ABC MADRID 01-03-2010 página 42

42 MADRID LUNES 1 s 3 s 2010 ABC EL IDEARIO 1. Contra el paro de Madrid, socialdemocracia Contra la crisis y el paro, inversión pública, protección social, economía sostenible, y cambio de modelo productivo. 2. Sanidad 100 pública La sanidad pública de Madrid no debe privatizarse ni un 5 Gestión pública, más recursos, más apoyo al personal sanitario y mejor planificación. 3. Dependencia, bandera socialista La justa aplicación de esta ley es la bandera principal de su acción política. (viene de la página anterior) rre, que son incapaces de tomar una decisión creativa o inteligente para salir de la crisis apunta el parlamentario. Por otra parte, desde la plataforma niegan que convocar elecciones internas suponga cuestionar al secretario general del partido. Es más, Giner está seguro de que cuando los órganos federales abran el proceso de la dirección regional, Tomás Gómez será el primero en impulsar el proceso de primarias. Creemos que éste invitará a la participación de la militancia, y velará para que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades El PSM es un partido democrático, del que debería tomar apuntes el PP añade. Esto no quita que el diputado madrileño lamente los matices que ha expresado el líder de los socialistas madrileños sobre algunas decisiones tomadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, por el tema de los ATC, o su intento de que Trinidad Jiménez recurra el Área Única, por poner dos ejemplos. También se ha generado alguna confusión recientemente cuando los ayuntamientos de Parla y Aranjuez han tomado la decisión de ceder suelo público para construir escuela concertada Esto- -prosigue Giner- -está en contra de las resoluciones que la militancia del partido aprobó en el último Congreso ordinario Las primarias deben contribuir sobre todo, concluye, a garantizar un proyecto ganador. Porque podemos ganar Madrid insiste. Los dos nuevos quioscos de la Puerta del Sol, de color nego, rompen la estética de la plaza, según la comisión de Patrimonio. El primero, a la izquierda, vende lotería; el segundo, a la derecha, es un estanco. La Comunidad de Madrid estudiará un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por haber permitido su puesta en funcionamiento Nueva polémica institucional El Consistorio planta dos quioscos en Sol sin el permiso de Patrimonio Los chiringuitos fueron rechazados en abril porque rompían con la imagen armónica de la zona s Obras ignora las peticiones de la Comunidad para su retirada MADRID. La colocación de dos nuevos quioscos en la Puerta del Sol puede abrir un nuevo foco de conflicto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Se trata de dos chiringuitos- -un estanco de tabaco y otro para vender lotería- -que, según fuentes del Gobierno regional, no cuentan con el permiso de la comisión de Patrimonio que, meses antes los habían rechazado por feos y romper con la estética de Sol. La historia comenzó el 24 de abril de 2009. En dicha comisión (compuesta por seis miembros de la Comunidad, tres del Ayuntamiento y uno MIGUEL OLIVER Podemos ganar Madrid que la Concejalía presentara cuatro prototipos de quioscos para poder elegir después la mejor opción. La sorpresa para todos llegó en diciembre cuando, sin permiso ni aviso previo, brotaron en plena Puerta del Sol dos quioscos del modelo que había sido rechazado en la Comisión. Patrimonio se puso Sorpresa del Colegio de Arquitectos, aunque éste sin derecho a voto) la Concejalía de Obras de Paz González presentó un modelo de quiosco para colocar en las zonas más representativas del centro de la capital. El prototipo, de color oscuro y en forma de T fue rechazado al considerar que no respetaba la uniformidad estética de la Puerta del Sol, una zona que es Bien de Interés Cultural. A pesar de recibir una negativa, el Área de Obras no se dio por vencida y un mes después, en la Comisión del 22 de mayo, insistió en su aprobación. En vista de su actitud, los diez miembros decidieron manos a la obra y el 10 de diciembre ordenó su retirada al Área que dirige Paz González. Obras ignoró la petición y, además, respondió que se trataba simplemente de dos prototipos. Desde el Ejecutivo regional se descubre pronto la trampa ya que los supuestos prototipos entran en funcionamiento pocos días después y, encima, cuentan con la instalación de agua y luz para su puesta en marcha. Con motivo de urgencia, la Comisión de Patrimonio convocó una nueva reunión el pasado 22 de enero. En ella se pretende buscar una solución al conflicto. Sin embargo, según fuentes regionales, los representantes del Ayuntamiento se levantan de la mesa y dicen que han recibido órdenes del alcalde para ausentarse en el momento que se trate este tema. El Ejecutivo regional estudia abrir un procedimiento sancionador a la Concejalía Los dueños de los chiringuitos ya podrían haber abonado hasta 30.000 euros Órdenes para ausentarse