ABC MADRID 17-04-2010 página 94

92 FS- -MODA SÁBADO 17 s 4 s 2010 ABC Fuensanta Vigueras ante algunos de sus modelos JAIME GARCÍA Los bañadores a medida de Fuensanta Vigueras POR MATILDE HERMIDA A Fuensanta Vigueras le obsesiona la belleza y no lo oculta. Se lo sabe todo sobre estética: relacionada con la medicina y la cosmética o con los recursos que ofrece la moda para mejorar el aspecto. Su tienda, tranquila y luminosa, está dedicada precisamente a hacer que las mujeres- -también los hombres y los niños, pero lo primero es lo primero- -se sientan seguras y guapas en esos momentos vulnerables de exponerse, a cuerpo gentil, en playas y piscinas. En las perchas se alinean bañadores y bikinis de todas las formas y colores, aunque el punto fuerte de Fuensanta no es vender modelos sin más, sino modelos a medida. Su tienda abre de febrero a julio y los pedidos se acumulan en ese estrecho margen de tiempo. Estos son prototipos, pero la clienta puede seleccionar y combinar lo que más le favorece. Añadimos, quitamos, ajustamos. Tengo sesenta modelos de braga, que es tremendo, y cada tem- porada hay adornos, también a elegir, para darle un toque elegante o divertido a las piezas, si se quiere Y me enseña sus cajones secretos, con copas y rellenos inimaginables, elementos que, junto a un patronaje impecable, explican su éxito. No importan ni la edad, ni el tipo: siempre se puede conseguir algo ade- cuado para estar guapa y cómoda. Además, tengo complementos, desde kurtas a pareos, que, bien manejados, son el remate perfecto Las clientas repiten, aunque los modelos aguantan varias temporadas, porque las telas son muy originales y los cortes sientan bien, pero a todas nos gusta variar y yo me preocupo mucho de visitar las ferias para conseguir los tejidos técnicamente mejores y los tonos o estampados más favorecedores y variados Los precios finales dependen de diferentes factores, pero suelen estar entre los 200 y 300 euros. Con todo, el reto de Fuensanta Vigueras no es vestir el baño de chicas monísimas y señoras estupendas (que también) sino hacer que estén monísimas y estupendas las que han pasado por operaciones muy duras, tienen nebus importantes, colostomías, cicatrices tremendas. Últimamente ha tenido incluso que inventar monos de playa para las que padecen fuertes alergias al sol... Veo con ellas las formas y cortes más adecuados y los trucos más eficaces para distraer al ojo. Y tengo que decir, porque llevo ya años con ello, no que las mujeres salen de aquí pisando fuerte, sino que pisan fuerte cuando llega la hora de la verdad Lugar de la vida Mónica Fernández- Aceytuno EL VOLCÁN sa nube de gases tan densa y oscura. Y la manera en la que gira hacia arriba en hélice, lentamente en apariencia, cargada de cenizas. Se habla de los aviones y no me extraña. Hace veinte años, había un volcán activo entre Alaska y Japón y recuerdo que mi marido volaba pendiente de las cenizas que había en el cielo cuando hacía esa línea mientras vivíamos en Anchorage. Después, lo más cerca que hemos estado de un volcán activo ha sido en Guatemala. La gente vivía, vive aún en las laderas cubiertas de ceniza donde hasta a los cafetales les costaba salir adelante. Los niños, se diría que se daban mejor que las plantas y salían de todos lados para darte unos palos que en principio pensamos que se usaban como bastones, pero luego nos dimos cuenta de que estaban quemados en la punta. Ibas hasta arriba a caballo, con el niño llevando las riendas, sonriendo a cada rato desde abajo. Aquello no era una atracción turística. Era, sencillamente, la manera de vivir junto a un volcán, entre las cenizas. Llevar a los pocos que íbamos hasta la cima para después bajar hasta el río de lava. No creo que haya hecho nada más insensato en mi vida. Descendía una gran lengua de lava roja desde el cráter, lenta y inexorablemente, llena de troncos ardiendo, al rojo vivo, haciendo un ruido como si estuviera masticando el mundo a su paso. Entonces ya usabas el palo para ir bajando y al tocar la lava, se prendía como una cerilla. Salías con las pestañas quemadas y la cara al rojo vivo. Luego te volvías y el lugar donde habías estado, lo había engullido la lava. Bajando, nos cruzamos con una familia que recolectaba aguacates por el camino que el padre cargaba con una red a la espalda. La pobreza era casi total entre las cenizas. Nadie parece estar pensando en lo que serán estos gases llenos de dióxido de azufre para la atmósfera; ni en el oscurecimiento del cielo; ni en las cenizas, cuando caigan, en algún lugar de la Tierra. www. aceytuno. com E Direcciones Andrés Sardá. www. andressarda. com Cartier. www. cartier. es Etam. Abrirá un espacio efímero Pop up Stores, sólo de baño, del 1 de mayo al 15 de septiembre. Tel. 915062453 www. etam. es Énfasis. El Corte Inglés Folli Follie. www. follifollie. es y Corte Inglés Fuensanta Vigueras. Machaquito 58. 28043 Madrid. Tel. 913880771. www. fuensantavigueras. com Guillermina Baeza. Tel. 91 3080607 www. guillerminabaeza. es Gottex. www. gottexmodels. com Lenita. Tel. 928 482055 SwitchFlops. El Corte Inglés Bolsa de Lenita Bolsa de playa y cartera de Folli Follie Gafas de sol Panthiere, de Cartier Gargantilla en plata y coral, de Filli Follie Switch Flops de Lyndsay Phillips, en este caso modelo Lulu, y tiras para combinar con diferentes modelos COMPLEMENTOS