Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 VERANO ENTREVISTA LOS LÍDERES DE 2020 JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010 abc. es verano 2010 ABC Eficiencia en cuatro ruedas El coche compartido permite ahorrar dinero, reducir en contaminación y atascos ¿Cuál es la reacción de la gente cuando conoce su empresa? -El coche compartido es algo muy lógico en general y más ahora. Nunca hemos notado un rechazo claro como para que digan esto es una locura -Aunque pocas, hay otras empresas que trabajan en el sector. ¿En qué se diferencia la suya? -En el dinamismo que combina tanto el entusiasmo de un proyecto social y el crecimiento a nivel espiritual. Respondemos a esas tres barreras de forma más intensa y eficaz que otras iniciativas y usamos mucho las redes sociales. Estamos generando comunidad y a la gente le gusta asociarse a esta iniciativa. -Usted es un joven emprendedor, ¿le viene de familia? -Este tipo de proyecto es bastante personal, pero bueno es verdad que tengo una familia en la que muchas personas son emprendedoras. Mi padre Diego Hidalgo Schnur siempre ha estado en proyectos, creando una serie de fundaciones e intentando tener un gran impacto social y mi hermana también. Incluso mi abuelo, al que nunca conocí. Creo que algo interno de él me empujó a emprender. ¿Considera que es más difícil crear una empresa siendo joven? -Obviamente cometes errores por falta de experiencia. A veces te quita un poco de credibilidad el hecho de ser joven, sobre todo en España, porque no es algo tan establecido pero después tampoco es tan importante. ¿Qué es la tecnología para usted? -Siempre he tenido un interés muy fuerte en la tecnología pero no tanto como tecnófilo Creo que es una de las fuerzas que mueve más la sociedad y que explica más el cambio social, por eso merece la pena analizarla. ¿Con qué soñaba dedicarse cuando era pequeño? -Tuve bastantes fases, pero sobre todo con ser mago... y ahora lo soy, lo practico semiprofesionalmente. Desde que tenía 15 años pasaba los veranos en Menorca e iba a los restaurantes a hacer magia de mesa en mesa. Ahora también voy, aunque sea una vez al año, para no perder la tradición. ¿Qué retos tiene por cumplir? -Por el momento estoy al 200 con Amovens pero, como ambición, me gustaría tanto a nivel académico como de emprendedor crear cosas que permanezcan y tratar de tener un impacto en cuanta más gente posible, sin perder de vista la gran meta personal de la vida: ser feliz haciendo feliz a los de tu entorno. Diego Hidalgo, creador de una empresa que fomenta una movilidad eficiente. JOSÉ ALFONSO La crisis es un buen momento para cambiar de mentalidad Diego Hidalgo, 26 años Creador de la empresa Amovens MARÍA RODRÍGUEZ RUBIO MADRID Diego Hidalgo es un joven de aspecto nórdico, mitad español y mitad francés que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente para su nuevo negocio. Es el creador de Amovens, una empresa que fomenta una movilidad más eficiente al poner en contacto a particulares, empresas y universidades para compartir coche. Con un año de vida, los usuarios se cuentan por miles y ya ha propiciado más de 1.000 viajes compartidos. -Lleva un año desarrollando la empresa. ¿Cómo surgió la idea? -Yo siempre había querido montar una empresa con una utilidad social y, con la crisis, empecé a pensar en temas de ahorro y vi que el coche compartido encajaba bastante bien porque, por un lado, permitía ahorrar y, por el otro, tener una actividad colectiva clara como ésta ayuda a reducir emisiones de CO 2 y tráfico. Además, creo que en tiempos de crisis es un buen momento para pedir a la gente un cambio de mentalidad y de costumbres. ¿Qué objetivos se marcaron desde el principio? -Más que objetivos de rentabilidad, buscábamos que el proyecto funcionase en sí. Además, seguimos pretendiendo traspasar tres barreras: la de la información, que la gente sepa que existes; la práctica, ¿cómo me pongo en contacto con esta persona de forma fácil? y la confianza, que la gente se sienta segura utilizándolo. ¿Había trabajado antes en temas de sostenibilidad y medioambiente? -Directamente no, pero he estado muy sensibilizado desde siempre. Incluso estuve trabajando durante un tiempo en el área internacional de la Fundación Clinton en un programa sobre el cambio climático. Diego Hidalgo Demeusois nació en París hace 26 años. Estudió Económicas, Políticas y Filosofía, y es Máster en RR. II por Sciences Po (París) y en Sociología por la Universidad de Cambridge, donde investigó el impacto de Facebook en la sociedad. Ha trabajado en la Fundación Clinton en el área internacional y colaborado con ONGs en Kenia y en las Islas Comoras. Actualmente está volcado en su empresa Amovens, cuyo socio fundador es José María Figueres, Presidente de Costa Rica entre los años 1994 y 1998. ¿Dónde se ve dentro de diez años? Me gustaría seguir emprendiendo cosas que tengan un impacto social positivo, en España o fuera