ABC MADRID 25-03-2010 página 79

ABC JUEVES 25- -3- -2010 79 El sueco marcó cuando estaba anunciado su cambio El tridente sigue atascado Pese al gol de Ibrahimovic, ni el sueco ni Henry están pasando por un buen momento. La apuesta de Guardiola por los tres magníficos salió rana y tuvo que mover el banquillo en busca de soluciones para resolver el partido contra el Osasuna POR E. Y. AP el balón que Henry. Fue madurando el partido e inevitablemente daba pasitos hacia atrás el Osasuna, apenas inquietante una vez se quedó sin aire. Sin embargo, el Barça resolvió el escollo fiel a su estilo, genial en dos jugadas calcadas en las que Iniesta participó directamente. En la primera, en la del tanto de Ibrahimovic, entendió a la perfec- ción el desdoble de Maxwell después de combinar con Pedro y el brasileño dejó en bandeja el trofeo al sueco. Con ese gol abandonó el campo Ibrahimovic y Bojan, su sustituto, se niega a darse por vencido, luchador como pocos aunque siga sin romper. En su momento de gloria el pueblo respiró aliviado después de una mala noche de fútbol. Lo anunció Pep Guardiola el martes. Llegados a este punto de la temporada, justo ahora que viene lo bueno y bonito, el cansancio no se nota, pues pesa más la ilusión por regresar al paraíso que las piernas. Hubo partido el domingo por la noche en Zaragoza, ayer en el Camp Nou ante el Osasuna y el próximo sábado se viaja a Palma de Mallorca, última parada del Barça antes de la ida de la Champions ante el Arsenal. Un maratón tan duro como decisivo y, de momento, no hay lugar para las rotaciones, al menos no para los hombres realmente importantes. Estaba todo el mundo pendiente del once de ayer y Guardiola no escatimó. Miró a un lado, miró al otro y entendió que lo de anoche era serio, tanto que se negó a dar descanso a Leo Messi y tiró de un equipo de primer nivel, digno de un partido grande. El argentino, en boca de todos por sus repetidas exhibiciones, lleva un tute impresionante y, salvo el primer partido del año ante el Villarreal (2 de enero) ha estado presente en todos los compromisos del conjunto azulgrana hasta ayer. En 2010 no hay tregua. Guardiola quería aprovechar el estado de gracia de su futbolista, quien hasta ayer había cargado con el equipo a sus espaldas y llevaba nueve de los diez últimos tantos del cuadro azulgrana. Además, rescató el tridente del baúl de los recuerdos. Dos meses y un día después coincidieron de inicio Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi- -la última vez fue en el José Zorrilla ante el Valladolid- una declaración de intenciones con el objetivo de recuperar al negado gigantón sueco ahora que parece que Henry ya se reconoce en el espejo. Ibrahimovic, al que parece que se le han encogido las porterías y sólo un penalti en La Romareda le reconcilió con el gol, quiere ser el mismo que despuntó en el primer trimestre de la temporada y ya de paso justificar la millonada que se pagó por él, operación que llevaba el extra de Eto o. En la primera parte se fue de vacío el tridente. Mala señal. Una invitación a la marcha atrás. A echar un vistazo al banquillo para buscar soluciones inmediatas. Y entró Pedrito, aunque la ficha ganadora estaba en el bolsillo de Ibrahimovic. Aprovechó su último minuto en el campo para acallar la oleada de murmullos que la grada había vertido contra el sueco. No está fino pese al gol a puerta vacía. Permanece atrapado en su laberinto. Al carrusel de fallos en Zaragoza siguieron un abanico de despropósitos anoche. Y el Camp Nou la tomó con él. Menos mal, para los intereses del Barcelona, que llegó este tanto porque Messi, el salvador de los últimos partidos, no estuvo nada acertado. El bonus de Ibrahimovic comienza a entrar en números rojos. La sombra de Eto o sigue vigente, sobre todo cuando pintan en bastos. Está vigilado por la crítica y la grada y cada paso en falso le supone un dolor de cabeza. Oleada de críticas Guardiola: En la primera parte hemos estado muy mal, pero luego jugamos una muy buena segunda mitad Titi sustituido en el descanso porque no marca desde el 2 de diciembre Messi cumplió su partido 200 con el Barça y ha jugado 1.268 minutos de los últimos 1.270