ABC MADRID 02-02-2010 página 79

ABC MARTES 2 s 2 s 2010 DEPORTES El Ferrari, en cabeza 79 Felipe Massa (Ferrari) rueda por delante, ayer en Valencia, de Michael Schumacher (Mercedes) MIKEL PONCE El Ferrari de Massa debutó con el mejor tiempo en 2010. Cuestión testimonial en la clásica jornada de ajustes más que de registros, pero buena noticia al fin y al cabo para el nuevo equipo de Alonso, que debutará mañana con el coche. El brasileño se declaró conforme con el rendimiento de la máquina: La primera sensación es muy positiva. Es un coche fácil de conducir, con el que se trabaja a gusto. Tiene mucho agarre. En el primer test sólo se puede hablar de feeling y éste es bueno. No tiene importancia si eres primero o segundo. Lo más interesante es calibrar el coche para hacerlo mejorar Y dice que su accidente está completamente olvidado. Me he sentido al cien por cien. Ningún problema Schumacher disfruta como un niño El alemán copa todas las fotos al conducir de nuevo un fórmula 1 en Cheste. Me he sentido como cuando debuté en 1991 De entrada, se impuso a su compañero en Mercedes, su compatriota Rosberg. Debutó De la Rosa y se presentó Alguersuari JOSÉ CARLOS J. CARABIAS VALENCIA. A las nueve de la mañana, frío glacial en la cálida Valencia, Pedro Martínez de la Rosa salta a la pista de Cheste con su Sauber inmaculado, sin apenas publicidad, limpio de anuncios, blanco sobre tenue fondo negro. Sólo quiero divertirme repite. Unos minutos más allá, Robert Kubica se calza al ex Renault de Alonso, ahora un bólido irreconocible, amarillo sobre negro, igualmente desprovisto de patrocinadores. Sólo Total asoma sobre la versión roja de alerones y demás. Al primer vistazo, la Fórmula 1 decreta el fin de la abundancia. Las multinacionales se han decantado por las grandes escuderías: Ferrari, McLaren y también Mercedes, la nueva factoría de Michael Schumacher, que está de regreso. Feliz con 41 años, como un niño con zapatos nuevos. Las noticias molestas se disimulan en la F- 1 como quien limpia la pelusa y la esconde debajo de la alfombra. La crisis económica se plasma sobre los monoplazas impolutos, los equipos a la caza del patrocinador. En Sauber cuentan que no hay problemas, que el año está garantizado con la solvencia económica del propietario, pero que el coche sólo puede evolucionar y mejorar con dinero fresco. Lo mismo se escucha por Renault, donde a Petrov, el primer ruso en la historia de la F- 1, le miran como si fuese un cheque al portador. Si atrae patrocinadores en su país- -se asegura que 15 millones de Sberbank y Gazprom- ha hecho la faena completa. Volvió De la Rosa, se presentó Jaime Alguersuari con su Toro Rosso, debutó el Ferrari F 10 a los mandos de Felipa Massa, pero ayer sólo había ojos para Michael Schumacher. Y cual Lance Armstrong de la F- 1, el alemán se dejó querer. Había tantos periodistas alemanes, y en menor medida, ingleses e italia- nos, que el primer ensayo de la temporada tenía más aureola de Gran Premio que de entrenamiento. El eficiente servicio de Prensa del circuito tuvo que rechazar peticiones a mansalva para evitar un colapso en las instalaciones. Schumacher se postuló para la foto. Apenas levantó la lona de su Mercedes W 01, se dejó caer, como por casualidad, apoyado en el muro, para salir solo en la instantánea. La experiencia y los grados. Fue su compañero Nico Rosberg el primero en tantear el volante del monoplaza ganador del título en 2009 (el ex Brawn) Y también el primero en cam- biar impresiones con la Prensa. Tengo muy buena relación con Michael dijo, mentón alzado, mirada desafiante. Hemos hablado mucho. No hay problema. Espero ganar carreras. El coche va muy rápido Pero, de entrada, el veterano se merendó al joven. La crisis económica se plasmó en la escasa publicidad que lucen los monoplazas Schumi hizo el tercer mejor tiempo (1.12.947) por delante de Rosberg (13.543) y por detrás de Massa (12.574) y De la Rosa (12.784) Después, ante una marabunta de medios, Schumacher se declaró feliz: De alguna manera, es como el día de mi debut en 1991. Es exactamente lo mismo que he sentido hoy. Soy un niño al que le han puesto un juguete en las manos El germano se cruzó con Massa y su antigua montura, el Ferrari. Ha sido una sensación extraña, pero me ha alegrado mucho encontrarme con mi hermano pequeño (Massa) en la pista El mundo en breves Fútbol Del Nido sale en defensa del Barcelona El que diga que el Barça está arriba por los árbitros es que tiene o muy mala idea o que no tiene ni puta idea dijo el presidente del Sevilla. Juegos de Invierno España amplía a 18 su lista de competidores España acudirá a Vancouver 2010 (del 12 al 28 de febrero) con 18 deportistas tras la inclusión de la esquiadora Andrea Jardi y el snowboarder Jordi Font, que en Turín 2006 logró la mejor clasificación de la delegación, un cuarto puesto. La abanderada del equipo nacional será Queralt Castellet, especialista de snowboard. Ciclismo Di Luca, suspendido dos años por dopaje El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI) sancionó ayer con dos años de suspensión al ciclista, que resultó positivo por CERA durante el último Giro, en el que terminó segundo. Di Luca anunció que recurrirá esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)