Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 DEPORTES INSTALADOS EN EL ÉXITO FÓRMULA 1- -Gran Premio de Alemania LUNES, 26 DE JULIO DE 2010 abc. es deportes ABC Ferrari catapulta a Alonso BLa FIA acusa de aplicar órdenes de equipo en el adelantamiento del español a Massa ENRIQUE YUNTA ENVIADO ESPECIAL A HOCKENHEIM (ALEMANIA) G. P. DE ALEMANIA CLASIFICACIÓN 1. F. Alonso 2. F. Massa 3. S. Vettel 4. L. Hamilton 5. J. Button 6. M. Webber 7. R. Kubica 8. N. Rosberg 10. V. Petrov 12. Barrichello 13. Hulkenberg 14. De la Rosa 16. V. Liuzzi 17. A. Sutil ABANDONOS H. Kovalainen L. Di Grassi S. Yamamoto J. Trulli S. Buemi ESP BRA ALE GBR GBR AUS POL ALE BUL BRA ALE ESP Ferrari 1.27: 38.864 Ferrari Red Bull McLaren McLaren Red Bull Renault Mercedes Mercedes Renault Sauber Williams Williams Sauber T. Rosso a 4.196 a 5.121 a 26.896 a 29.482 a 43.606 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta El Gran Premio de Alemania cumplía la máxima de los escépticos con la Fórmula 1, que vociferan a gritos y confirman rotundamente que de las carreras de coches sólo interesa la primera vuelta o cuando hay agua en el asfalto. En cierto modo, y después de varios bostezos generalizados, tuvieron razón hasta la vuelta 49, momento crucial para entender todo lo que se narra a continuación. Fernando Alonso rebasó a Felipe Massa, líder precisamente desde esa salida en la que Sebastián Vettel sacó el codo y se preocupó más del español que de otra cosa para encima girar tercero en la curva, y la limpieza del adelantamiento fue tan evidente como sospechosa. La radio desveló que desde el equipo italiano, y viendo la evolución de sus dos pilotos en pista, mirando de reojo la clasificación del Mundial y con la calculadora en la mano, comentaron apenados a Massa que Alonso, que ya lo intentó sin éxito en la vuelta 21, era más rápido. Un eufemis- 9. Schumacher ALE 11. K. Kobayashi JAP 15. Alguersuari ESP ITA Force India a 2 vueltas ALE Force India a 2 vueltas FIN BRA JAP ITA Lotus Virgin Hispania Lotus SUI Toro Rosso mo para decirle que le dejara pasar, pues el reglamento censuró estas órdenes de equipo después de varios episodios bochornosos que concluyeron en 2002 con Barrichello esperando en la línea de meta a Michael Schumacher en una de las imágenes más sonrojantes que se recuerdan en el deporte. En Hockenheim no fue tan descarado, pero es cierto que Massa no le disputó la posición y se encargó de que todo el mundo viera que le dejaba pasar sin impedimento alguno, casi a conciencia para que no se cuestionara su virilidad. El brasileño, que empezaba el fin de semana a 78 puntos de Lewis Hamilton, superado casi siempre por su compañero y resignado a vivir en un segundo plano en Ferrari esté quien esté, expresó así lo herido que tiene el orgullo. Prueba de ello fue la nula efusividad con la que saludó al ganador saliendo del coche (palmadita en el lomo) la cara de triste con la que subió al podio (obviamente, ni regó a Alonso con champán y tampoco a Vettel) y sus explicaciones ante los medios colaboraron para que se hiciera una bola de magnitudes importantes que derivó en los despachos de la FIA, animada a investigar un asunto que le costará a Ferrari 100.000 dólares de multa y la comparecencia ante el Consejo Mundial. En la F- 1, las carreras no terminan hasta que los comisarios firman el acta. Se lleva el rearbitraje a la máxima expresión. Nunca una victoria resultó tan triste. Después de diez carreras de miserias y escasísimas alegrías, Ferrari resurge con un doblete calcado al de Bahreín, punto de partida de este campeonato que vuelve a ser una realidad para Alonso. Ayer, con el triunfo en Alemania, redujo trece puntos a Lewis Hamilton (fue cuarto) y ahora está a 34 de la cabeza, pero la efusividad era menor que de costumbre. Detrás de todo este brete se esconde una realidad indiscutible: el F- 10 vuela y Alonso ha encontrado el camino. Pero esta carrera traerá cola y se intuye un pequeño incendio en la oficina italiana, sofocado de forma poco convincente por Stefano Domenicali, tan forzada su sonrisa en la foto de familia como la de sus dos trabajadores más privilegiados. Al margen de Fernando Alonso, el hombre de la carrera es Rob Sme- Más cerca de Hamilton MUNDIAL DE PILOTOS 1. L. Hamilton 2. J. Button 3. M. Webber 4. S. Vettel 5. F. Alonso 6. N. Rosberg 7. R. Kubica 8. F. Massa 9. M. Schumacher 10. A. Sutil 11. R. Barrichello 12. K. Kobayashi 13. V. Liuzzi 14. V. Petrov 15. S. Buemi 16. J. Alguersuari 17. N. Hulkenberg 18. P. de la Rosa 19. H. Kovalainen 20. K. Chandhok 21. L. Di Grassi 22. J. Trulli 23. B. Senna 24. T. Glock 157 15 143 136 6 4 8 25 2 0 12 10 18 15 1 0 4 0 6 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 4 18 25 0 15 12 6 0 10 0 0 0 0 0 2 1 0 0 0 0 0 0 0 18 25 4 8 12 15 10 2 1 0 0 0 0 6 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 10 25 15 18 0 4 8 12 6 2 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 10 0 25 18 8 6 15 12 0 4 0 0 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 25 18 15 0 4 10 8 6 12 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 25 18 10 12 15 8 6 0 0 1 0 0 2 0 4 0 0 0 0 0 0 0 0 0 18 15 0 25 4 1 10 0 0 8 12 6 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 18 12 25 6 0 15 0 0 2 4 10 8 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 12 10 8 15 25 4 6 18 2 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 136 12 123 25 94 89 85 38 35 29 15 12 7 7 3 2 0 0 0 0 0 0 0 10 0 18 8 0 1 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Sanción La escudería italiana fue investigada por lo ocurrido y se llevó una multa de 100.000 euros y una citación al Consejo Mundial Doblete infeliz El podio era una tristeza, pese a que Alonso y Massa repitieron el mismo resultado que en Bahreín a principio de curso dley, ingeniero de Massa y patoso a la hora de comunicarse con el brasileño. Inmediatamente después de un sigue así, puedes ganar deslizó el mensaje de la discordia. Fernando va más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has recibido bien el mensaje? Blanco y en botella, pero por si quedaba alguna duda añadió después del adelantamiento unas palabras de complicidad evidente. Bien hecho. Lo siento. Ahora pégate a Fernando El campamento base de Ferrari fue el centro neurálgico a lo largo de la variante tarde en Hockenheim sin que hubiera ni la mínima expresión de felicidad, contenida ya que el éxito se decidía en los despachos. Con los dos pilotos declarando ante los comisarios, y justificándose Domenicali como podía, se confirmó el tirón de orejas de la FIA con esa multa económica sin que se altere la clasificación. Ahora, el Consejo Mundial tiene la palabra. Siga toda la información del Mundial de la Fórmula 1 en www. abc. es G. Bretaña 0 0 Abu Dhabi Alemania Singapur Ausralia Hungría Turquía Bahrein Malasia Canadá Mónaco TOTAL España Bélgica Europa China Corea Brasil Japón Italia