ABC MADRID 02-02-2010 página 48

48 MADRID MARTES 2 s 2 s 2010 ABC El PP denuncia a la concejal de Asuntos Sociales El grupo municipal popular de Leganés presentó ayer una denuncia contra el Ayuntamiento de Leganés y la delegación que encabeza Emilia Quirós, Servicios Sociales, por la divulgación de datos clínicos y sociales de especial protección, procedentes de las historias de usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento. Los afectados por dicha revelación son precisamente las personas que compartían asentamiento de chamizos en la Avenida del Cobre, donde fallecieron dos personas quemadas el pasado 12 de enero. Los compañeros de la pareja que murió en un incendio acudieron ayer a una cita con los servicios sociales de Leganés JOSE ALFONSO Polémica en Leganés De la chabola a Benidorm Los sin techo que convivían con la pareja fallecida el pasado 12 de enero se quedan hoy sin plaza en el hostal que el Ayuntamiento del municipio les pagaba desde aquel fatídico día. Las propuestas del gobierno local pasan porque regresen a sus lugares de origen CARLOTA FOMINAYA MADRID. Los sin techo de Leganés, vecinos de la pareja malograda en un incendio el pasado 12 de enero, se vuelven a quedar en la calle. Una vez más, no tienen dónde ir. Hoy se les acaba el hostal de la calle Fuencarral que el Ayuntamiento del municipio les pagaba desde aquel fatídico día. Ayer tuvieron una reunión con los trabajadores sociales del consistorio de la que, según explican, no sacaron nada en claro Las salidas que les sugieren no les gustan. Tomás, uno de los compañeros de los fallecidos, explicó a ABC cuáles fueron las propuestas municipales. Nos dijeron que hay soluciones que, según ellos, son muy buenas. Una de ellas es que ingresemos en un centro de desintoxicación. Pero menos uno de nosotros, los demás estamos limpios La otra, según indica este hombre natural de Polonia, en un castellano cuasi perfecto, va en la misma línea, ya que pasa porque vayan a un centro de acogida en Móstoles o a otro en el Paseo del Rey, en los que no hay camas, ni dormitorios; sólo sillones donde puedes descansar. Pero a las 8 de la mañana te obligan a abandonar las instalaciones La tercera opción que se les ofreció ayer, cuentan, es la de ayudarles para que se vayan de la localidad. Dicen que nos proporcionan alguna forma para que nos vayamos de aquí, a Benidorm en el caso de uno, a Valencia en el caso de otro, o a Polonia en mi caso... Pero ellos no piensan irse. Es aquí donde hemos escogido vivir y es aquí donde nos quedamos continúa José Carlos. Lo que quieren es que nos vayamos de Leganés y así quitarse el problema de encima, quedarse tranquilos y que se olvide, pero no lo van a conseguir. No nos van a callar advierte con firmeza este granaíno. La indignación de este colectivo con la postura del gobierno local socialista viene de lejos. La concejal de Servicios Sociales, Emilia Quirós, se ha negado en repetidas ocasiones a construir un albergue de acogida para personas pero pretende remodelar el centro existente en el municipio No al albergue para animales con parte de los fondos del nuevo Plan E. Según el PP, Quirós llegó a hacer unas declaraciones durante un pleno en las que afirmaba que no quería el albergue en Leganés porque atraería pobreza a la ciudad Fuentes municipales cercanas al equipo de gobierno indicaron que el centro de acogida no está previsto por que no es necesario y porque ni siquiera los potenciales usuarios del mismo lo quieren Los fallecidos del pasado 12 de enero y sus compañeros no eran familias afectadas por la crisis, sino personas con un desarraigo muy importante, con politoxicomanías, etc. y a los que la palabra albergue les da pánico recalcaron. En huelga de hambre a las puertas de La Moncloa Segundo lleva acampado nueve meses a 50 metros de la residencia oficial del presidente del Gobierno. Ayer dejó de ingerir alimentos para protestar por el paro C. FOMINAYA Segundo Quiñones DE SAN BERNARDO MADRID. Segundo Quiñones lleva ya nueve meses y once días acampado a las puertas de La Moncloa esperando a que le reciba Zapatero. Ayer inició una huelga de hambre y dice que sólo se irá de su chamizo, instalado a menos de 50 metros de la residencia del presidente del Gobierno, con la victoria o la muerte Por la lucha contra el paro la falta de vivienda está dispuesto, asegura, a ir hasta el final. Lo he intentado todo, y le he escrito cartas todos los días, pero en vista de que no he conseguido hacer nada, he escogido el único camino que me quedaba: la huelga de hambre Para Quiñones, los socialistas son los culpables de la situación de paro que vive España. El PSOE es el único y verdadero responsable del mo- mento que atravesamos. Llevan ya seis años gobernando, ¿es que no les ha dado tiempo a tomar medidas en este tiempo? Están machacando y hundiendo al pueblo con sus políticas insuficientes y nefastas Aprovecho para darles las gracias a los campeones del paro, y para hacer un llamamiento a los miles de españoles en esta situación. Que no se resignen pide. Desde ayer y hasta el miércoles se ha unido a su causa una señora de 74 años, que no dormirá a la intemperie sino en una furgoneta. A ella el Banco también la ha dejado en la calle. Esto es inconcebible