ABC MADRID 19-07-2010 página 77

ABC LUNES, 19 DE JULIO DE 2010 abc. es verano VERANO 77 El tweet de hoy Paris Hilton ¡Nuestro yate es increíble! Tiene piscina, jacuzzi, cine, estudio de grabación, spa, videojuegos, helipuerto... ¡Es el paraíso en el agua! síguelo en ParisHilton Zsa- Zsa Gabor hospitalizada La actriz Zsa Zsa Gabor ha sido hospitalizada en Los Ángeles tras fracturarse varios huesos al caerse de la cama cuando iba a responder al teléfono mientras miraba la televisión. La actriz de 93 años sufrió el accidente en su casa de Bel Air, según el diario Daily Mail, que cita a su agente, John Blanchette. Su marido, el príncipe Federic von Anhalt, llamó a una ambulancia y Gabor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Ronald Reagan. EFE Jolie y ZetaJones pugnan por Liz Taylor La historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton dará el salto a la gran pantalla. Se barajan varias posibilidades para un posible Burton, pero para hacer de la que fuera Cleopatra sólo hay dos candidatas: Angelina Jolie y Catherine Zeta- Jones. ¿Quién será la elegida? La película se basará en el libro de Sam Kashner y Nancy Schoenberger, Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the Marriage of the Century Un amor violento: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el Matrimonio del Siglo literalmente) EFE Polanski acude a oír cantar a su mujer Roman Polanski eligió para su primera aparición pública tras su liberación la localidad de Montreux. El director de cine fue en su propio coche a escuchar cantar a su mujer, tras haber permanecido 60 días en una cárcel de Zúrich y siete meses en prisión domiciliaria. Las fotos dejaron constancia de su primera escapada, con el intenso sabor de la libertad, hasta el recinto donde su esposa, Emmanuelle Seiger, ofrecía un recital en el programa del festival de jazz de una ciudad muy acostumbrada a compartir las calles con celebridades durante el certamen. Seigner, casada con Polanski desde 1989, comenzó su concierto con una de las canciones de la banda sonora de la película Rosemary s Baby (La semilla del diablo) (1968) el filme que dio prestigio mundial a Polanski. Este fue el único guiño específico a la presencia de su marido en el auditorio, que ella misma quiso señalar al explicar el significado de su interpretación al público. AFP CURRI VALENZUELA QUE VENGA EL PULPO C omprendo que Oberhausen no quiera desprenderse del pulpo Paul ahora que las agencias de viajes chinas están incluyendo la visita a su acuario en sus ofertas de tours europeos, pero los alemanes deberían comprender que no es lo mismo saciar la curiosidad de los asiáticos de un país que tiene resuelta la vida que calmar la ansiedad de los españoles ante su incierto porvenir: con un presidente de Gobierno que no sabe decir cual es su proyecto ni en el Debate sobre el Estado de la Nación; una duda razonable sobre la propia esencia de nuestra Nación, sin saber cuantas naciones nos caben dentro; unos rumores crecientes de una intervención europea de nuestra economía en cuanto comience el otoño e incluso una prohibición oficial para que la Marina cante su himno en sus actos oficiales, lo único que podría animarnos a marchar de veraneo despreocupadamente sería ver al pulpo más famoso del mundo instalado en el Zoo de Madrid, dispuesto a desgranar sus predic- ciones sobre lo que nos va a ocurrir cuando regresemos. Gracias a Paul, no hay que olvidarlo, hace hoy una semana pudimos soportar estoicamente las patadas que los holandeses nos propinaban en el pecho de nuestros chicos y los equivocados pitidos de aquel árbitro sobre el césped de Johannesburgo, seguros de que nuestro sufrimiento se convertiría en gozo antes o después. No hay nada que mitigue más el dolor que saber que éste tiene fecha de caducidad ni nada mejor que la esperanza, aunque basada en algo tan absurdo como la decisión de un pulpo, para encarar un futuro que se presenta inquietante. Pongamos por caso que, ya en Madrid, Paul augura que a Zapatero le queda menos de un año en La Moncloa. ¡Con qué sosiego nos sentaríamos en el sofá a afrontar lo que nos depara el Telediario! O que el pulpo adelanta que Montilla perderá malamente las próximas elecciones catalanas. ¿A que nos daría risa, en lugar de indignación, escuchar cualquiera de sus proclamas separatistas? Y ante la concreción de cuanto nos quiere subir el Gobierno los impuestos, cualquiera disfrutaría el doble de lo previsto dilapidando sus ahorros en un crucero para toda la familia este verano. Por eso, en vista de la negativa del acuario de Oberhausen, debemos unirnos en una petición común a la canciller alemana: por favor, señora Merkel: en su paquete de exigencias para reducir nuestro déficit, incluya el envío a Madrid del pulpo Paul.