7. 2. P. Calero (4 1 3 2 2 3) 15. 3. Airis (2 4 2 3 4 4) 19. 4. P. Petroleum (3 3 4 4 3 2) 19. General del Circuito 1. Madrid Caser (24 12 14 23 7) 80. 2. P. Calero (14 17 19 29 15) 95. 3. Iberdrola (25 10 26 27 36) 124. 4. Airis (37 15 39 29 19) 139. 5. P. Petroleum (40 24 37 27 19) 147. Clasificación TP 52 1. Matador (2 8 2 1 5 1,1,5) 20,5. 2. Synergy (6 5 3 4 1 5 7,5) 31,5. 3. Quantum (9 3 7 2 6 4 3) 34. 4. New Zealand (8 2 1 10 2 3 9) 35. 5. All 4O ne (5 1 5 6 3 11 6) 37. 6. Origin (7 4 4 8 4 2 10,5) 39,5. 7. Bribón (1 9 8 3 8 3 8) 40. 8. Artemis (3 6 10 5 9 8 4,5) 45,5. 9. Cristabella (4 10 6 9 7 6 12) 54. 10. L. Rossa (10 7 9 7 10 12 13,5) 63,5. General del Circuito 1. N. Zealand (31,5 31 35 35,5 35) 168. 2. Quantum (59,5 22,5 44 53,5 34) 213,5 3. Matador (60 27 67 45 20,5) 219,5 4. Origin (59,5 31 63 46,5 39,5) 239,5 5. Artemis (57 53 33 64 45,5) 252,5. 6. Synergy (64 35,5 73 68,5 31,5) 272,5. 7. All 4O ne (51,5 29,5 85 78 37) 280. 8. Bribón (82,5 41 58 70 40) 291,5. 9. Cristabella (65 43,5 62 85,5 54) 310 10. L. Rossa (77,5 44,5 73 69 63,5) 329. 11. Bigamist (88 78 70 78,5 90) 404,5. El Matador pegado a las piedras. NICO MARTÍNEZ El sueño de Javier Goizueta está a punto de cumplirse. Los tres primeros puestos de ayer del Madrid Caser le dejan a un sólo punto de alzarse con la victoria final del Circuito Audi MedCup. Un sueño que ya alcanzaron Agustín Zulueta, con el Iberdrola y Dani Calero, con el Canarias Puerto Calero Este año sí han tenido el potencial que les faltaba otros. Con Paolo Cian a la caña y con un equipo muy bien compensado en todos sus puestos, el Madrid Caser pasará a la historia como el último ganador del Circuito más importante del mundo en la clase GP 42. Este año, Javier Goizueta y José María Van der Ploeg juntaron sus fuerzas con el objetivo de ganar el Circuito Audi MedCup. No lo han tenido fácil, porque los rivales han dado la talla, y en algunos momentos han estado a punto de desfallecer. La unión del equipo, que desde un primer momento se mentalizó para ganar, ha sido una de las claves para que en estos momentos esté a punto de conquistar el Trofeo de Cerdeña y, lo que es más importante, el Circuito. Para los que llevamos un tiempo escribiendo de este deporte, nos es muy duro no poder echarle las flores que se merecen a los que, por una u otras causas, están ausentes cuando su equipo se encumbra. Es el caso de José Luis Domecq, que tuvo que abandonar al equipo en Cartagena aquejado de una enfermedad, que en esos momentos se nos antojaba muy grave y que ahora no lo es tanto, aunque todavía no tiene el alta médica. El Chato ha sido sustituido por uno de los mejores regatistas de España, Miguel Jáuregui, pero el equipo lo ha tenido en cuenta durante las regatas en las que ha estado ausente. El rival a batir este año era el Puerto Calero brillante campeón de 2009, en un Circuito un poco más duro que éste. Los de Dani Calero lo han dado todo. Han navegado como siempre lo hacen y no han regalado nada a nadie. Ayer, a pesar de los dos segundos y del tercer puesto, le echaron más que pundonor. Los canarios tienen un gran futuro por delante y lo van a dar todo hasta que termine el Circuito. Con un Pepe Ponce genial y una estructura de popa como pocas se han visto en este país, en la que el jefe es Gustavo Martínez Doreste, el equipo canario se resiste a decir adiós a la clase. Mención especial al Península Petroleum de John Bassadone, que ha estado a cargo del madrileño Iñaki Castañer. En tan sólo una temporada en esta clase, se han colocado a una gran altura e incluso han llegado a ganar alguna manga.