ABC MADRID 23-07-2010 página 51

ABC VIERNES, 23 DE JULIO DE 2010 abc. es sociedad SOCIEDAD 51 Eres su mamá? Solo quiero enviaros un beso Fue como pasar del frío extremo al calor más reconfortante en décimas de segundo Esa fue la sensación que tuvo Laura García, conocida como la madre de las huchas -ha repartido alcancías por toda Terrassa para recaudar donativos y poder tratar a su hija de 19 meses, aquejada de una dolencia neurológica- al recibir la llamada de una niña de sólo ocho años que le enviaba un fuerte beso para ella y su pequeña. ¿Eres su mamá? Solo quiero daros un beso muy fuerte a las dos le dijo la menor. Me emocioné mucho e incluso lloré. Me pareció muy hermoso que lo hiciera una niña tan pequeña explica la madre, aún conmovida por el gesto de la menor. Su tierna llamada no podía llegar en menor momento. Estaba con la niña en el hospital. Acababa de darle otra crisis afirma. Laura García junto a su pequeña, Ainhoa, a cuyo mal nadie se atreve a ponerle nombre. JOB VERMEULEN tiza, no obstante, que la parte económica no es la más importante. Lo que más me ha emocionado es la reacción de la gente Junto a ella, aún convaleciente- -una nueva crisis la llevó de vuelta al hospital hace unos días- la pequeña Ainhoa se entretiene con un juguete. Visiblemente cansada, Laura se confiesa agotada aunque muy satisfecha por todo el apoyo ciudadano recibido. De entre todas las llamadas que han dejado rastro en su contestador, hay una que le devolvió el brillo a la mirada, la que le informaba de que un prestigioso neurólogo de EE. UU. se había interesado por el caso de su hija y se comprometía a revisarlo en persona. Se trata de James Bryan Cooper, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad del Este de Carolina, que hace un año fundó una clínica privada especializada en neurología. El facultativo tuvo conocimiento del caso a través de familiares que tiene en Sant Pere Pescador (Gerona) y, sin pensárselo dos veces, decidió ayudarla. El especialista y la pequeña se conocieron, finalmente, a mediados de junio. Tras realizar un primer reconocimiento a la pequeña, el especialista sólo se atrevió a vaticinar ciertas disfunciones en la parte derecha del cerebro de Ainhoa; lo mismo que hacía unas semanas le habían dicho otros expertos de Madrid a su madre. El equipo del Instituto Fay de Madrid me dio el mazazo que pensaba que nunca llegaría. Me confirmaron que el cuerpo de mi hija y su cerebro crecen a ritmos diferentes. Me confirmaron que tiene un cuerpo de 19 meses y un cerebro de solo siete dice. Por el momento, el doctor Cooper ha solicitado a la familia que le remita todas las pruebas que se han realizado a Ainhoa (escáner, TAC, analíticas... para acabar de conocer el caso y poder afinar en el diagnóstico. El no está especializado en pediatría por lo que ha comentado que tras analizar con rigurosidad las pruebas, consultará su dictamen con otro colega especializado en neurología infantil y no descarta que la pequeña se desplace a EE. UU. dice la madre. Tanto ella como su marido tienen fe en esta salida, aunque no cierran otras como la de los especialistas de Pisa. Iré a recibir un curso que me ayude a avanzar en la recuperación de mi hija explica Laura. Mientras esta madre coraje se prepara para abrir nuevos frentes de batalla contra la enfermedad- -sigue repartiendo huchas para recaudar fondos y financiar el tratamiento- la respuesta ciudadana aumenta. Un especialista de EE. UU. acude a Cataluña para visitar a la pequeña, aquejada de una dolencia neurológica de origen desconocido Un rayo de luz para Ainhoa Posible viaje a EE. UU. C ESTHER ARMORA BARCELONA uando despierte de su pesadilla, la que la mantiene atrapada en las redes de una enfermedad neurológica desconocida desde que asomó a la vida, la pequeña Ainhoa, de solo 19 meses, será consciente de todo lo que ha luchado su familia para procurarle una vida feliz, o al menos, tan feliz como la de otra niña de su edad. El llamamiento desesperado de su madre, Laura García, para encontrar una salida a su problema no ha sido en vano. Se la conoce como la madre coraje de Terrassa (Barcelona) porque lleva años movilizándose para hallar una salida a la dolencia que mantiene a su hija encarcelada en las frágiles membranas de su diminuta mente. A Ainhoa la han visto varios médicos y ninguno se atreve a ponerle nombre y apellidos a su mal. Desde que este diario difundió el caso hasta hoy, la cuenta que los padres de la menor habilitaron para recoger donativos y poder tratarle en un centro de Pisa (Italia) (21003124882100886815) echa humo. Estoy muy satisfecha porque todo el dinero que estamos recaudando permitirá que mi hija reciba el tratamiento dice la madre. Ma- Temido diagnóstico Cuando los médicos me confirmaron que mi hija tenía 19 meses y su cerebro solo siete fue un golpe muy duro para mí