Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 26-07-2010 página 85
ABC MADRID 26-07-2010 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 26-07-2010 página 85

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página85
Más información

Descripción

ABC LUNES, 26 DE JULIO DE 2010 abc. es verano 2010 TELEVISIÓN Y RADIO VERANO 85 Glamour y crisis, ¿compatibles? Si Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, afirma que la televisión debe reinventarse cada día, su homóloga en La Sexta, Esperanza Martín sostiene que la programación se mueve por tendencias, la última: los reality de alta cuna. La crisis azota España a la misma velocidad que nacen programas con personas de gama alta como protagonistas: La gente quiere evadirse sostiene Blanco, y contemplar vidas de ensueño parece haberse convertido en la mejor vía de escape. Será porque, como asegura Martín: Echar un vistazo al lujo siempre resulta atractivo Las protagonistas de Mujeres Ricas brindan por su estreno. ABC Quiere ver otras vidas, las de ensueño Y así, de la iniciativa de estos canales y de la TV sueca (pionera del formato Casadas con Hollywood se abrió en 2010 la ventana hacia una realidad inaccesible para muchos: el lujo. Una perspectiva que gusta, activa la imaginación, entretiene, evade de la crisis y, además, sirve de modelo aspiracional como sugiere Blanco. A fin de cuentas, la televisión no deja de moverse por tendencias como asevera Esperanza Martín. Tanto es así, que otros canales han decidido sumarse al share del lujo. El próximo jueves Telecinco estrena, Las joyas de la corona donde doce jóvenes aprenderán a desenvolverse en sociedad de la mano de Carmen Lomana. La de Chamberí se convertirá en directora de una academia dispuesta a pulir diamantes en bruto. No será el último estreno perfumado deglamour. BocaaBocapreparaunprograma de viajes en Cuatro con guías como Natia Abascal para mostrarle al espectador su rincón favorito del mundo. La Sexta estudia la segunda edición de Mujeres Ricas y Cuatro no descarta hacer lo propio con Casadas con Hollywood Todo indica que las féminas de clase alta han llegado para quedarse. Pero, ¿por qué ellas? Los círculos masculinosson máscerradosy elpúblico femeninoconsume más televisión explica Blanco. Lo ven mujeres de entre 13 y 44 años matiza Martín. No obstante, mujeres del mundo no se confíen, ni Mar Segura se compró un Miró ni la cadenas descartan aliarse con el glamour masculino. Ricas, poderosas y con glamour. Las mujeres se apoderan de la televisión dispuestas a revolucionarla El lujo a la caza del telespectador CRISTINA DURÁN LEÓN MADRID Tienes que decidirte, una cosa o la otra le advierte Gabriel a su esposa mientras conduce su Porsche. Te molesta que me compre dos cosas importantes para mí le responde ella. Mar Segura, protagonista de Mujeres Ricas lo tiene claro: no está dispuesta a renunciar ni al cuadro de Miró ni al exclusivo abrigo de visón, quiere ambos. Al otro lado del Atlántico María Bravo, mujer de un descendiente de los joyeros Cartier, acude a cenar a casa de la actriz Eva Longoria. Tras 18 años en la meca del cine, Cuatro ha destapado la mirilla por la que observar su vida en Casadas con Hollywood La televisión y su formato más prolífero, el reality se han convertido en propiedad de mujeres de alto rango. El secreto de su éxito: Su capacidad de entretener sin juzgar. A pesar de la crisis, jamás nos planteamos que pudiese resultar ofensivo para nadie confiesa Esperanza Martín, directora de Programas de La Sexta. Echar un vistazo al lujo siempre resulta atractivo explica. No se confunde, la audiencia avaló el estreno de Mujeres Ricas Por su parte, Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro conoce muy bien donde reside la clase del éxito de estos formatos: En la crisis. La gente está cansada de noticias negativas. Mariano Blanco: Son formatos que gustan, entretienen, activan la imaginación, evaden de la crisis y, además, sirven como modelo aspiracional ACUERDO ON- LINE Y TELEFÓNICO Asalto al cuarto poder Punto Radio y 11870 lanzan un servicio de presupuestos ABC MADRID Punto Radio acaba de lanzar junto a 11870. com un servicio conjunto de solicitud de presupuestos por teléfono. Este servicio, que actualmente ya ha sido puesto en marcha a través de Internet, añade ahora la posibilidad de realizar las peticiones a través del teléfono, de forma sencilla y gratuita. El funcionamiento del servicio de solicitud de presupuestos es muy sencillo, basta con que un oyente llame al número de teléfono 902 585 370, describa el proyecto, y su solicitud será enviada a las tres empresas que mejor se adapten. El cliente recibirá así, de forma totalmente gratuita y sin compromiso, tres presupuestos adaptados a sus necesidades para poder elegir la oferta más adecuada. El oyente podrá recibir los presupuestos como desee: por email o por teléfono. En la actualidad es posible solicitar este servicio para las siguientes actividades: Aire acon- dicionado, Baño, Calefacción, Carpintería (madera y metálica) Cocina, Fontanería, Electricidad, Limpieza, Mudanzas, Pintura, Reformas integrales, Toldos y Viajes. Las ventajas para los clientes particulares son evidentes: si antes era necesario recurrir a amigos y conocidos y perder tiempo y dinero para encontrar a un profesional de confianza, ahora puede solicitar presupuesto con muy pocos clicks o por teléfono y sin moverse de casa. Sólo tiene que esperar a que le lleguen los presupuestos de las empresas, comparar y elegir el que más le convenga, apoyándose además en las opiniones que otros clientes han dado sobre esas empresas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.