Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 28-08-2010 página 67
ABC MADRID 28-08-2010 página 67
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 28-08-2010 página 67

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página67
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2010 abc. es deportes DEPORTES 67 FÓRMULA 1- -Gran Premio de Bélgica Barrichello llega a las 300 carreras Rubens Barrichello (Sao Paolo, 38 años) se niega a envejecer y este fin de semana celebrará su presencia 300 en un gran premio de F- 1 (aunque en tres de ellos sólo fue suplente) Nadie dejó de felicitar ayer al piloto que irradia más afectos. Lleva desde los seis años a los mandos de un volante, 32 temporadas conduciendo coches de carreras, dieciocho de ellas en la F- 1. Es el piloto más longevo, pero no el más veterano de la parrilla. Michael Schumacher (41) y Pedro Martínez de la Rosa (39) nacieron antes que él. Admirador de Senna y de Obama, Barrichello vive a bordo de un capricho, su jet privado Embraer Legacy, que le permite sobrevolar el Atlántico para ver a los suyos. Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos libres de ayer en Spa. EFE Siete finales para Alonso JOSÉ C. J. CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SPA (BÉLGICA) SPA, Francorchamps Marcha 3 160 Velocidad (Km h) 1 64 Domingo, 29- 8- 2010 5 297 3 4 14.00 h. La Sexta 3 140 3 170 5 3 177 6 7 9 5 290 3 140 12 Fagnes Flota un común denominador entre el aficionado, que estableció en su día una operación aritmética fácil pero incorrecta. El mejor piloto se une al mejor coche y el resultado debe ser cuatro al sumar dos y dos. Alonso y Ferrari, juntos al fin, equivalía a garantía de éxito. Sin embargo, el asturiano es el quinto de la general y no luce como favorito para el título, datos que chirrían por las virtudes de ese matrimonio, en teoría, imbatible. Pero la realidad no tiene remedio y Alonso está obligado a jugar siete finales de aquí a final de temporada con sangre fría y manos calientes. El Ferrari ha mejorado sustancialmente y en Spa, primera cita postvacacional, es el monoplaza mejor colocado para ganar. Ayer lo demostró. El español hizo pleno en todas las variables: en agua y en seco fue el mejor. Alonso está sudando tinta para transformar en un resultado potente su felicidad personal como integrante del mundo Ferrari. La unión se ha hecho y el piloto sólo ha encontrado signos positivos de su equipo desde que comenzó la convivencia. Y todo ello, a pesar de que el monoplaza no ha estado a la altura de los Red Bull, salvo en la carrera de Alemania. En los últimos tiempos circula por el paddock un chascarrillo como consecuencia de este dominio de los bólidos alados. No hay que fichar pilo- Cronometraje 1 Kemmel 2 xes de bo Carril Les Combes Raidillon 19 18 17 6 297 6 305 5 245 10 Pouhon Blanchimont Malmedy 1 11 16 8 Rivage La Source Cronometraje 3 Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N... de vueltas R cord vuelta 1950 7,004 km 308,176 km 44 1 45.108 (2004) 3 152 13 14 3 170 5 250 Stavelot evolucionar y marcar tendencias han podido de momento con las ocurrencias de Newey. Ferrari ha acortado distancias a base de dejarse las uñas en la factoría de Maranello, pero siempre a rebufo de los coches energéticos, que no han llevado al marcador su ventaja mecánica y aerodinámica. Por esa vertiente se puede apostar por Fernando Alonso como campeón. De hecho, en las casas de apuestas es el primer favorito. Pese a la inferioridad del coche y a un sinfín de calamidades que, por culpa propia o de los demás, han acontecido este año, el asturiano no ha perdido los papeles y aún está en posición de alcanzar su tercer título mundial. Veinte puntos le separan del líder, Webber, y tan sólo diez de su compañero Vettel. ¿Qué habría conseguido la constancia de Alonso con el Red Bull? Bastante más que ambos, seguro. En los bosques de las Árdenas tiene el español la primera oportunidad para recortar. Nunca ha ganado en Spa, el viejo circuito belga que seduce a todo el mundo en la F- 1. Es un trazado distinto, sin tanto colorante ni conservante, con una subida estilo ciclista (Eau Rouge) y muchos tramos de velocidad pura, sin frenadas que provoquen adelantamientos artificiales, un lugar donde Alonso comenzó ayer a levantar su remontada. El coche ha respondido en todas las condiciones posibles, en mojado, en seco y en intermedio resumió el piloto asturiano. Hemos probado en todas las facetas y ha ofrecido una buena respuesta. Las mejoras que hemos introducido funcionan y espero que podamos ver un F 10 cada vez más fuerte en Monza, Singapur, Japón y los demás circuitos hasta el final Resultados 2008 1 Raikkonen 2 Fisichella 3 Vettel Ferrari Force India Red Bull 15 Cronometraje 2 Un F 10 cada vez más fuerte BÉLGICA Spa D Clasificación del Mundial 1. Mark Webber: 161 puntos 2. Lewis Hamilton: 157 3. Sebastian Vettel: 151 4. Jenson Button: 147 5. Fernando Alonso: 141 6. Felipe Massa: 97 7. Nico Rosberg: 94 D 1. Bélgica (Spa, 29 08) 2. Italia (Monza, 12 09) 3. Singapur (Singapur, 26 09) 4. Japón (Suzuka, 10 10) 5. Corea (Yeongam, 24 10) 6. Brasil (Interlagos, 7 11) 7. Abu Dhabi (Yas Marina, 14 11) papel en el mundo de la vanguardia tecnológica. Ni la experiencia de Alonso ni la grandiosa capacidad de Ferrari para Grandes Premios tos, sino ingenieros jefe. Es decir, el campeonato pertenece, de momento, a Adrian Newey, el ideólogo de Red Bull que plasma sus ideas con lápiz y

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.