ABC MADRID 27-03-2010 página 61

ABC SÁBADO 27- -3- -2010 TOROS www. abc. es toros 61 PRESENTACIÓN DE SAN ISIDRO Y EL ANIVERSARIO Ponce no vendrá por dinero; Hermoso pidió que nadie torease tres tardes El empresario de Las Ventas puntúa los carteles con un ocho y medio MADRID. Por unanimidad aprobó el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid las ferias de San Isidro y el Aniversario, presentadas ayer en rueda de prensa en Las Ventas. El empresario de la Monumental, Manuel Martínez Erice, se sentía satisfecho con los carteles. ¿Qué puntuación les da? Yo pondría un ocho y medio dijo a ABC. Notable alto, pues, según la empresa. Responden al gusto de Madrid señaló el gerente del Centro Taurino, José Pedro Gómez Ballesteros. Fuera del Aula Cultural, entre los aficionados que ROSARIO PÉREZ Carteles de Madrid 2010 Andrés Amorós aguardaban su turno, había división de opiniones: unos calificaban las combinaciones de interesantes otros se mostraban descontentos Las preguntas sobre las ausencias de Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza, en el año de la vuelta de José Tomás y el triplete de Sebastián Castella, se plantaron pronto en la arena. Martínez Erice consideró que no se han producido injusticias Se han hecho ofertas acordes a la categoría de los toreros Y destapó razones de las no presencias: Ponce no viene por un tema exclusivamente económico. Había una gran distancia entre lo que él pedía y lo que nosotros ofrecíamos. En el caso de Hermoso, quería venir dos tardes, pero con la condición de que ningún rejoneador torease tres corridas. Y con Diego Ventura ya las teníamos apalabradas. Lamentamos no haber tenido un final feliz Esta falta de acuerdo de última hora con el caballero navarro desató la polémica. Su apoderado, Óscar Chopera, respondía así al empresario: No acepto falsas verdades. Nunca hemos dicho que nadie matara tres. Nuestra opinión ha sido, siendo Pablo la máxima figura del rejoneo, exigir no mejor trato que nadie, pero por lo menos igual. Nos explicaron que Matilla decía que si Ventura no iba tres tardes, tampoco estarían Manzanares y El Fandi Consciente de las exigencias del abonado venteño, Martínez Erice manifestó también que han tratado de buscar el equilibrio para evitar críticas de que aflojábamos en San Isidro para potenciar el Aniversario, y eso lo ha facilitado la comparecencia de José Tomás Tampoco pasó por alto la crisis económica, pero confió en que no afecte Comunidad Viernes 30 de abril. Novillos de Pedrosa de Yeltes para José Manuel Mas, Juan del Álamo y Adrián de Torres. Sábado 1 de mayo. Toros de Adelaida Rodríguez para Eduardo Gallo, Iván Fandiño y David Mora. Domingo 2. Goyesca. Toros de Carmen Segovia para Diego Urdiales, José Luis Moreno y Sergio Aguilar. San Isidro Jueves 6 de mayo. Toros de Salvador Domecq para Curro Díaz, Juan Bautista y Eduardo Gallo. Viernes 7. Toros de José Luis Pereda para Leandro, Morenito de Aranda e Iván Fandiño. Sábado 8. Toros de Antonio Bañuelos para Uceda Leal, El Capea y Javier Cortés, que confirma la alternativa. Domingo 9. Toros Dolores Aguirre para Rafaelillo, Joselillo y Fernando Cruz. Lunes 10. Novillos de Carmen Segovia para Tomasito, Miguel de Pablo y Juan del Álamo. Martes 11. Toros de Martelilla para Miguel Abellán, César Jiménez y Arturo Macías, que confirma la alternativa. Miércoles 12. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Rui Fernandes y Leonardo Hernández. Jueves 13. Toros de Parladé para Diego Urdiales, Matías Tejela y José Manuel Mas, que toma la alternativa. Viernes 14. Toros de Alcurrucén para Uceda Leal, El Cid y Miguel Tendero. Sábado 15. Toros de Garcigrande para El Juli, Sebastián Castella y Daniel Luque. Domingo 16. Toros de Los Bayones para Gabriel Picazo, Emilio de Justo e Israel Lancho. Lunes 17. Novillos de Moreno Silva para Paco Chaves, Miguel Hidalgo y Antonio Rosales. Martes 18. Toros de Puerto San Lorenzo para El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar. Miércoles 19. Un toro de Luis Terrón para el rejoneador Joao Moura y seis de Núñez del Cuvillo para Manzanares, Perera y Talavante. DEL TORO LA ESPERANZA o creo que los carteles de San Isidro susciten entusiasmo indescriptible. Basta con dos preguntas: si no temiera perder el abono, ¿para cuántos de estos festejos sacaría usted entrada? Si se programaran fuera de Feria, ¿cuánta gente acudiría? Debería venir Ponce, en su vigésimo aniversario El dinero implica una cuestión de prestigio, supongo: no acepta ser peor tratado que otro diestro. También debería venir Hermoso de Mendoza, la máxima figura del rejoneo de todas las épocas. Si las figuras repiten, tanto mejor. Hay que atraer al público. Queda la esperanza del toro íntegro, encastado: está por ver. Polémica en los rejones N Jueves 20. Toros Baltasar Ibán para Eugenio de Mora, Serafín Marín y Luis Bolívar. Viernes 21. Toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Sábado 22. Toros de Flores Tassara para Diego Ventura, Álvaro Montes y Sergio Vegas. Domingo 23. Toros Cuadri para López Chaves, Salvador Cortés y David Mora. Lunes 24. Novillos de Guadaira para Luis Miguel Casares, Arturo Saldívar y Cristian Escribano. Martes 25. Corrida de la Prensa (fuera de abono) Toros de distintas ganaderías para El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Miércoles 26. Toros de Samuel Flores para Juan José Padilla, Luis Miguel Encabo e Iván García. Jueves 27. Toros Javier Pérez Tabernero para El Fundi, Luis Bolívar y Sergio Aguilar. Viernes 28. Toros de Palha para Jesús Millán, Fernando Robleño y Francisco Javier Corpas. Sábado 29. Toros de Adolfo Martín para El Fundi, Rafaelillo y Javier Valverde. Domingo 30 (fuera de abono) Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Aniversario Lunes 31. Toros de Valdefresno para Diego Urdiales, Rubén Pinar y Miguel Tendero. Martes 1 de junio. Toros de El Vellosino para Juan Mora, Javier Conde y Curro Díaz. Miércoles 2. Corrida de Beneficencia (fuera de abono) Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Cayetano y Daniel Luque. Jueves 3. Toros Victoriano del Río para El Fundi, José Tomás y Sebastián Castella. Viernes 4. Toros de La Palmosilla para Julio Aparicio, El Fandi y Matías Tejela. Sábado 5. Toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías. Domingo 6. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Lupi. Sábado 12 de junio (fuera de abono) Toros de El Ventorrillo para Manolo Sánchez, José Tomás y Alejandro Talavante.