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ABC MADRID 05-09-2010 página 48
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ABC MADRID 05-09-2010 página 48

  • EdiciónABC, MADRID
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48 MADRID DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010 abc. es madrid ABC Gallardón quiere un pacto con el taxi para evitar más protestas BEl alcalde, dispuesto a negociar que la vida útil del vehículo supere los seis años S. MEDIALDEA M. I. SERRANO MADRID El sector del taxi está a punto de estallar. Hablamos de 15.000 vehículos y 24.000 conductores. El último borrador de ordenanza sigue sin gustar. Contiene, dicen, muchas espinas Las dos más dañinas son la publicidad y la antigüedad de los vehículos. Taxistas y Ayuntamiento mantienen tesis distintas. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha asegurado que hay una mesa abierta donde se negocia dicha ordenanza y ha mostrado su convencimiento de que se podrá llegar a un acuerdo con las asociaciones En cuanto a la publicidad, los taxistas insisten en poder llevarla en el exterior del vehículo, como ya la portan los autobuses de la EMT, por ejemplo. El alcalde, por el contrario, mantiene que esta situación no cambiará y que no habrá publicidad en el exterior del coche. Lo dijo en la última comparecencia ante los medios de comunicación y tras la Junta de Gobierno municipal del viernes pasado. La segunda gran polémica es la antigüedad del vehículo. Actualmente, el coche puede tener una vida útil de hasta diez años para pasar revisión. La nueva ordenanza rebaja esta etapa a seis años pero podemos ser flexibles dice Gallardón, siempre que quede garantizada la seguridad y la calidad del servicio Los taxistas están al borde del ataque: dicen sufrir la crisis como los que más- -y en ese sentido, el mes de agosto ha sido catastrófico- luchan contra el intrusismo y contra los ilegales que, dicen, crecen día a día. Y ahora se enfrentan a una nueva ordenanza que no les gusta y contra la que están dispuestos a rebelarse. Septiembre promete ser caliente. En esta cuestión, los representantes de las diferentes asociaciones coinciden en las quejas. Y también los conductores que no están agrupados en ninguna: sólo hay que ver los foros de internet. La nueva ordenanza, cuyo último borrador les llegó a comienzos de agosto, no sólo no les convence: la consideran intervencionista y creen que quiere atarles corto Algo a lo que no están dispuestos. Dada la situación actual, llevar publicidad exterior se ha convertido casi en una cuestión de supervivencia, señalan. Los ingresos que no entran por clientes podrían ser sustituidos por los que consiguieran mediante los anuncios en los taxis. Y entienden que esta debería ser regulada, y no dedicarse a productos como alcohol, ni tener contenido sexual. Tendrán que convencer de todo ello al alcalde. En cuanto a la vida útil del vehículo, pasar de una revisión a los diez años a los seis les obligaría a renovar antes sus coches, con la necesaria inversión que habría que amortizar en menos años Al final- -señalaba José Luis Funes, presidente de la Gremial del Taxi- para que nos salgan las cuentas terminaremos comprando coches más baratos, lo que redundará en la calidad del servicio Hay más puntos de choque entre Sin anuncios Mes caliente Parada de la Estación de Atocha durante la última protesta de los taxistas, en diciembre

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