ABC MADRID 05-08-2010 página 71

ABC JUEVES, 5 DE AGOSTO DE 2010 abc. es verano 2010 ABC EN EL HOTEL DE MICHELLE OBAMA Siga al minuto la información desde dentro del alojamiento de la primera dama de EE. UU. en abc. es gente y en el blog de Ramiro Villapadierna VERANO 71 Pijama- party Michelle Obama pidió que retiraran todo de la habitación; solo quería un montón de camas en el salón Playa antes de ir a Granada La primera dama solicitó a los responsables del Villa Padierna el uso del Beach Club para hoy por la mañana Arranz: enseguida nos han dado un trato como si fuéramos de la familia Le hemos dicho a la primera dama el orgullo que suponía para nosotros tenerla en esta casa pero sobre todo para toda la Costa del Sol, que es realmente la honrada por la elección y la que puede sacar partido de esta visita. Una preocupación de recuperar el buen nombre de la costa española que Arranz hace objetivo prioritario, propio y de todo el sector. A continuación se han retirado al palacete seleccionado por los servicios secretos norteamericanos, entre la docena de villas en que se alojarán ellos y sus invitados, y han disfrutado de una comida, servida por los cuatro mayordomos que tienen a su disposición las 24 horas del día. Por la tarde, Michelle ha cambiado un partido de tenis por una visita y, pese a los consejos de los propietarios, que esperara al final de la tarde para no comerse todo el calor ha bajado al casco histórico de Marbella sobre las 18.30 horas. La primera dama y su hija, de 9 años, han entrado en varios comercios y paseado por Puente de Ronda y la calle Remedios, entre un fuerte despliegue de seguridad, que no les ha privado de adquirir varios obsequios de bisutería y saludar a los vecinos que asomaban a los balcones, antes de cenar tempranamente en un típico restaurante. Con todo, la jornada en el exclusivo ressort golfista, que se alza sobre Puerto Banús, no ha variado un ápice. Algo que debe de ir con el carnet de rico es la capacidad de no sorprenderse demasiado nunca por nada; así se ha visto al centenar de discretos inquilinos del ressort proseguir con sus prácticas golfísticas. La primera dama ha pedido a los responsables del Villa Padierna poco más que la exclusividad hoy del uso del club de playa. Michelle Obama había aterrizado en Málaga a las 10.30 de la mañana y llegó al recluido Benahavís que pasa por ser el ayuntamiento más saneado y con más campos de golf de España por la autopista superior y entrando por Estepona, que figura en cambio como uno de los municipios más denostados. Michelle Obama y su hija pequeña, ayer a la llegada a Málaga. EFE Granada espera la frase de Mrs. Obama BLa primera dama y su hija Sasha visitarán hoy la Alhambra y el Albaicín P. D. A. MÁLAGA Cuatro mayordomos ¿Será testigo el mirador de San Nicolás de otra frase para la historia? Esta es una de las preguntas que ayer comenzaron a hacerse los periodistas que cubren las vacaciones en Marbella de Michelle Obama y su hija Sasha después de que la Subdelegación del Gobierno de Granada confirmasen que la primera dama visitará hoy la Alhambra, y desde cuyo Albaicín el ex presidente Bill Clinton vio en 1997 la puesta del sol más bella del mundo Aunque la agenda de la familia Obama es un misterio, fuentes del Ayuntamiento y la Subdelegación granadina ofrecieron ayer algunos detalles de la visita a la ciudad, centrada en la rica oferta de monumentos. Estaba previsto que en un primer momento acuda al conocido barrio del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este lugar está ubicado el mirador de San Nicolás, donde las autoridades locales esperan que Michelle Obama pronuncie alguna frase para la historia, como hizo Clinton, y que se convirtió en aquel entonces en la mejor campaña internacional de publicidad de Granada. Es posible que el barrio del Sacromonte, conocido por los espectáculos flamencos que ofrecen sus cuevas, sea otra de las paradas que reali- ce y que podría incluir una actuación especial en su honor. El cierre pensado es una visita nocturna- -entre las 20.00 y las 22.00 horas- -al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. El dispositivo de seguridad se aceleró ayer y desde el Consistorio señalaron que éste podría incluir el cierre de calles al tráfico, como la Gran Vía, para facilitar el paso de la comitiva. La agenda incluía que la primera dama y su hija regresasen a cenar a Marbella, donde el calendario de actos sociales se intensifica. El delegado de Turismo del Ayuntamiento marbellí, José Luis Hernández, presentó ayer la gala solidaria The Starlite Gala que se celebrará el sábado en el hotel Villa Padierna, apadrinada por Antonio Banderas y Eva Longoria, y a la que se ha invitado a Michelle Obama. Desde hacía dos meses se especulaba con que la esposa del presidente norteamericano iba a acudir a este evento, entre otras cosas, por su amistad con Longoria y porque los dos actores impulsores apoyaron la campaña de Obama. Entre los vips que han confirmado su asistencia a la gala, cuyo objetivo es recaudar fondos con los que mejorar la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recurso en cualquier parte del mundo están Melanie Griffith, Tony Parker, Boris Becker, Adriana Karembeu, Imanol Arias, Eugenia Silva o Lucía Jiménez. Por otra parte, el alcalde de Málaga, que ha remitido una invitación para visitar la casa natal de Picasso, explicó ayer que junto a la misiva se obsequiaba el catálogo de libros ilustrados de la colección de la Fundación Picasso.