ABC MADRID 02-04-2010 página 73

ABC VIERNES 2- -4- -2010 73 Villa y Forlán acudieron a la cita goleadora La noche perfecta para los delanteros La debilidad defensiva de ambos equipos generó continuas oportunidades de gol El de anoche era un duelo de goleadores. David Villa frente a Diego Forlán. El máximo goleador nacional en la Liga cara a cara con el Bota de Oro de la pasada campaña. Con dos matadores del área sobre el césped, la noche prometía goles, pero se hicieron esperar hasta la segunda mitad. El delantero uruguayo del Atlético no faltó a la cita goleadora, el asturiano, tampoco. Valencia y Atlético de Madrid son dos equipos con una fisonomía similar esta temporada. las carencias defensivas se compensan con la pegada letal de sus delanteros, lo que les ha permitido llegar a los cuartos de final de la Liga Europa. El choque de ayer volvió a dejar en evidencia los sistemas defensivos de ambos conjuntos porque se concedieron numerosas oportunidades a los delanteros, que tampoco tuvieron su mejor noche y desperdiciaron clarísimas ocasiones de gol. Si llegan a estar un poco más acertados, el resultado podría haber sido de escándalo. Los valencianistas Villa, Silva, Mata y Pablo Hernández forman un ataque eléctrico, muy dinámico. Son jugadores que llegan por cualquier zona del campo y su velocidad no dejó de poner en graves aprietos a la retaguardia rojiblanca durante los 90 minutos. Enfrente, Forlán, Agüero, Simao y Jurado tampoco pararon de llevar el miedo a las pobladas gradas de J. A. M. EFE David Villa, que anotó el tanto del empate valencianista, dispara ante la oposición de Perea Mestalla. No hubo tregua. Fue un vibrante encuentro de ida y vuelta con un ritmo frenético que, extrañamente, no tuvo el premio del gol antes del descanso. Pero las previsiones goleadoras se cumplieron en la reanudación. En una jugada que recordó a los mejores días de Luis Aragonés en el banquillo, Forlán culminó un rápido contragolpe del Atlético llevado por Agüero, su so- AP joblanca lanzada por Agüero, pero originada en un mal córner botado por el Valencia. Pero Fernandes enmendó el error con un zarpazo brutal desde fuera del área. El duelo volvía a tomar un tono de encuentro roto y alternativas, pero fue en un córner cuando Antonio López, libre de marca, abofeteó de nuevo a los che La cosa no podía quedar ahí y Villa empató un partido para el recuerdo. El Benfica remonta Dos penaltis transformados por Cardozo dieron la vuelta al tanto de Agger para el Liverpool. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales a Valencia o Atlético. Otros resultados: Fulham, 2- Wolfsburgo, 1 Hamburgo, 2- Standard L. 1 cio preferido. No fue un fallo defensivo lo que provocó la igualada, sino un lanzamiento de larga distancia de Fernandes. Aunque el duelo era ideal para los delanteros, fue un defensa, el rojiblanco, Antonio López el que volvió a poner a su equipo por delante. David Villa tampoco podía faltar a la cita con el gol en un partido loco como el de ayer y a falta de nueve minutos logró perforar la portería.