ABC MADRID 02-05-2010 página 99

ABC DOMINGO 2 s 5 s 2010 DEPORTES 97 LIGA ADELANTE La Real Sociedad afianza el liderato Sufrió para ganar por la mínima al Rayo Vallecano, que mereció un mejor resultado MADRID. La Real Sociedad retomó la senda de la victoria y reforzó su liderato ante un Rayo Vallecano que mereció mejor resultado en Anoeta. El gol de Xabi Prieto al cabecear un córner a la media hora de juego fue suficiente para que los donostiarras sumaran los tres puntos, aunque en el segunda mitad tuvieron que sufrir mucho para conservar la ventaja. Los madrileños se hicieron con el control del balón en ese periodo y pusieron en serios apuros a su rival. Huesca, 0; Cartagena, 2. El equipo cartagenero sumó tres puntos y volvió a mostrarse como un firme candidato al ascenso. Un penalti anotado por De Lucas rompió la igualdad registrada en el primer periodo, en el que se estrellaron tres balones en los palos. El Huesca buscó el empate a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión de Etxeita. Los visitantes no lograron sentenciar hasta el final, con un tanto de Toché. Las Palmas, 1; Betis, 1. Reparto de puntos en un partido de infarto en el que ambos equipos terminaron con diez. Cuando parecía que el conjunto de Víctor volvería a asomarse al ascenso con el tanto de Emaná, un agónico remate de Rondón a falta de dos minutos echó por tierra las aspiraciones béticas. El empate tampoco sirve a los canarios, que coquetean con el descenso. S. D. Van Gaal da indicaciones a Robben durante el partido de ayer frente al Bochum REUTERS Numancia, 1; Albacete, 1. El equipo manchego, que continúa su progresión desde la llegada de David Vidal al banquillo, se aprovechó de un fallo defensivo garrafal para sumar un punto. Los sorianos, que se alejan un poco más del sueño del ascenso, no pudieron igualar el tanto de Stuani hasta los compases finales del encuentro al rematar Íñigo un balón a la salida de un saque de esquina. Celta, 2; Cádiz, 1. Una espectacular parada del Yoel en la prolongación permitió a que los vigueses se reencontraran con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar y, de paso, hundir un poco más a los amarillos en la zona de descenso. Gerona, 2; Córdoba, 1. El equipo catalán remontó el tanto de Arteaga en el minuto 8 y logró una victoria muy trabajada ante un rival que nunca bajó los brazos. Dos goles de Kiko Ratón, el primero de ellos de penalti, permiten que el Gerona sume 46 puntos y se acerque a la permanencia matemática en la categoría de plata. Fútbol Internacional Semana mágica del Bayern Los de Van Gaal son virtuales campeones de la Bundesliga con un gran Müller s La Roma recupera el liderato del Calcio Thomas Müller es una de las grandes apuestas de Louis Van Gaal. Mucha atención deberían poner los clubes europeos en este centrocampista, reconvertido a delantero, que ha sido la sensación del torneo. El joven alemán de 20 años ha proyectado su figura como pilar del conjunto teutón, que ayer se colocó como campeón virtual de la Bundesliga en la semana mágica del conjunto bávaro. Después de clasificarse el martes ante el Lyon para la final de la Champions, que librará ante el Inter, ayer derrotó sin probleRAÚL COSÍN mas al Bochum con un triplete de Müller. Marcó con el pecho, de cabeza y con la derecha, y dejó casi sin opciones al Schalke, que cayó (0- 2) frente al Werder Bremen. El Bayern con 67 puntos y el average a favor ya se sabe campeón de la Bundesliga a falta de una jornada. Por su parte, el Hertha de Berlín es el primer descendido en Alemania. Premier League. El Tottenham dio un nuevo paso para certificar la cuarta plaza de la liga inglesa y, por tanto, su clasificación no directa para la próxima Champions Ganó por la mínima (1- 0) al Bolton y con 67 puntos sigue en un puesto tras el que andan el Manchester City (66) que ganó al Aston Villa (3- 1) y el Liverpool. Los de Benítez tienen escasas opciones, pero primero tienen un duro escollo. Anfield será hoy escenario del partido de la Premier. El título pasa por el mítico estadio, pues los reds reciben al Chelsea, actual líder con un punto más que el Manchester United, que visita a un Sunderland que no se juega nada. Huele a triunfo del United. Calcio. El eterno rival de la Roma, la Lazio, podría dar una grata sorpresa hoy al conjunto de Ranieri si gana en el Olímpico al Inter. Y es que la Roma recuperó ayer el liderato tras vencer 1- 2 al Parma. El Cartagena sigue fuerte en la carrera por el ascenso, en la que el Betis no pasó del empate