ABC MADRID 02-05-2010 página 32

30 ESPAÑA DOMINGO 2 s 5 s 2010 ABC El Gobierno quiere imponer el sexo como doctrina El orgasmo, obligatorio El sexo se ha convertido en una de las obsesiones del PSOE y de un Ejecutivo empeñado en imponer a toda la sociedad su particular ideología sexual s La última genialidad corresponde a la Junta de Andalucía que pretende que el orgasmo sea obligatorio JAVIER LÓPEZ DOMINGO PÉREZ Alarma entre padres y educadores Inmaculada López, portavoz de España Educa en Libertad, considera que el modelo que desean implantar es muy conocido: adolescentes que se enrollan y cuya única obligación, casi un dogma, es llevar el preservativo. Pero nadie ha preguntado a los padres si quieren educar a sus hijos en este modelo de sexualidad de usar y tirar Para Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, esta manera de enfocar la formación de jóvenes y adolescentes parece dar por supuesto que sólo existe una forma legítima de educar en sexualidad que es la de que sólo vale la experimentación sexual indiscriminada y sólo atiende a evitar las consecuencias no deseadas de esa promiscuidad: las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, cree que resulta evidente que existe un proyecto de reingeniería social de consecuencias catastróficas que trata de imponerse sin la aprobación ni el conocimiento de los padres JAÉN MADRID. Orgasmos obligatorios, masturbación a tiempo completo y con todo tipo de instrumentos, aborto libre, sexo sin responsabilidad, la píldora del día después sin receta, promiscuidad, ensalzamiento y difusión de todas las opciones sexuales minoritarias... Todo esto y mucho más es la Educación afectivo- sexual que sólo busca un objetivo: el adoctrinamiento de niños y adolescentes a través de una muy concreta visión de la sexualidad. Para conseguirlo se ha organizado una intrincada telaraña de normas, encabezadas por la ley del aborto y la de Educación para la Ciudadanía, de cursos, de programas de estudios, de juegos interactivos y de todo tipo de materiales didácticos premiados, ensalzados y altamente subvencionados. La última genialidad conocida corresponde a la Junta de Andalucía. Su Consejería de Salud recomienda a las adolescentes que no acepten que sus relaciones sexuales terminen sin orgasmo. Les aclara que la forma más fácil de alcanzarlo es a través de la masturbación Les indica asimismo que es factible vivir la sexualidad de múltiples maneras: A solas, con otra persona, con personas del mismo sexo o con personas de distinto sexo Además, plantea que la primera vez que hagan el amor sea la chica la que controle la situación- -sugiere la forma de hacerlo- -para que esté cómoda y pueda interrumpir el acto cuando lo desee. Ofrece estas explicaciones en una guía sobre sexualidad dirigida a la población más joven. La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo, del cuerpo de la otra persona, del mismo o de distinto sexo. Es el cosquilleo que sentimos cuando aparece la chica o el chico que nos gusta, cuando nos besamos, nos miramos, nos tocamos... con alguien que nos atrae o a quien queremos detalla. La guía indica que la autosatisfacción es una práctica sexual absolutamente normal tanto en hombres como en mujeres que se experimenta en todas las etapas de la vida. La masturbación suele ir acompañada de fantasías eróticas, que estimulan el deseo, la excitación y el orgasmo, y contribuyen al desarrollo de la sexualidad En cuanto a la fantasía, la define como componente esencial de la sexualidad, es el sexo vuelto imaginación que, a su vez, es un pilar fundamental de la vida sexual De hecho- -sentencia- -las personas con pocas fantasías tienen poco deseo sexual En el capítulo sobre el orgasmo, tras aclarar que es una sensación intensa y placentera que recorre todo el cuerpo indica que hay chi- Capturas de juegos y guías subvencionados por el Gobierno ABC cas que no llegan al orgasmo con la penetración y que tenerlo a la vez que su pareja se consigue en muy pocas ocasiones Respecto a las preferencias sexuales, apunta que son susceptible de cambiar a lo largo de la vida. La guía alude a la primera vez. Señala que el momento de tener la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionado con la edad. Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos Al menos recomienda no tener prisa. En el fondo nada nuevo, y en la línea de, por ejemplo, el material Sexpresan galardonado por Educación que lo recomienda vivamente. Un trabajo que propone a los púberes, recién entrados en la adolescencia, actividades como Hagamos un test: mi primera vez será... Cuya finalidad es: Estimar el grado de satisfacción y seguridad de tu primera vez Propone curiosos ejercicios como ordenar del 1 al 9 los pasos que son unas imágenes donde se pueden leer y apreciar en dibujos bastante explícitos, los siguientes mensajes: penetración, anudar y tirar, comprobar, excitación, erección. retirar el pene, eyaculación, poner el preservativo y sacar el preservativo En torno a tan instructivas materias se desarrolla todo el temario. No se quedan atrás los materiales educativos que se ya imparten en Primaria y Secundaria en muchas comuni- Mi primera vez dades. En Andalucía se trabaja con Sexualidad y salud: aprendiendo a conocerte para trabajar el amor y la sexualidad como propuestas dirigidas a chicas y chicos adolescentes Aragón publica Igualmente amigos una revista para menores entre 12 y 15 años que pretende alejar a los alumnos de la masculinidad tradicional, patriarcal, sexista, racista y homófoba En Asturias se utiliza Ni ogros ni princesas: Guía para la educación afectivo sexual en la ESO desde la igualdad entre diferentes orientaciones sexuales Hasta la Cruz Roja ha puesto en marcha un juego interactivo doblemente recomendado (por Educación y Sanidad, que además lo financia) para chavales de 15 años. Propone asistir a una imaginaria fiesta a la que acceden los visitantes de la web y en la que deben ir eligiendo pareja (de cualquier sexo, se aclara) y seleccionando las opciones. Textualmente: Besos, caricias, masturbación, uso o intercambio de juguetes sexuales, sexo oral o sexo anal, en las que es necesario utilizar un preservativo