Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-07-2010 página 90
ABC MADRID 18-07-2010 página 90
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-07-2010 página 90

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página90
Más información

Descripción

90 DEPORTES CAMPEONATO DE EUROPA DOMINGO, 18 DE JULIO DE 2010 abc. es deportes ABC Canales y Muniaín tirarán de la sub 19 para refrendar el éxito del Mundial ABC CAEN Uruguay vive la pasión por el Rubio Ya tiene una canción, protagoniza un corto y le preparan un cómic Forlán, un jugador de cine TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Tradicionalmente, en España se daba la controversia de que eran las categorías inferiores las que conseguían los éxitos y la absoluta, los fracasos. Pero con el título del Mundial en la vitrina, son los chicos de la sub 19 los que tendrán que dar el do de pecho en el Europeo de Francia. De hecho, España en esta categoría ha ganado cuatro de los últimos ochos europeos, aunque en las últimas dos participaciones no pasó del grupo. Los chicos de Luis Milla se enfrentan a un grupo muy fuerte con Croacia, Portugal e Italia, pero se cuenta con un equipo con nombres como Sergio Canales, Íker Muniaín o Thiago Alcántara, jugadores que ya han disputado minutos en Primera división. El debut será hoy a las 16.00 horas en Bayeux ante Croacia. La posible alineación: Alex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Keko, Thiago, Canales, Muniaín, Pacheco y Rochina. REAL MADRID Pellegrini ataca ahora: En el Madrid no tenía ni voz ni voto ABC SANTIAGO DE CHILE Rubio, guapo, goleador y con un pecho de tabla de chocolate que tantas desearían relamer. Diego Martín Forlán Corazo (Montevideo, 19- 5- 79) es el hombre para dos millones de uruguayas. Y para mil millones de extranjeras. Es el futbolista que representa el renacimiento de su país en la Copa del Mundo. Campeona en 1930 y 1950, brillante en los años sesenta y setenta con Rocha como estandarte, el ostracismo de la celeste desde los ochenta resignó a una nación que adora el fútbol como religión. Tres décadas más tarde, Forlán lidera el resurgimiento de un pueblo que no alcanza los cuatro millones de habitantes y que al principio del siglo pasado reinaba en este deporte. El Mundial de 1930 no fue más que el refrendo de las medallas de oro olímpicas conquistadas en París 1924 y Amsterdam 1928. Hoy, el jugador del Atlético define la ilusión de una bandera blanquiazul con un sol naciente. Sus compatriotas le mitifican. El balón de oro concedido a un delantero que no ha ganado el Mundial ha rematado la sensación de felicidad de una tierra necesitada de alegrías. Los hombres discuten quien es el mejor jugador de la historia de Uruguay. Y las mujeres le idolatran. Las estudiantes han puesto su foto en las carpetas. Ya invadieron las redes de Facebook y Twitter que Diego utilizaba para comunicar desde Sudáfrica su vida con la selección. Medio millón de personas han leído sus comentarios diarios. El paso siguiente estaba claro: un tema musical. Max Capote y Sebastián Casafúa El uruguayo celebra un gol frente a Alemania. EPA han demostrado el don del oportunismos. Se han autodenominado The Golden Vuvuzuelas y han creado una canción que se adueñó de las radios en un día. Y empezó a venderse. La melodía se basó en la serie animada Mazinger Z La letra era ganadora antes de jugarse el partido de las ondas: Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay. Su gol siempre es una lanza en el rival Éxito asegurado. Se ha transformado en el nuevo himno nacional. Los mayores alucinan con el poder de los medios de comunicación actuales, que transforman un país de día en día. La locura no para. La productora Laia Barboza escuchó la canción y terminó por explotar un filón que no tiene fin. Solicitó al dibujante Pablo Praino la creación de un corto animado. Al cabo de dos días, el videoclip se hizo realidad. Las televisiones lo emiten con la misma propaganda que una película de cine. La atracción detectada en toda la población ha supuesto que Praino haya recibido una propuesta superior: crear una serie de animación con todos los jugadores de la selección y Forlán como protagonista. El amor por Diego ciega sus ojos. Los de ellas. El Rubio también encabeza las portadas del corazón de su país. Los cotilleos le persiguen desde que reconoció su relación con la modelo argentina Zaira Nara. Ella es concursante de un programa de baile en la televisión bonaerense. Y las hembras uruguayas no dejan de sacarle defectos a su rival Que si tiene esto, que si le sobra aquí... ¡Qué menos! La trituran. Al que no tocan es a quien la ha elegido como su pareja. Hay Forlán hasta en la sopa. En revistas, prensa, radio y tele. Se lo ha ganado a pulso. Designado mejor jugador del Mundial, la clase de sus goles define una estética que trasciende al balompié. Crear una serie de la celeste Su pelo es como el sol Pellegrini se ha sumado al extenso grupo de profesionales que critican después de cobrar. Despedidos por el Real Madrid, el chileno se ha deslenguado en su país: En el Madrid no tenía ni voz ni voto. Tuve que irme por la decisión de un presidente que malentendió las cosas. Si hubiera ganado la Liga igual estaría afuera El entrenador señala que se sintió orgulloso cuando le eligieron para dirigir al conjunto blanco. Era una consecuencia de un trabajo realizado en toda mi carrera, en Chile, Ecuador, Argentina y España, en base a ideas muy personales y preparación muy intensa Admite que pensó que su permanencia en el club sería más larga, no por arrogante, sino por mi capacidad, porque tenía mucha convicción en lo que haría. Y conmigo, el Madrid hizo la mejor liga de su historia El goleador del Twitter Quinientas mil personas contactaron con Forlán en el Mundial por medio de las redes sociales, en las que relató su vida en Sudáfrica CADA DOMINGO por sólo una nueva entrega en tu quiosco

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.