ABC MADRID 25-07-2010 página 99

ABC DOMINGO, 25 DE JULIO DE 2010 abc. es verano 2010 TELEVISIÓN Y RADIO VERANO 99 El Internado toma vacaciones BA partir de septiembre se emitirán los últimos siete capítulos que cierran la serie definitivamente GLORIA RODRÍGUEZ SUÁREZ MADRID El balance de los protagonistas B Martín Rivas Creo que sería importante hacer un ejercicio de introspección y ver qué cosas han cambiado, qué cosas han ido a mejor o qué se ha quedado en el camino El Internado llega su recta final. Tras el parón veraniego, Antena 3 emitirá los últimos capítulos que ponen fin a la séptima y última temporada de esta serie producida por Globomedia para la privada. Los actores de esta historia- -que comenzó a emitirse en 2007- -prometen mucha emoción y giros inesperados para dejar a la audiencia un buen sabor de boca. A partir de septiembre, fecha en la que la cadena privada tiene prevista la emisión de los últimos capítulos, se verán varias muertes y muchas sorpresas, pero sobretodo, el desenlace de los misterios más importantes de la Laguna Negra Se ha descubierto al traidor, y Hugo ha conseguido escapar del Internado gracias a él; los infectados han salido de la sala de aislamiento, y amenazan con contagiar a todo el colegio, pero todavía queda por resolver qué se trae entre manos Camilo, quién es el hombre misterioso, que pasará con la relación entre Iván y Julia, o si Fermín sobrevivirá. Según el productor ejecutivo, Mariano Baselga: La serie va a tener un final muy cerrado, pero queremos dar al público el final que desean Ni siquiera los actores saben lo que les va a ocurrir. Como afirma Martín Rivas, Marcos en la ficción: El ingrediente del misterio ha sido uno de los grandes alicientes Y parece que lo seguirá siendo. A Marcos le gustaría reencontrarse con su madre, en un final feliz pero abierto, sin mostrar demasiado Blanca Suárez, Julia en la serie, B Yon González Espero seguir trabajando. Tengo algún proyecto incluso para final de verano. Solo descansaré el día que la profesión me lo pida, cuando no me dé trabajo B Blanca Suárez Todavía queda rodaje. Pero sé que cuando llevemos un mes en casa y seamos conscientes de que realmente ha acabado me dará mucha pena que este proyecto haya llegado a su fin B Daniel Retuerta Nani Jiménez, Blanca Suárez y Yon González. ABC manifiesta: Están las cosas muy liadas, todo va a ser muy complicado. Habrá cosas que acaben bien, y otras que lo hagan mal Inmersos en el rodaje de los últimos tres capítulos, los actores aseguran llevarse un buen recuerdo de todo este tiempo, ya que la serie les ha aportado mucho: Aquí he crecido como actor asevera Yon González, Iván en la serie. Y algún recuerdo más puede que les quede: Creo que me voy a llevar el anillo que lleva mi personaje, como algo simbólico Me da mucha pena separarme de mis compañeros tanto del reparto artístico como del técnico. Al fin y al cabo, crecer es aprender a despedirse. Ahora compondré una maqueta Desenlace definitivo El mejor recuerdo Aparte de la gente, sobre todo el aprendizaje y la experiencia comenta Blanca Suárez Nuevos registros Me apetece hacer teatro, pero creo que lo correcto es trabajar donde se pueda afirma Yon González confiesa Martín. Esta serie se ha convertido en una de las primeras en moverse en un género muy cerrado, el de misterio, comentan sus protagonistas, que ha servido para que ahora se puedan hacer otras en esta linea De lo que no cabe duda es de que los espectadores disfrutarán con las últimas tramas y giros de esta serie. Para ello, tendrán que esperar hasta septiembre, sólo entonces se desvelarán los grandes enigmas que rodean al internado más famoso de la televisión. ESPECIAL Hoy el TD- 1 de TVE se emite desde Santiago S. T. MADRID Hoy domingo, festividad de Santiago Apóstol la pública dará una cobertura especial a este día con la emisión de parte del Telediario primera edición (TD- 1) desde la Plaza del Obradoiro. Además, los espectadores podrán seguir las principales citas religiosas y políticas que se celebran en esta comunidad en esta jornada, que coincide con el año Xacobeo y que no se repetirá hasta 2021. Así el TD- 1 se va a realizar con una presentación compartida con Ana Roldán, en los estudios de Torrespaña y Xabier Fortes, del centro territorial gallego. Fortes estará en el Hostal de los Reyes Católicos, junto a la Catedral y desde allí dará paso a varias conexiones con puntos de la ciudad donde se desarrollan los actos festivos, religiosos y políticos. A lo largo del informativo habrá cobertura especial sobre la visita de Sus Majestades los Reyes con motivo de festividad del Apóstol. Además, también podrá verse en La 2 (10.30 horas) la misa que se celebra en la catedral, dentro del espacio El día del Señor con los comentarios de Juan Carlos Ramos, director de este programa. LA TV EN BREVE ¡Al ataque chow! busca desde mañana los mejores chistes de España Al grito de A la playa en busca del mejor cuentachistes del país el programa de humor de Telecinco comienza el lunes (22.00 horas) con varios equipos de reporteros que recorrerán los puntos más concurridos del verano para que los candidatos con mayor capacidad para hacer reír puedan participar en el programa. euros es la cifra del primer bote que se va a hacer entrega el próximo lunes en Dame una pista el concurso de Cuatro que presenta Luján Arguelles. El equipo de Los trotamundos ha sido los primeros en conseguir superar la prueba de 10 para el bote 19.000