ABC MADRID 03-07-2010 página 87

ABC SÁBADO, 3 DE JULIO DE 2010 abc. es estilo LA POLVERA Último post de Teresa de La Cierva 7 de Loewe, el número mágico que me unió a Cayetano abc. es blogs ESTILO 87 Colchoneta vibradora de HoMedics, 69,90 plato con huevo del desayuno antifatiga del Hotel Hospes Maricel (Palma de Mallorca) Serum Skin- Energetic de Biotherm; y estancia del Hospes Palacio de los Patos (Granada) SIGUE LA PISTA A... Carla Royo- Villanova I. G. RICO Tiene ángel, no hay duda. Acaba de sortear el tráfico infernal de Madrid subida a su Vespa, y resulta tan impecable que parece haber llegado en táxi. Ni siquiera el casco de la moto arruina su peinado. Carla Royo- Villanova se sale de la norma: resulta tremendamente original en un mundo en el que los moldes se repiten hasta el aburrimiento. La imaginamos mucho más feliz trasteando en un mercadillo turco que en una recepción de postín, pero sus maneras exquisitas siempre le harán encajar en cualquier parte. Esposa de Kubrat de Bulgaria y madre de tres niños, anda enfrascada en ampliar un proyecto personal que, poco a poco, se ha asentado en el negocio de la belleza a través de la importación y comercialización de las cremas Rosa de Bulgaria. La venta de productos on line, la presencia de su línea de cosmética en spas de prestigio (el tratamiento Roses for you en el Club Wellness by Kiara Kare, del Hotel Villamagna) y la reedición del libro La sencillez del saber estar la tienen muy ocupada. Hoy se presenta en primera persona. 1. Tengo un estilo muy personal. No me gusta centrarme en las tendencias, pero sí quiero estar al día. Lo que me divierte es adaptar la moda a mi propio estilo. Mezclo mucho. La princesa de Panegyuriste amplía su propuestas con la venta on line de ropa y complementos. B. DÍAZ buen humor al más pesimista. Para Charlotte Franceries, de Biotherm, el agotamiento se aprecia en el físico y se refleja en el rostro. Quizás es la razón por la que no tengo espejo en mi baño bromea. Y es que precisamente la firma que dirige saca al mercado, el próximo mes de septiembre, el primer producto que evita los signos de fatiga en el rostro. El objetivo de nuestro suero es activar la actividad de las mitocondrias, a la vez que potenciar los mecanismos de auto- defensa Y volvemos a toparnos con el brócoli, pues incorpora un extracto del mismo que tiene diez veces más vitamina C y B 9 que la verdura en sí. Y para cerrar el ciclo, ¿qué tal un sueño reparador? La cadena de hoteles Hospes propone estancias que faci- litan el descanso: cuartos en los que reinan el silencio y la oscuridad, colchones de máxima calidad, sábanas de algodón egipcio, la más amplia variedad de almohadas, CD s relajantes, kit del sueño (antifaz y tapones de oídos) desayuno antifatiga (señalado en Madrid Fusión como el Mejor Desayuno del Mundo Incluso, se ha creado el programa Aprende a dormir en colaboración con la Clínica del Sueño del Dr. Estivill, para enseñar a sus huéspedes a tener un sueño reparador en un entorno no clínico. Los tratamientos para dormir mejor se centran cada vez menos en actuar llegada la noche (mediante consumo de somníferos) y más en los pequeños detalles de nuestra vida diurna que debemos cuidar para poder conciliar el sueño Por ejemplo, empezar la jornada con un buen desayuno y pensar en uno mismo al menos 30 minutos al día: beber aire en un paseo (aumenta el estado de ánimo positivo) darse un baño de sol de 15 minutos (mejora el estado de vigilia) y regalarse un buen masaje. Ni siquiera hace falta irse muy lejos: ya hay colchonetas (www. homedics. es) que lo proporcionan en casa. 2. Me encanta observar a los demás cuando viajo. Por ejemplo, me sorprendió mucho la gente de Islandia. En España estamos un poco por detrás de las tendencias, pero no creo que eso sea malo. 3. Más allá de qué tipo de compradora soy, podría explicar qué tipo de compradora me toca ser. Si tuviera el dinero suficiente para comprar lo que me viniera en gana, verdaderamente tendría la libertad para definirme como consumidora. Quizás sería sensata, pero ¿quién sabe? Ahora me toca ser muy prudente. 4. Mezclo mucho, sobre todo barato con alguna pieza cara. Y es que la ropa más cara la utilizo como fondo de armario, no como última tendencia. En este sentido, me gustan mucho las propuestas de Josep Font: puedo adquirir un vestido precioso que sé que, siete años más tarde, seguiré poniéndome. También me gustan Juanjo Oliva y Lorenzo Caprile. 6. A la hora de hacer shopping, me fascinó Estambul, por su mezcla, por su zoco y por sus tiendas de vanguardia a precios razonables. Y hay una ciudad en Bulgaria que se llama Plovdiv (a 140 kilómetros al Pequeños detalles sureste de Sofía, a orillas del río Maritsa) que es ideal: tiene las últimas tendencias y todo está súper bien de precio. Es increíble. 7. Me encanta comer y me gusta todo tipo de cocina. Sobre todo la tradicional, la que se hace en mi casa, la que me enseñó mi madre y la que heredamos de mi abuela, que es vasca. Pero mi debilidad es la cocina japonesa. Kubrat y yo hacemos, en cuanto podemos, rutas gastronómicas por España. ¿Mi restaurante favorito? Casa José, en Aranjuez. Aprender a vivir Hay hábitos sencillos que nos reconcilian con el descanso: desde un buen paseo a un masaje o un saludable baño de sol