ABC MADRID 24-10-2009 página 49

ABC SÁBADO 24- -10- -2009 Caos en la carretera de La Coruña MADRID 49 rín, le viene a la mente la imagen de uno de los pasajeros que estaban tumbados en el pavimento arrastrándose para encontrar la salida del autobús. El siniestro le produjo un traumatismo craneoencefálico aunque su pronóstico es leve. Como chocamos en una cuesta, cuando estábamos en el suelo sentí cómo el autobús se desplazaba solo hacia atrás unos metros Los veinte heridos fueron repartidos en siete hospitales de Madrid para no colapsar las urgencias. Todos llegaron sangrando por la nariz informan en el hospital Ramón y Cajal, donde recibieron a cuatro contusionados. Probablemente, el choque provocó el golpe de los usuarios contra los asientos delanteros. Según informó el Summa, otros seis accidentados fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro; dos, a La Princesa; uno, al 12 de Octubre; tres, a la Paz; tres, al Escorial, y uno, al Infanta Sofía. La última valoración hospitalaria de ayer dio un pronóstico de 7 heridos graves, 9 leves y 4 eran reservados. Testigos del suceso aseguraron a ABC. es que el autobús embistió al camión por detrás cuando intentaba adelantarlo. Amelia Alonso cuenta la versión de su compañera de trabajo, que iba sentada tres filas detrás del conductor: El bus embistió a la grúa por detrás, sin frenar siquiera Todos sangrando El accidente obligó a cortar cuatro carriles, provocando retenciones durante tres horas en la A- 6, sobre todo en dirección La Coruña Iba dormido en el autobús le cuenta Juan José a su esposa. Cuando desperté estaba encajado en el asiento. No podía salir. Estaba angustiado explica el herido. Fueron los bomberos los que tuvieron que cortar los asientos que obstruían el cuerpo de Juan José para poder extraerle. Me dolía todo comenta recostado y afligido en la cama del hospital. Su pronóstico es grave, ya que el impacto le provocó politraumatismos importantes. Tenía fracturas en una pierna y en un brazo, más otras heridas leves. Juan José pasó la noche en el hospital. Ayer le escayolaron ambas extremidades. Le están realizando pruebas para determinar si la pierna está quebrada en dos o tres partes contaba su mujer a la salida de la visita. Ahora espera a ser operado. Al contrario que la mayoría de los pasajeros, Juan José se dirigía a su casa de Hoyo de Manzanares después de un duro día de trabajo en Moncloa. En segundos, el interior del autobús 611 se tiñó de sufrimiento. Buena cuenta de ello da Tito Vicente, de 31 años. Iba camino de su trabajo. Sentí el golpe y cuando me desperté vi a todo el mundo tirado en el suelo. La gente gritaba y lloraba A Tito, a quien le han puesto un colla- JAIME GARCÍA Gritos y llantos Cuando desperté estaba encajado en el asiento. No podía salir. Estaba angustiado Me golpeé en la cabeza y perdí el conocimiento. Una pasajera me ayudó a salir del autobús IV Ciclo sobre Cine y Discapacidad Comparte con nosotros un interesante ciclo de películas dedicadas al actual tema social de la discapacidad. Este colectivo ha estado siempre presente en el séptimo arte, desde donde se le ha dado una visión muy humana y cercana. Ese es precisamente uno de los objetivos del IV Ciclo de La Mirada que Integra: acercarnos y conocer a este colectivo, cada vez más importante en nuestra sociedad. Por eso, ¡te esperamos! Dónde: La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid (Ronda Valencia, 2) Cuándo: Del 26 al 29 de octubre de 2009, ambos inclusive. Si quieres asistir consulta el programa en www. adimeco. org o llama al 636 808 790 Con la colaboración de