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ABC MADRID 17-05-2010 página 50
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ABC MADRID 17-05-2010 página 50

  • EdiciónABC, MADRID
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50 SOCIEDAD www. abc. es sociedad Los robots monitorearon el pozo siniestrado intentando activar la válvula de cierre, sin éxito LUNES 17- -5- -2010 ABC 1 2 Se siguen bombeando dispersantes químicos en la zona de escape del crudo, diluyéndolo antes de que llegue a la superficie SOLUCIONES ENSAYADAS 3 Se intentó colocar una campana sobre las fugas para que el petróleo se almacenara en ella. Luego sería bombeado hasta un petrolero en superficie. Sin éxito en dos ocasiones 5 Buque de perforación Se ha sumergido un tubo para que conecte con la tubería siniestrada, y después aspirar el crudo hasta un barco en la superficie Conexión de la aspiradora Trabajo actual Plataforma Plataforma Capaz de procesar 15.000 barriles de petróleo por día y almacenar 139.000 Deepwater Enterprise Tubo de aspiración Módulo de flotabilidad A- El tubo de aspiración es guiado hasta el interior de la conducción dañada Robots submarinos teledirigidos Tubo de subida Tubo de subida de Horizon 3 Mucho más pequeña que la cámara de contención, fues colocada sobre la fuga Cúpula 1.525 metros 1 Puertos de inyección de metanol 5 Conducción dañada Válvula de seguridad 2 Tubo de perforación Solución definitiva: perforar unos pozos de alivio por los que inyectar un fluido más pesado que el petróleo, que permita taponar la salida del crudo y sellar definitivamente el pozo. Podría tardarse tres meses en hacerlo Tubo de perforación Tubo de subida del pozo Dispersantes químicos 5.500 metros B- La conducciónes sellada por medio de diafragmas de caucho alrededor del tubo- taladro 4 de profundidad Lecho marino Pozo Macondo Tubo de perforación Tubo de subida del pozo R C- El crudo vertido es aspirado hasta el buque de perforación inyectando nitrógeno a través del tubo- taladro. Los diafragmas de caucho minimizan la entrada de agua en el tubo de aspiración, lo que reduce la aparición de carbohidratos ABC CG. SIMÓN ES Pozo de alivio, a 4.800 metros de profundidad ER V A Primer intento: La formación de hidratos de metano, al mezclarse petróleo caliente con agua fría del océano, bloqueó la parte superior de la cúpula obstruyendo el paso del crudo Segundo intento con metanol para prevenir la formación de gas cristalizado. También falló LOS CIENTÍFICOS APUNTAN A QUE EL DERRAME ES MUCHO MAYOR BP busca ideas para parar el vertido Todas las sugerencias para revertir el desastre son bien recibidas por la petrolera, que ha habilitado en una web un espacio en busca de la solución que no llega s Los técnicos siguen intentando conectar un tubo a la tubería siniestrada para aspirar el crudo POR ARACELI ACOSTA MADRID. ¿Cómo puedo aportar una tecnología, servicio o idea para controlar el vertido? Si usted pincha en esta frase de la web oficial de respuesta al derrame en el Golfo de México se encontrará con un formulario en el que podrá enviar su idea para revertir un vertido que dura ya casi un mes. Esta web es parte de la iniciativa de mando único ante el derrame que han puesto en marcha las petroleras implicadas en el siniestro (BP, Transocean y Halliburton) y las agencias gubernamentales que trabajan para arreglar el desastre. Sin embargo, según se aclara en la página de internet, el proceso para recibir y revisar las sugerencias aportadas ha sido establecido por British Petroleum, que ya ha recibido más de 4.800 ideas de cómo contener el vertido. No sabemos si los métodos de controlar la fuga puestos en marcha hasta el momento por el gigante petrolero proce- den de alguna de estas ideas, pero lo cierto es que no se ha encontrado aún la fórmula que logre revertir este desastre ambiental sin precedentes como lo calificó el propio presidente Barack Obama en los primeros días del vertido. Ahora, casi un mes después de que se produjera la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon donde no hay que olvidar que murieron once personas, los científicos avisan de que nuevos vídeos e imágenes parecen apuntar que el vertido es mayor de lo calculado hasta el momento, por lo que instan a las autoridades a estudiar la magnitud real de la tragedia, pues si no será imposible tomar medias eficaces. Para el experto en Oceanografía de la Universidad de Florida, Ian McDonald, es esencial que conozcamos a qué velocidad está escapando el petróleo y qué cantidad está alcanzando la superficie. Es la única forma de saber si las medidas que se están llevando a cabo tendrán un impacto positivo

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