ABC MADRID 02-03-2010 página 47

ABC MARTES 2- -3- -2010 47 Primera vista en el juzgado La ladrona a la fuga manipulaba las placas de la matrícula a fin de no ser identificada Puerta, muy arrepentido Antonio Puerta hizo ayer sus primeras declaraciones tras salir de prisión. Fue en el juzgado donde el jueves Neira testificará, por segunda vez, sobre lo ocurrido el día de la agresión a petición de la juez que investiga el caso POR TATIANA G. RIVAS FOTO FRANCISCO SECO do su acción en otras siete ocasiones en demarcaciones cercanas. Con el fin de no ser localizada, manipulaba la matrícula del coche de forma burda. Para ello, empleaba cinta aislante de color negro, un hecho que dificultó su localización. Mientras, ella, iba cogiendo confianza y no dudó en repostar gratis hasta cuatro veces seguidas en dos estaciones de servicio situadas en Las Rozas y Las Matas. En una ocasión su huída casi le cuesta un atropello. El principal objetivo de Puerta es ingresar ahora en un centro de desintoxicación Me encuentro muy bien, muy feliz El acusado dice no recordar nada de lo ocurrido con Neira No se avergonzó A finales de enero los agentes localizaron un vehículo similar al de la rubia veloz en Pozuelo. El problema era que la persona que figuraba como titular, un varón, había fallecido. Todo lo demás cuadraba. Al verificar que María Esther falsificaba las placas- -siempre ponía el mismo número- fue arrestada por un delito continuado de hurto y estafa. Fue el pasado jueves cuando salía de su casa a primera hora. Lejos de avergonzarse, dio muestra de prepotencia y chulería. Ahora, falta por determinar la procedencia del coche. Podría ser de su padre, de algún cliente o haberlo adquirido en un proceso legal de embargo. MADRID. Me encuentro muy bien, muy feliz, pero no voy a hacer ninguna declaración. Ya en su día haré las que vosotros queráis Así respondía ayer Antonio Puerta a los periodistas en su primera visita a los Juzgados de Majadahonda tras salir de prisión preventiva. Sin embargo, concedió una contestación más elocuente a la pregunta de si se sentía arrepentido: Por supuesto, muy arrepentido, muy arrepentido reiteró. Tal y como estipuló Elena de Lizaur, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, la libertad provisional para Puerta viene de la mano de su personación en dicho tribunal cada lunes. Esta medida, entre otras, la deberá cumplir hasta que se celebre el juicio por la supuesta agresión que propinó al profesor Jesús Neira, aún sin fecha para su celebración. El presunto agresor de Neira no respondió cuando se le preguntó sobre su inocencia. Más tarde, manifestó: No me acuerdo de nada bajando para recuperarme El acusado se mostró contundente cuando fue cuestionado respecto a si creía que ya había cumplido su periodo de pena. Eso ya lo ha decidido la jueza expresó. Por segunda vez, Jesús Neira deberá testificar sobre lo que ocurrió aquel 2 de agosto de 2008- -día en que sufrió los golpes de Puerta al intentar mediar entre éste y su pareja- -en el hotel Majadahon- da. La juez del Juzgado número 4 de la localidad ha considerado necesario que el profesor vuelva a ratificar su versión inicial de los hechos para la causa penal que se investiga, según Ep. Juicio por tentativa de homicidio denuncias han puestos los afectados en los últimos 4 años por estas prácticas que combaten con cámaras y surtidores pre- pago 700 Más enganchado últimos cuatro años, así como la sensibilidad de los jueces. Al margen de lo económico, puso el acento en el peligro de accidentes y atropellos que conllevan estas fugas. Puerta admitió que su principal objetivo ahora es ingresar en el centro de desintoxicación de Alicante, donde iba a comenzar un tratamiento antes de que lo encarcelaran en agosto de 2008. Durante el periodo que el imputado ha permanecido en prisión ha continuado por su senda de la adicción, según su abogado Fernando Pamos. Estos 18 meses privado de libertad han sido terribles y muy duros aseveró Puerta. Ahora, estoy tra- Te voy a arrancar el corazón delante de tus ojos MADRID. Duras declaraciones la de uno de los dos hijos, de 16 años, de José Carlos G. R. acusado de prender fuego a su casa con su ex mujer e hijos dentro. El vástago reconoció en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial que su padre amenazó a su progenitora en su presencia ABC diciendo: Te voy a arrancar el corazón delante de tus ojos Según el joven, antes del incendio le pidió por teléfono que dijera a su madre que se fuera preparando. La Fiscalía y las acusaciones le acusan de provocar el incendio en su domicilio el pasado 24 de julio de 2008 con la intención de acabar con la vida de su ex esposa, a la que maltrataba, y sus dos hijos. La fiscal ha solicitado ocho años de prisión para el mismo. El acusado reconoció que echó líquido inflamable sobre las paredes de su casa, tal y como observó la Policía, pero sólo quería asustar Al parecer, las amenazas de muerte se habían repetido en ocasiones.