ABC MADRID 25-03-2010 página 49

ABC JUEVES 25- -3- -2010 MADRID 49 La más grande La Comunidad quiere hacer el hospital de Collado Villalba en un año MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad declarará hoy de Interés General la construcción del nuevo hospital de Collado Villalba, que se construirá en la parcela de La Chopera propuesta por el Ayuntamiento, y no en La Dehesa, como pretendía el Ejecutivo regional. Así lo anunció ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, después de presidir en Collado- Villalba el Comité de Dirección del PP de Madrid, que se celebró en la sede local del partido situada justo al lado de los terrenos de La Dehesa, donde el Gobierno regional pretendía levantar el Hospital y el Ayuntamiento se negaba. El alcalde de Collado- Villalba, el socialista José Pablo González, argumentó que La Dehesa es suelo protegido y, en su lugar, ofreció a la Comunidad los terrenos de La Chopera que han sido aceptados para, según Aguirre, no prolongar más los trámites y que la obra comience en los plazos previstos, informa Efe. Aguirre atendía así la petición del presidente del PP en Collado- Villalba, Agustín Juárez, que ha logrado que en los próximos días se saquen las bases del concurso para la construcción del hospital, el primero que sacará a licitación el nuevo consejero de Sanidad, Fernández- Lasquetty. De este modo, según Aguirre, se podrá cumplir su compromiso electoral de construir este centro sanitario en la presente legislatura aunque ha indicado que, como sucedió con los ocho inaugurados en la legislatura pasada, no funcionará a pleno rendimiento hasta la próxima. ABC La enseña de los Jardines del Descubrimiento se colocó en octubre de 2002 CHEMA BARROSO Su hermana mayor ondea en la plaza de Colón y tiene una altura de 50 metros por 21 de ancho La hermana mayor de la bandera de Torre Espacio ondea en los Jardines del Descubrimiento desde hace nueve años. Se trata de una enorme bandera nacional, de 21 metros de ancho, que se plantó a petición directa del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Está confeccionada con tela de vela, y su mástil tiene una altura de 50 metros. La idea de instalar en Madrid una enorme enseña nacional se le ocurrió a Aznar durante un viaje a México. A la vuelta, encargó al alcalde, José María Álvarez del Manzano, buscar un emplazamiento para esa gran bandera. Entre los que se estudiaron por los responsables municipales, se eligie- ron los Jardines del Descubrimiento, junto a la plaza le Colón. Un mástil de acero de 19.000 kilos de peso, que descansa sobre varios pilares del aparcamiento subterráneo que hay bajo la plaza, aguanta la enseña. La superficie de la tela abarca unos 300 metros cuadrados. Se desplegó por primera vez el 2 de octubre de 2002 y fue izada por miembros del Ejército a lo largo de los 50 metros de altura de su mástil metálico. llana. Una luz permanente visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el Sagrario. El foco, de color verde y parpadeante, es visible desde la cara norte del rascacielos. Muy probablemente, la bandera también será la enseña que ondeé a más altura de España. Muchos de los trabajadores de la torre no se ha- bían percatado de la presencia del mástil en la azotea de su rascacielos. Otros tampoco le habían dado mucha importancia. Lo cierto es que la compañía levantó el mástil hace un par de meses. ¿Que por qué lo hemos hecho? -apuntan a ABC fuentes de la compañía- -Porque sí. No es nada extraño, ni somos los primeros en colocar una ban- dera en lo alto de un edificio. Es lo más normal del mundo y no hay que buscar más interpretaciones La azotea de Torre Espacio completa con la bandera un equipamiento de lo más singular. En el proyecto de construcción del rascacielos Villar Mir solicitó que las últimas Pádel, piscina... plantas del edificio se reservaran para construir una piscina climatizada y una pista de pádel. Lógicamente ambas instalaciones están cubiertas para sortear las inclemencias del tiempo. La pista de pádel, sobre todo, es utilizada por el propietario del grupo para organizar partidos con lo más selecto del entramado empresarial de Madrid.