ABC MADRID 10-05-2010 página 42

42 MADRID LUNES 10 s 5 s 2010 ABC Crimen en la conflictiva Corrala de Alcalá de Henares Trasladado al hospital por su asesino Fallece un joven de 18 años acuchillado por un hombre que horas después fue detenido por la Policía Nacional s El suceso tuvo lugar en una zona marginal de realojo MADRID. Parece que tan sólo la hermana de Rayan J. S. de 18 años, vio y predijo lo que iba a suceder. Eran las ocho de la mañana de ayer. Su hermano estaba siendo amenazado junto al portal de su casa, en la calle Benito Pérez Galdós del ensanche de Alcalá de Henares, por Eduardo M. T. de 31 años. Este último esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones e intentó llevar a la parte trasera de la calle al joven al que apuñalaría instantes después. En ese momento, la hermana de Rayan alertó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo, indicaron desde la Jefatura Superior de Policía. Inmediatamente, varios coches patrulla salieron hacia la zona en busca de los dos individuos. Los agentes recibieron una llamada del Hospital Príncipe de Asturias, cercano a la zona del crimen. Un médico comunicó a las autoridades policiales que un hombre había dejado en la puerta del TATIANA G. RIVAS Camarma de Esteruelas M- 1 19 M- 116 Meco 1 N A las ocho de la mañana, un hombre de 32 años asesta varias puñaladas a Rayan J. S. de 18 años, junto al portal de su vivienda, en la calle de Benito Pérez Galdós de Alcalá de Henares MMM- 226 R- 2 Hospital Príncipe de Asturias A- 2 Esta información, junto a la que precisó la hermana del finado, ayudó a los agentes a detener al presunto agresor en el mismo lugar donde se había cometido el crimen. Eduardo vivía cerca de Rayan. Sobre el detenido pesan diversos antecedentes policiales. Además, tenía pendiente una reclamación judicial por lesiones en 2008. Se espera que preste declaración hoy en dependencias policiales. Se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas. El apuñalado hubiera cumplido los 19 años el próximo Vivía cerca del apuñalado Centro Comercial Carrefour AM id adr A- 2 2 Es el propio agresor el que traslada a la víctima, aún con vida, al Hospital Príncipe de Asturias. Cuando lo abandona en la puerta del centro sanitario huye en el mismo vehículo. La Policía lo detiene poco después en el lugar del crimen, ya que vivía cerca del joven al que había apuñalado sábado. Fue intervenido de sus graves lesiones en el hospital, pero falleció a las seis y media de la tarde después de entrar en parada cardiorrespiratoria. También podría tener antecedentes. La corrala o lo que es lo mismo, los bloques blancos de Benito Pérez Galdós, no tienen buena fama en el ensanche de Alcalá. Las broncas y las escenas dantescas brillan por su presencia diaria, según los vecinos de la zona. Cuando vamos en direc- ABC P. Sánchez centro hospitalario a una persona con heridas graves de arma blanca. El doctor hizo una descripción sobre el aspecto del individuo que se dio a la fuga. Entre otras características detalló que llevaba una camiseta con manchas de sangre y tenía el ojo derecho amoratado y lesionado. También aportó datos sobre el coche con el que huyó. Alcalá de Henares Lugar del suceso C Benito Pérez Galdos ción al centro de salud, se ve a los chavales, muy jovencitos, que están haciendo de todo menos estudiar. Son conflictivos. Muchas veces en el médico se les escuchan conversaciones en las que siempre salta alguno que le está buscando la Policía indica un vecino de un bloque colindante. Es una zona muy chunga. Lo vallaron ellos mismos hace unos años para que fuera finca privada y evitar que pudiera entrar la Policía libremente. Es un territorio sin ley apuntó un alcalaíno. Lo cierto es que los vecinos no se sorprendieron de la noticia. La Corrala la forman varios bloques con viviendas de realojo y reinserción. Está lleno de personas de etnia gitana, quinquis y gentuza. Todas las semanas está la Policía en el lugar por tema de drogas o por peleas apunta otra vecina. Según esta misma mujer, hace dos años se produjo en la misma calle un tiroteo donde salió herida una viandante que paseaba a su perro. De la investigación del crimen de ayer se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de guardia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. 1 100 M- 1 Territorio sin ley Mig uel H erná Ru Jóse iz A zorí Pío n Baro ja nde z Jose M Per eda