ABC MADRID 02-03-2010 página 83

ABC MARTES 2- -3- -2010 83 Los dos actores, juntos en Una relación pornográfica Pastora Vega y Juan Ribó, a escena En junio se estrenará en Barcelona Una relación pornográfica un texto de Phillippe Blasband basado en su propio guión. Sus protagonistas serán Pastora Vega y Juan Ribó; el morbo está servido MADRID. Pastora Vega y Juan Ribó han sido una de las parejas más buscadas por los paparazzi desde que se aireara su relación hace unos meses. A partir de abril, será más fácil localizarles juntos ya que empezarán a ensayar una obra de teatro que estrenarán en Barcelona en junio. El título no puede ser más sugerente y morboso, dadas las circunstancias: Una relación pornográfica Se trata de una obra para dos personajes escrita por Phillippe Blasband, y basada en el guión que él mismo escribió para una película que protagonizaron hace algo más de una década Sergi López y Nathalie J. B. Juan Ribó y Pastora Vega, en una escena de la serie televisiva UCO (Unidad Central Operativa) en la que ambos coincidieron Baye. Al estilo de El último tango en París la obra cuenta la historia de un hombre y una mujer maduros que se conocen a través de un anuncio de contactos y deciden iniciar una relación meramente sexual, aunque después ésta se complica. Aunque las productoras DD Company y Fila 7, responsables del proyecto, contaban en principio con la directora Tamzin Townsend, finalmente la dirección correrá a cargo de Manuel González Gil (que el lunes próximo estrena en Madrid Por el pla- ABC cer de volver a verla con Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza) Para Pastora, esta obra supondrá su vuelta a los escenarios después de una ausencia de más de diez años. En su punto DE HOMENAJE Y MEDALLAS Beatriz Cortázar entrada, el pasado viernes se anunció que el Ministerio de Cultura concedía una de las medallas de Bellas Artes a Cayetana Fitz James Stuart por la labor que ha hecho en defensa del arte, y como prueba más reciente ahí está la exposición que se celebró este otoño en Sevilla con obras de la Colección Alba que están en los palacios de Liria y Dueñas. La manera en la que la duquesa quiso que el pueblo sevillano tuviera acceso a esta muestra pictórica fue una de las muchas muestras que Cayetana ha tenido en defensa del arte y LA DUQUESA Y FRANCISCO RIVERA, en el cuidado del patrimonio familiar, del que se hizo responsable tras la muerte de su padre. La artistócrata ha confesado lo feliz que le hace esa distinción, que recibirá de manos de los Reyes. No hay que olvidar que fue en octubre y en Santander la última entrega de estas medallas. Entonces uno de los galardonados, Francisco Rivera, se llevó todo los titulares por la polémica que se organizó a raíz de esa concesión y las críticas que levantó entre algunos taurinos, como fueron Paco Camino y José Tomás, que anunciaron la lgo bueno han debido hacer últimamente Francisco Rivera y la duquesa de Alba para estar siempre en los titulares y con motivos tan gratificantes como recibir homenajes o medallas. Este fin de semana ha pasado, y de ahí que la coincidencia no deje de ser llamativa. De A devolución de sus medallas por no estar conformes. Este viernes el torero viajó nuevamente a Santander para recibir un premio del hotel Palacio del Mar, que recogió de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Rivera acudió con su novia Cecilia Gómez y compartió mesa con el citado Revilla, así como Juan Renedo, propietario del hotel; su hijo Eugenio, y la sorpresa de la noche, el diestro; Manuel Benítez El Cordobés premio a toda una vida. Para Rivera fue más que un placer compartir confidencias y charla taurina con El Cordobés y una tranquilidad tener al lado a Cecilia, la mujer con la que se ha comprometido a lanzar un espectáculo basado en Cayetana de Alba. Se- gún he oído, el estreno podría ser el próximo 1 de junio en el teatro Calderón de Madrid si las negociaciones llegan a buen puerto. Rivera me insiste en que no ha empeñado su dinero en este montaje ya que buscan patrocinadores y es que su labor es de asesoramiento y conseguidor De ahí las reuniones que están teniendo con empresarios y gestores teatrales, y hasta la colaboración que la propia duquesa está dando para que este proyecto vea la luz. Por cierto, entre los premiados del Palacio del Mar estuvieron en la cena de gala el novillero Juan del Álamo, los maestros Miguel Abellán, Leandro Marcos, Juan José Padilla, Antonio Barrera, El Fundi y David Fandila El Fandi