ABC MADRID 12-07-2010 página 44

44 MADRID D D D D LUNES, 12 DE JULIO DE 2010 abc. es madrid ABC Los datos de un partido histórico Atascos durante la primera parte 81,3 23.30 h. 1.274 Es el número de llamadas que registró el servicio de emergencias 112 entre las 20,30 horas y las 23 horas. El domingo pasado en el mismo intervalo se registraron 1.564, alrededor de un 20 menos. D El Samur, 173 intervenciones Cientos de personas no pudieron ver la primera parte al producirse retenciones en las carreteras de acceso a la capital. La Cabrera, Móstoles o Las Rozas fueron los puntos más conflictivos. Este fue el descenso que se registró en el tráfico viario en la almendra central de la capital de 21 a 22 horas. En la M- 30, durante el mismo periodo, la intensidad de la circulación bajó un 60 Esta es la hora en la que la Policía Local cortó el tráfico en todo el eje Alcalá- Gran Vía. Miles de personas invadían la Puerta del Sol y Callao, en una alegría que poco a poco invadía toda la ciudad. El Samur tuvo que realizar entre las 17 y las 24 horas 173 intervenciones, de las cuales 26 requirieron traslado hospitalario. Sin embargo, la gran mayoría fueron leves o muy leves, por lipotimias o caídas. Así lo vivieron Tensión y silencio protagonizaron la derrota de Holanda entre su afición de cinco españoles que celebraban su alegría en esta isla naranja, sin importarles las consecuencias. Fue el peor partido del Mundial, no solo de Holanda, el peor de todos, lamentable, y el gol, fuera de lugar decía Heink, un holandés que después de esperar unos minutos y fumar un cigarro para aceptar la derrota, abrazó y felicitó a Fernando, su amigo español. Los últimos minutos fueron de tensión, pero sobre todo silencio. Porque si hubo un lugar en España donde el gol de Iniesta hizo enmudecer, fue el Holland House, que era uno de los tres sitios de encuentro de los 4.000 holandeses que hay en Madrid. Varios segundos después del gol nadie sabía si el árbitro lo había dado por válido. Por no reaccionar, no lo hacían ni los madrileños que estaban en el bar. Lo hicieron, por fin y, sin ninguna verguenza gritaron el triunfo aunque les tiraran la cerveza sobre sus cabezas, procedentes de los 20 barriles preparados para la ocasión. Después de la anotación en la casa de Holanda en Madrid ni el yo soy holandes, holandés, holandés copiado del tono español, acompañaba al famoso combinado de la Naranja mecánica. Para ese momento de la noche, ya muy perdida la batalla, el árbitro era el motivo de cada insulto en holandés. De ellos no se salvó ni Puyol, al que de tanto en tanto le gritaban no eres español, eres catalán El árbitro estuvo bien al principio, pero luego se pasó de pitar se quejaba otro holandés. La segunda parte de la prórroga se unió a un fallo del televisor y la imagen quedó en negro. El calor asfixiaba, España se acercaba a la portería y el bar se quedaba sin señal. Hubo gritos y más rabia, pero minutos después el balón estaba en el medio campo. El partido terminó y el bar se vació. La imagen era la de un hospital de campaña: hombres de naranja sentados y con las cabezas mirando hacia el suelo. Cual soldados derrotados tras la batalla. El silencio del gol Aficionados de la selección holandesa, ayer en la Casa de Holanda. EFE Rabia en la isla naranja BMedio millar de holandeses vivieron la victoria de España con virulencia CATALINA OQUENDO B. MADRID Las jarras de cerveza volaron por los aires y fueron a estrellarse contra uno de los televisores del bar Holland House, en Madrid. Era el minuto 120 y el juez daba el pitido final: España les había arrebatado el Mundial con un gol de Iniesta. Así, con rabia, recibían la derrota los cerca de 500 seguidores de la selección de Holanda que se reunieron en este establecimiento holandés cerca del templo de Debod. Los ánimos ya estaban a tope durante la tortuosa prórroga, así que algunos, molestos o borrachos, descargaron sus bebidas sobre las cabezas Dos holandeses lloran la derrota en la Casa de Holanda. EFE